lunes, 17 de mayo de 2010

REENCARNACIÓN - DR. JOEL WHITTON


Joel L. Whitton, Psiquiatra norteamericano, en , "La Vida entre las Vidas" , explora uno de los mayores misterios relacionados con la muerte física y la supervivencia: ¿Cuál es el tránsito que siguen las almas?. ¿Dónde permanecen entre una y otra encarnación?. En este libro que es el compendio de más de 15 años de trabajo clínico con personas sometidas a hipnosis trata de resolver estos enigmas


LA PREGUNTA CLAVE: ¿ES POSIBLE DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE QUE EXISTE VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?.


Desde mi perspectiva, no es posible demostrar con los métodos actuales de la investigación científica que exista vida después de la muerte. No es posible demostrar la reencarnación en el ser humano.
A pesar de ello trabajo con la hipótesis de la reencarnación.

Si cualquiera de los hechos que plantean los impugnadores de la teoría reencarnacionista para explicar los casos que diariamente son reportados en la literatura pueden ser ciertos, ¿qué queda a los defensores de la reencarnación?.

Dos argumentos:
- El trabajo clínico con personas y la investigación exhaustiva subsecuente de los hallazgos encontrados y lo más importante la mejoría de muchos de los síntomas psico-emocionales que referían las personas antes de ser sometidas a esta técnica de indagación.
- La experimentación personal. Sin ella no es posible tener la certeza de la realidad del fenómeno, porque por mucho que se explique intelectualmente, si el clínico no se ha "metido" dentro de su propio nivel de superconciencia es imposible que pueda tener acceso a esta experiencia tan individual.

La hipótesis que se plantea sobre la supervivencia a la muerte física es eso: una hipótesis. Un intento de acercamiento comprensivo a uno de los mayores retos que durante toda la historia de la humanidad hemos tenido los seres humanos: Qué sucede una vez hemos dejado este plano de existencia. No soy un creyente recalcitrante en la reencarnación, ni tengo ningún interés en ganar adeptos para esta causa. Considero que con el estudio de muchos investigadores serios en el tema, las experiencias que personalmente he tenido y el hecho de haber conducido a muchas personas como psicoterapeuta para que realicen este tránsito.

FUENTE: www.ctv.es (RESUMEN)

No hay comentarios: