lunes, 17 de mayo de 2010

LA OTRA VIDA DE AUDREY ROSE



No es mi propósito esta vez, hacer hincapié en la cinematografía existente sobre este tema. Publico esto sólo porque en su momento, cuando yo no había llegado todavía a plantearme este tema, esta película me impresionó y me llevó a reflexionar, a pensar en otras posibilidades sobre las cuales era absolutamente escéptica.
___________________________________________________________________________________________________________

"Audrey Rose", también conocida como "La otra vida de Audrey Rose" en Argentina y Las dos vidas de Audrey Rose en España, es una película de 1977, supuestamente basada en hechos reales. Fue dirigida por Robert Wise y protagonizada por Marsha Mason y Anthony Hopkins. La película está basada en la novela homónima escrita por Frank De Felitta.

Trama

Al comenzar, una mujer y su hija de cinco años, Audrey Rose Hoover, mueren en un accidente automovilistico. Dos minutos después cerca del lugar, nace Ivy, hija de Janice y Bill Templeton.
Años después, cuando Ivy tiene casi once años, comienza a tener pesadillas. Un extraño, Elliot Hoover, visita a la familia Templeton y les cuenta sobre la tragedia de su esposa y su hija. Él está convencido de que su hija fallecida ha reencarnado en Ivy. Los Templeton lo consideran un loco e ignoran sus comentarios. Las pesadillas de Ivy comienzan a empeorar y la niña comienza a verse perturbada. Un día Elliot Hoover vuelve a casa de los Templeton y ve a Ivy en un ataque de pánico y clamando por ayuda mientras las manos de la niña se queman en un vidrio helado.
Hoover logra apaciguar las recurrentes pesadillas de Ivy llamándola Audrey Rose, pero luego de secuestrarla, es arrestado. Él intenta defender su conducta aduciendo que Ivy es la reencarnación de su hija pero es desestimado.
Un leitmotiv tanto en la película como en la novela es la creencia hindú de la reencarnación. Hay constantes referencias al hinduismo y a la creencia de que el alma humana no muere sino que es inmortal. La película termina con una cita del Bhagvad Gita – uno de los libros sagrados del Hinduismo.

Reparto

Marsha Mason: Janice Templeton
Anthony Hopkins: Elliot Hoover
John Beck: Bill Templeton
Norman Lloyd: Dr. Steven Lipscomb
John Hillerman: Fiscal Scott Velie
Robert Walden: Brice Mack

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Audrey_Rose



VIDEO DE: SofRegina

No hay comentarios: