martes, 16 de marzo de 2010

INSTITUTO 1 - DEPORTIVO MERLO 0


“La Gloria” consiguió una victoria muy valiosa en su estadio. Instituto de Córdoba superó anoche a Deportivo Merlo por 1 a 0, en un partido correspondiente a la 27ª fecha del torneo Nacional B, y es el único puntero, porque San Martín de San Juan perdió 3 a 2 de visitante ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El único gol del encuentro, que se disputó en Alta Córdoba, fue convertido por el defensor Augusto Mainguyague (FOTO), a los 39 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, “la Gloria” suma 51 puntos, tres más que el equipo sanjuanino.
El conjunto dirigido por Marcelo Bonetto está invicto en este año -ganó cinco y empató tres- y, de los últimos 14 cotejos que disputó solamente perdió uno.

El próximo rival de Instituto será Aldosivi. El encuentro se jugará el próximo sábado, a las 16, en Mar del Plata.

Las posiciones quedaron así: Instituto 51; San Martín (SJ) 48; Quilmes 46; Olimpo 45; All Boys 44; Unión y Atlético Rafaela 43; Belgrano 40; Gimnasia (J) 39; Defensa y Justicia 38; Boca Unidos 37; San Martín (Tuc) 35; Deportivo Merlo 34; Tiro Federal y Platense 32; Ferro 31; CAI 28; Independiente Rivadavia 27; Aldosivi 24; Italiano 11.


Querés revivir el gol? Acá va!!!!!



FUENTE: www.cadena3.com

martes, 9 de marzo de 2010

FAIR PLAY

Sí, el fair play existe, aunque no lo veamos muy seguido. Mirando videos en Youtube, llegué a estos, no sé cómo. Estos son ejemplos de que no siempre cualquier cosa es válida con tal de ganar. El respeto mostrado por los jugadores del Ajax de Holanda hacia sus oponentes es muestra del respeto que se tienen a sí mismos. Esto sucedió hace ya unos cuántos años, pero qué bueno sería que se vieran gestos así en un estadio en vez de agresiones permanentes, peleas, barras bravas... que poco a poco han logrado que el football se desvirtúe. Lo digo como alguien que solía asistir a partidos de football y que debido a la violencia que se da en los mismos dejó de ir.
Estas son las jugadas, de acuerdo a lo que leí.
___________________________________________________________________________________
Los protagonistas de este video son los jugadores del Ajax (de blanco y rojo) y el Cambuur Leeuwarden (un modesto club de la B holandesa, unos desconocidos, de amarillo) en el estadio Amsterdam Arena, durante la Copa de Holanda de la temporada 2004 - 2005.
Como ocurre en muchos partidos, un jugador del Ajax se lesionó, y un jugador del otro equipo tiró la pelota afuera para que lo atendieran, en señal de deportividad. Hasta ahí todo normal. Lo sorprendente ocurre cuando el jugador belga del Ajax, Jan Vertonghen, se dispone a devolver la pelota al rival deportivamente. Jan Vertonghen, al querer tirar la pelota afuera, (pero no ahí nomás como los del Cambuur, sino para que hicieran un saque desde el arco), tira de tal manera que con la mala (o buena) fortuna hace un disparo increíble que, tras una sorprendente parábola, termina colándose en el arco del Cambuur ante el asombro de todos, incluido el propio Vertonghen.
El jugador se queda con los brazos abiertos, no grita su gol porque se da cuenta que no era lo que se debía hacer, y se lo ve negando con la cabeza frente a la recriminación de otro jugador.
El árbitro otorga el gol al Ajax, como corresponde.
En el video, apenas se ve como se ponen de acuerdo los jugadores del Ajax para hacer justicia.
El partido se vuelve a reiniciar con el saque desde el centro de la cancha, como se hace después de un gol, pero los jugadores del Ajax no se mueven, se ve claramente como el arquero deja que llegue un jugador amarillo a la pelota y haga el gol. Esto muestra el impresionante sentido de justicia, su gran espíritu deportivo, se dejan hacer el gol para reparar la injusticia. El resultado final fue de 3-1 para el Ajax.



El protagonista de esta jugada es Paolo Di Canio, un jugador más conocido por su salidas de tono y sus enfrentamientos que por sus acciones deportivas. Paolo Di Canio, quien en un partido que enfrentaba al West Ham, uno de sus antiguos equipos, con el Everton en Goodison Park en la temporada 2000 - 2001, hizo lo siguiente ante la lesión del arquero rival Paul Gerrard

LOS MEJORES GOLES Y LAS MEJORES ATAJADAS DEL MUNDIAL 2006

Preparándonos para ver los mejores del 2010


VIDEO DE Vizenzio

Otro punto de vista para clasificar los goles


VIDEO DE LeyteDaSilva10


VIDEO DE: Vizenzio

LOS 10 MEJORES GOLES ANTES DE ALEMANIA 2006

Si lo son o no... que juzguen los que saben más que yo de football


VIDEO DE Ed9uardo0

INSTITUTO 1 - BELGRANO 1


A Instituto le costó esta noche llegar a la cima del campeonato de la Primera B Nacional, pero lo logró porque Silvio Romero rescató un 1-1 ante Belgrano, en Alta Córdoba, en el clásico que formó parte de la 24ª fecha.
El juvenil y promisorio Pablo Chavarría puso el 1-0 para los celestes a los 9 minutos del primer tiempo, al ingresar libre y certero, favorecido por una desatención del fondo albirrojo. La igualdad la marcó Romero, a los 16 del segundo período, al recoger el producto de una pelota que fue a buscar arriba el fogoso Iván Furios.
El equipo de Marcelo Bonetto terminó con diez jugadores porque cuando estaban 1-1 fue expulsado el lateral izquierdo Lucas Rosales, consecuencia de una doble amonestación.
El cotejo fue excesivamente friccionado y por momentos quedó fuera de control para el árbitro Alejandro Toia, de deficiente desempeño.
A Instituto el punto le permitió ponerse a la altura de San Martín de San Juan, por lo que desde esta noche la competencia tiene dos líderes.
Tristeza celeste. Justo cuando Belgrano festejaba el gol, Osvaldo Peralta -jefe de seguridad de la B- sufrió un infarto y se descompuso, justo al lado del banco de Instituto. El hombre fue rápidamente asistido y trasladado al Hospital de Urgencias, pero antes de comenzar el segundo tiempo se comunicó el deceso de Peralta, de 53 años.
Historial. Con el partido de hoy, el historial de los 17 partidos jugados en torneos de AFA, la B ganó siete, la Gló venció en cinco, y hubo cinco empates. El Celeste no perdió en ninguno de los últimos seis partidos (tres victorias y tres empates).
El DT de Instituto, Marcelo Bonetto, fue sancionado por los incidentes ante Platense en la fecha pasada. La multa es por una fecha o 140 entradas, y la dirigencia pagará con entradas, así que Bonetto pudo estar en el banco esta noche.
Otros resultados. Los sanjuaninos venían decayendo en su rendimiento y el jueves perdieron un encuentro polémico por 1-0 como anfitriones de Quilmes, que prevaleció por un acierto de Miguel Caneo.
Por su parte, Olimpo quedó como único escolta, a dos unidades de la cúspide, porque venció en Bahía Blanca 2-0 a Aldosivi, con conquistas de Alejandro Delorte y Juan Schefer.


FUENTE:www.diaadia.com.ar