domingo, 29 de noviembre de 2009

SONRISAS


Siguiendo con el tema del lenguaje corporal, te dejo algo sobre las sonrisas. ¿Por qué? porque es uno de los gestos más fáciles de distinguir. Todos nos damos cuenta cuando alguien está sonriendo, pero... ¿sabemos qué hay detrás de esa sonrisa?

Fuente: www.proyectosalonhogar.com

Hay siete tipos de sonrisas

Ponernos unamáscara es la mejor forma de ocultar una emoción y la mejor máscara es una emoción falsa que desconcierta y actúa como camuflaje. La máscara más utilizada es la sonrisa porque forma parte de los saludos convencionales, resulta agradable y se emplea en la mayoría de los intercambios sociales.

Los movimientos faciales de la sonrisa son sencillos. Para mostrar bienestar sólo tenemos que mover un músculo que podemos accionar voluntariamente, mientras que todas las restantes emociones requieren la puesta en marcha concertada de tres a cinco músculos.Sin embargo, la sonrisa noe es siempre señal de una emoción positiva. Las personas también sonríen cuando están tristes.


Sincera
Dura más cuando los sentimientos positivos son muy intensos. Participa el músculo cigomático. Se elev
an las mejillas y salen “patas de gallo”.




Amortiguada
Se
ntimientos positivos aunque disimulando la intensidad. Se aprietan los labios, "salen patas de gallo" y se estiran las comisuras de los labios.




Falsa
Su fi
n es camuflar, convencer al otro para que sienta una impresión positiva. Contradice la emoción interior. De todas, es la única sonrisa mentirosa.




Burlona
Llamada también de Chaplin. Poco corriente. Los labios se elevan en un ángulo muy pronunciado. Insolente, se alegra del mismo hecho de sonreír.







Dedeñosa
Contracción del músculo orbicular de los labios, protuberancias en torno a las comisuras y, a veces, hoyuelo. Se confunde con una auténtica.







Temerosa
No hay expresión positiva. El músculo risorio tira de los labios hacia las orejas y los labios quedan en posición rectangular.






Triste
Muestra emociones negativas sin querer ocultar la tristeza. Es asimétrica y prolongada. Habitualmente implica que la persona no va a quejarse.

No hay comentarios: