martes, 9 de marzo de 2010

INSTITUTO 1 - BELGRANO 1


A Instituto le costó esta noche llegar a la cima del campeonato de la Primera B Nacional, pero lo logró porque Silvio Romero rescató un 1-1 ante Belgrano, en Alta Córdoba, en el clásico que formó parte de la 24ª fecha.
El juvenil y promisorio Pablo Chavarría puso el 1-0 para los celestes a los 9 minutos del primer tiempo, al ingresar libre y certero, favorecido por una desatención del fondo albirrojo. La igualdad la marcó Romero, a los 16 del segundo período, al recoger el producto de una pelota que fue a buscar arriba el fogoso Iván Furios.
El equipo de Marcelo Bonetto terminó con diez jugadores porque cuando estaban 1-1 fue expulsado el lateral izquierdo Lucas Rosales, consecuencia de una doble amonestación.
El cotejo fue excesivamente friccionado y por momentos quedó fuera de control para el árbitro Alejandro Toia, de deficiente desempeño.
A Instituto el punto le permitió ponerse a la altura de San Martín de San Juan, por lo que desde esta noche la competencia tiene dos líderes.
Tristeza celeste. Justo cuando Belgrano festejaba el gol, Osvaldo Peralta -jefe de seguridad de la B- sufrió un infarto y se descompuso, justo al lado del banco de Instituto. El hombre fue rápidamente asistido y trasladado al Hospital de Urgencias, pero antes de comenzar el segundo tiempo se comunicó el deceso de Peralta, de 53 años.
Historial. Con el partido de hoy, el historial de los 17 partidos jugados en torneos de AFA, la B ganó siete, la Gló venció en cinco, y hubo cinco empates. El Celeste no perdió en ninguno de los últimos seis partidos (tres victorias y tres empates).
El DT de Instituto, Marcelo Bonetto, fue sancionado por los incidentes ante Platense en la fecha pasada. La multa es por una fecha o 140 entradas, y la dirigencia pagará con entradas, así que Bonetto pudo estar en el banco esta noche.
Otros resultados. Los sanjuaninos venían decayendo en su rendimiento y el jueves perdieron un encuentro polémico por 1-0 como anfitriones de Quilmes, que prevaleció por un acierto de Miguel Caneo.
Por su parte, Olimpo quedó como único escolta, a dos unidades de la cúspide, porque venció en Bahía Blanca 2-0 a Aldosivi, con conquistas de Alejandro Delorte y Juan Schefer.


FUENTE:www.diaadia.com.ar


2 comentarios:

diego dijo...

vamos gloria querida.cada vez menos para nuestro ascenso y demostrarle a cordoba y a todo el pais lo que es una institucion de verdad!

Anónimo dijo...

aguante la gloria. yo le hago el aguante instituto