domingo, 28 de febrero de 2010

PLATENSE 1 - INSTITUTO 2


Con varios suplentes, Instituto reaccionó y le ganó 2 a 1 a Platense. “La Gloria”, con cuatro jugadores que llegaron desde el banco, venció al “Calamar” en Vicente López. Pilipauskas marcó para el local. Furios y Lázaro, de penal, dieron vuelta el resultado.
Instituto Atlético Central Córdoba logró ayer por la tarde una gran victoria ante Platense en condición de visitante, en un partido correspondiente a la 24ª fecha de la Primera B Nacional.
Los goles fueron marcados por Leonel Pilipaukas para “el Calamar”, mientras que Iván Furios y Ezequiel Lázaro hicieron lo propio para la Gloria.
Con este resultado, el conjunto de Alta Córdoba se ubica como único segundo, a un punto del líder San Martín de San Juan.

Formaciones

Platense: Alejandro Sánchez; Jorge Martínez, Silvio Duarte, Pablo Nieva y Walter Zunino; Nicolás Torres y Gastón Martina; Braian Robert y Pablo Rodríguez; Diego Ceballos y Facundo Melivillo. DT: Alberto Pascutti.

Instituto: Julio Chiarini; Augusto Mainguyagüe, Iván Furios, Facundo Erpen y Mariano Vergara; Alejandro Gagliardi, Facundo Agustinoy, Pablo Monsalvo y Ezequiel Lázaro; Silvio Romero y Ramón Ábila. DT: Marcelo Bonetto.

Goles: ST, 6m Pilipauskas (P), 23m Furios (I) y 27m Lázaro (I), de penal.

Cambios: PT, 30m Leonel Pilipauskas (6) por Nieva (P). ST, al inicio Gallardo (5) por Mainguyagüe (I), 4m Lucas Godoy (6) por Ábila (I), 17m Gonzalo Díaz por Gagliardi (I), 22m Martín Madrid por Rodríguez (P), 35m Churín por Robert (P).

Amonestados: Nieva, Duarte, Robert (P); Mainguyagüe, Lázaro, Vergara, Gallardo, Erpen, Godoy, Díaz (I).

Expulsado: ST, 31m Martina (P).

Cancha: Platense.

Ocupación: 30 por ciento.

Campo de juego: bueno.

Árbitro: Mauro Giannini.

viernes, 26 de febrero de 2010

CON LA GESTAPO NO SE JODÍA

¡OJO CON LO QUE HACÉS EN LOS PROBADORES!


¿SOS DESORDENADO/A?


CELEBRANDO LOS 80


METIDA DE PATA


CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE


EMPEZANDO BIEN EL DÍA


NUEVOS CELULARES


DE LEJOS TODAS ESTÁN BUENAS


DULCE BEBÉ


ARJONA


NUEVA TECNOLOGÍA


AMIGOS SON LOS AMIGOS


CAUSAL DE DESPIDO JUSTIFICADA


domingo, 7 de febrero de 2010

INSTITUTO 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0


6/7/10. El resultado final fue 1 a 0. El gol fue marcado por Iván Furios, a los 35 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, “la Gloria” está en zona de ascenso directo.
Instituto Atlético Central Córdoba sin desplegar un fútbol de alto vuelo derrotó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 en un cotejo disputado esta noche en “el Monumental” de Alta Córdoba.

El único gol del partido lo convirtió Iván Furios a los 35 minutos de la segunda parte con un cabezaso que selló la ruptura del marcador en cero. Con esta victoria “la Gloria” se acerca cada vez más al tan ansiado ascenso a primera División y de manera directa.

Para el héroe de la jornada, Iván Furios, la victoria fue merecida.
En diálogo con Cadena 3, el defensor destacó el trabajo previo realizado en la semana. “Si fue un golazo. Un centro bárbaro. Se practica en la semana y salió bien”, resaltó Furios.

Instituto: Jorge Carranza; A. Mainguyague, Iván Furios, Facundo Erpen y Lucas Rosales; A. Gagliardi, Pablo Monsalvo, Martín Zapata y Ezequiel Lázaro; Silvio Romero y Javier Correa. DT: Marcelo Bonetto.

Independiente: Juan Carrera; De la Vega, Gabriel Loeschbor, Julio Moreyra y Ariel Seltzer; Sebastián Romero, Daniel Garipe, Gabriel Solís y Diego García; M. Ferradas y Velázquez o Pérez Tarifa. DT: Claudio Úbeda.

FUENTE: www.cadena3.com

lunes, 1 de febrero de 2010

CASABLANCA (1942)

TÍTULO ORIGINAL: Casablanca
AÑO: 1942
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Michael Curtiz
GUIÓN: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch (Obra: Murray Burnett, Joan Alison)
MÚSICA: Max Steiner
FOTOGRAFÍA: Arthur Edeson (B&W)
REPARTO: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, Dooley Wilson, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Joy Page, John Qualen
GENERO: Drama romántico
SINOPSIS: La época: la Segunda Guerra mundial. El lugar: Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del 'Rick’s Café', un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa. Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse.





VIDEO DE OllyHart


VIDEO DE AntonioChamu

ROMA, CIUDAD ABIERTA (1945)

TÍTULO ORIGINAL: Roma, città aperta
AÑO: 1945
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Roberto Rossellini
GUIÓN: Federico Fellini, Sergio Amidei, Roberto Rossellini (Historia: Sergio Amidei & Alberto Consiglio)
MÚSICA: Renzo Rossellini
FOTOGRAFÍA: Ubaldo Arata (B&W)
REPARTO: Anna Magnani, Aldo Fabrizi, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rove
GENERO: Drama. Bélico. Neorrealismo
SINOPSIS: La ciudad de Roma está ocupada por los nazis, y la temible Gestapo sólo piensa en arrestar a Manfredi, miembro del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a alguno de sus compañeros, pero son descubiertos y los alemanes rodean la casa en la que se esconde el líder de la resistencia y sus camaradas. Algunos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado...



VIDEO DE: Contarinetto

EL EXTRAÑO (1946)

TÍTULO ORIGINAL: The Stranger
AÑO: 1946
DURACIÓN 95 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Orson Welles
GUIÓN: Anthony Veiller (Novela: Victor Trivas)
MÚSICA: Bronislau Kaper
FOTOGRAFÍA: Russell Metty (B&W)
REPARTO: Orson Welles, Loretta Young, Edward G. Robinson, Philip Merivale, Richard Long, Konstantin Shayne, Billy House
GENERO:Cine Negro. Intriga. Drama
SINOPSIS: Wilson es un miembro de la comisión de crímenes de guerra que está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros del holocausto, que ha borrado el rastro de su identidad. Para encontrarlo Wilson sigue a un antiguo camarada de Kindler llamado Meinike hasta Harper, Connecticut, en donde resulta asesinado antes de poder identificarlo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.



VIDEO DE ibnaflatun

NOCHE Y NIEBLA 1 (1955)

TÍTULO ORIGINAL: Nuit et Brouillard
AÑO: 1955
DURACIÓN 32 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Alain Resnais
GUIÓN: Jean Cayrol
MÚSICA: Hanns Eisler
FOTOGRAFÍA: Ghislain Cloquet, Sacha Vierny
REPARTO: Documental
GENERO: Documental
SINOPSIS: Doce años después de la Liberación y del descubrimiento de los campos de concentración nazis, Alain Resnais entra en el campo desierto de Auschwitz. Lentos travellings en color sobre la arquitectura despoblada, donde la hierba crece de nuevo, alternan con imágenes de archivo (en blanco y negro, rodadas en 1944) que reconstruyen la inimaginable tragedia que sufrieron aquellas personas y los causas y consecuencias de los mismos, desde el advenimiento del nazismo y la deportación de los judíos, hasta el juicio de Nuremberg.


PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3


VIDEOS DE isaiasgarde

NOCHE Y NIEBLA 2 (1955)

PARTE 4



PARTE 5



PARTE 6



PARTE 7


VIDEOS DE isaiasgarde

EL DIARIO DE ANA FRANK (1959)

TÍTULO ORIGINAL: The Diary of Anne Frank
AÑO: 1959
DURACIÓN 170 min.
PAÍS:EEUU
DIRECTOR: George Stevens
GUIÓN: Frances Goodrich & Albert Hackett (Biografía: Anne Frank)
MÚSICA: Alfred Newman
FOTOGRAFÍA: William C. Mellor & Jack Cardiff (B&W)
REPARTO: Millie Perkins, Joseph Schildkraut, Shelley Winters, Richard Beymer, Gusti Huber, Lou Jacobi, Diane Baker, Douglas Spencer, Dodie Heath, Ed Wynn
GENERO: Drama
SINOPSIS: Amsterdam, julio de 1942. Con objeto de escapar de la Gestapo, la familia Frank se esconde en la buhardilla del señor Krater. Allí convivirán con otro grupo de judíos: la familia Van Daan. Todo quedará reflejado en el diario de una pequeña joven: Anne.



VIDEO DE: ebctelevisioncom


VIDEO DE SarBear4Ryan

EL JUICIO DE NÜREMBERG (¿VENCEDORES O VENCIDOS?) (1961)


TÍTULO ORIGINAL: Judgment at Nuremberg

AÑO: 1961

DURACIÓN: 178 min.

PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Stanley Kramer
GUIÓN: Abby Mann (Teatro: Abby Mann)

MÚSICA: Ernest Gold

FOTOGRAFÍA: Ernest Laszlo (B&W)

REPARTO: Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Maximilian Schell, Marlene Dietrich, Montgomery Clift, Judy Garland, Edward Binns, William Shatner

GENERO: Drama judicial

SINOPSIS: Tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial, jerarcas nazis responsables de las políticas de esterilización y limpieza étnicas van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood, un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este emblemático juicio sobre el exterminio y holocausto nazi. Mientras, ya en plena guerra fría, los países europeos prefieren olvidar el pasado.




VIDEO DE anyulled


VIDEO DE tomasaznar35


VIDEO DE laecristiana


VIDEO DE 54ALGARROBO

EL GRAN ESCAPE (1962)

TÍTULO ORIGINAL:The Great Escape
AÑO: 1962
DURACIÓN: 168 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: John Sturges
GUIÓN: James Clavell & W.R. Burnett (Book: Paul Brickhill)
MÚSICA: Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA: Daniel L. Fapp
REPARTO: Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson, Richard Attenborough, James Coburn, James Donald, Donald Pleasence, David McCallum, Gordon Jackson
GENERO: Aventuras
SINOPSIS: Un oficial prisionero en un campo de concentración nazi, pretende organizar una gran evasión en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan la excavación de un tunel..
.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS (1962)

TÍTULO ORIGINAL The Four Horsemen of the Apocalypse
AÑO 1962
DURACIÓN 153 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Vincente Minnelli
GUIÓN: John Gay & Robert Ardrey (Novela: Vicente Blasco Ibáñez)
MÚSICA: André Previn
FOTOGRAFÍA: Milton Krasner
REPARTO: Glenn Ford, Ingrid Thulin, Charles Boyer, Paul Lukas, Karl Boehm, Lee J. Cobb
GENERO: Drama
SINOPSIS: Debido a sus diferencias políticas, dos familias emparentadas, los Desnoyers y los Von Hartrott, se enfrentan.Tras la muerte del patriarca, Julio Madariaga, los Hartrott se marchan a Alemania, y los Desnoyers a Francia. Ambas familias terminan combatiendo en bandos opuestos.



VIDEO DE carlospejin

CABARET (1972)


TÍTULO ORIGINAL: Cabaret
AÑO: 1972
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Bob Fosse
GUIÓN: Jay Presson Allen & Hugh Wheeler
MÚSICA: John Kander
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Unsworth
REPARTO: Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem, Marisa Berenson, Fritz Wepper, Joel Grey
GENERO: Comedia o Musical
SINOPSIS: Berlín, años 30. El partido nazi gana el poder en una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y el travieso maestro de ceremonias hacen olvidar lo triste de la vida...





VIDEO DE ainfean1

Classic scene from the movie Cabaret, censored for many years, in which a Boy sings the song "Tomorrow belongs to me", in a party, and at the end, all the crowd sing with the boy. (Escena clásica de la película Cabaret, censurada por muchos años, en la que un joven canta la canción "El mañana me pertenece" en una fiesta, y al final todos cantan con el joven)




VIDEO DE cabaretmovie

LOS NIÑOS DEL BRASIL (1978)

TÍTULO ORIGINAL: The Boys From Brazil
AÑO: 1978
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Franklin J. Schaffner
GUIÓN: Heywood Gould (Novela: Ira Levin)
MÚSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA: Henry Decae
REPARTO: Gregory Peck, Laurence Olivier, James Mason, Lili Palmer, Uta Hagen, Linda Hayden, Steve Guttenberg
GENERO: Intriga
SINOPSIS: El Doctor Josef Mengele, conocido miembro del partido nazi alemán, se refugió en Brasil tras la caída del III Reich. Allí en Sudamérica consigue reunir a un grupo de jóvenes, militantes del Tercer Reich, para trabajar en un misterioso proyecto en el que puede proseguir con sus aberrantes experimentos. Un joven americano, Barry kohler, contacta con el cazador de nazis Ezra Liebermann, quien empezará a investigar y descubrirá el terrible plan de Mengele.



VIDEO DE: CrowTRobot1313

LOS UNOS Y LOS OTROS (1981)

TÍTULO ORIGINAL Les uns et les autres
AÑO 1981
DURACIÓN 165 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Claude Lelouch
GUIÓN: Claude Lelouch
MÚSICA: Francis Lai & Michel Legrand
FOTOGRAFÍA: Jean Boffety
REPARTO: Michel Piccoli, James Caan, Jeanne Moreau, Geraldine Chaplin, Fanny Ardant, Sharon Stone
GENERO: Comedia dramática
SINOPSIS: Desde 1936 a nuestros días, cuatro familias de nacionalidades diversas (rusa, alemana, estadounidense y francesa) practican con entrega su pasión hacia la música viendo sus destinos marcados por la Segunda Guerra Mundial, no sólo sus vidas sino sus carreras musicales.


Los videos son 18 en total. Subí sólo 4. Los demás pueden buscarlos en YouTube.
________________________________________________________________________________________________________________________








VIDEOS DE norali100

SHOAH (1985)

TÍTULO ORIGINAL: Shoah
AÑO: 1985
DURACIÓN 566 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Claude Lanzmann
GUIÓN: Claude Lanzmann
MÚSICA: No tiene
FOTOGRAFÍA: Dominique Chapuis, Jimmy Glasberg, William Lubtchansky
REPARTO: Documental
GENERO: Documental
SINOPSIS: "Shoah" ("aniquilación" en lenguaje hebreo) es una revisión de la memoria del Holocausto en primera persona. Las víctimas, los testigos, aquellos que vivieron el horror y pueden, obligándose a recordar, volver al presente una realidad que no debe caer en el olvido.


VIDEO DE stenelo

Testimonio de Abraham Bomba




VIDEOS DE KanKander

LA CAJA DE MÚSICA (1989)


TÍTULO ORIGINAL: Music Box
AÑO: 1989
DURACIÓN 123 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Constantin Costa-Gavras
GUIÓN: Joe Ezsterhas
MÚSICA: Philippe Sarde & Joele Van Effenterre
FOTOGRAFÍA: Patrick Blossier
REPARTO: Jessica Lange, Armin Mueller-Stahl, Frederic Forrest, Lukas Haas, Michael Rooker, Donald Moffat, Cheryl Lynn Bruce, J.S. Block
GENERO:Intriga. Drama
SINOPSIS: Un inmigrante húngaro (Armin Mueller-Stahl), residente en Estados Unidos desde el final de la II Guerra Mundial, es acusado de ser un criminal de guerra nazi. Su hija Ann (Jessica Lange), una abogada de prestigio, convencida de su inocencia, decide defenderlo.





VIDEO DE arte

LA LISTA DE SCHINDLER (1993)


TÍTULO ORIGINAL: Schindler's List
AÑO: 1993
DURACIÓN: 195 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Steven Spielberg
GUIÓN: Steven Zaillian
MÚSICA: John Williams
FOTOGRAFÍA: Janusz Kaminski (B&W)
REPARTO: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz
GENERO: Drama.
SINOPSIS: Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.





VIDEO DE omarov




VIDEO DE silencioserueda

LA VIDA ES BELLA (1997)


TÍTULO ORIGINAL: La vita è bella
AÑO: 1997
DURACIÓN: 117 min. Trailers/Vídeos
PAÍS:Italia
DIRECTOR: Roberto Benigni
GUIÓN: Roberto Benigni & Vicenzo Cerami
MÚSICA: Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli
REPARTO: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz
GENERO: Comedia. Drama.
SINOPSIS: Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.


Video homenaje a la Banda Sonora Original de la película italiana "La Vida es Bella", compuesta por Nicola Piovani en 1997 y premio Oscar de aquel año.




VIDEO DE pelinordeadeje




VIDEO DE perugiab




VIDEO DE tensioattivo86

EL TREN DE LA VIDA (1998)

TÍTULO ORIGINAL: Train de Vie
AÑO: 1998
DURACIÓN 103 min.
PAÍS: Rumania
DIRECTOR: Radu Mihaileanu
GUIÓN: Radu Mihaileanu
MÚSICA: Goran Bregovic
FOTOGRAFÍA: Yorgos Arvanitis & Laurent Dailland
REPARTO: Lionel Abelanski, Rufus, Clément Harari, Michel Muller, Agathe de la Fontaine, Johan Leysen, Marie-José Nat
GENERO: Drama
SINOPSIS: Durante la Segunda Guerra Mundial y con el objetivo de escapar de los nazis, un grupo de judíos de un pequeño pueblo de Europa del Este organiza un convoy simulando que se trata de un tren de prisiones. Algunos de ellos, a pesar de las reticencias, tendrán que hacerse pasar por soldados nazis, todo ello para evitar que el pueblo sea exterminado.





VIDEOS DE felixeltecnico

LA ZONA GRIS (2001)

TÍTULO ORIGINAL: The Grey Zone
AÑO: 2001
DURACIÓN 108 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR Tim Blake Nelson
GUIÓN: Tim Blake Nelson (Novela: Dr. Miklos Nyiszli)
MÚSICA: Jeff Danna
FOTOGRAFÍA: Russell Lee Fine
REPARTO: David Arquette, Steve Buscemi, Harvey Keitel, Natasha Lyonne, Mira Sorvino, Daniel Benzali, David Chandler, Allan Corduner
GENERO: Drama
SINOPSIS:Durísima película que narra el espeluznante relato, ocurrido en Auschwitz, de un comando especial de prisioneros judíos encerrados en dicho campo de concentración que se deben enfrentar al terrible dilema de ayudar a exterminar a sus compañeros judíos a cambio de conseguir unos meses más de vida




VIDEO DE Curst

ANNE FRANK - MINISERIE (2001)


"La Historia de Ana Frank" (también conocida como Ana Frank) es una mini-serie televisiva de 2001, dirigida por Robert Dornhelm, con un guión escrito por Kirk Ellis, basado en el libro de Melissa Müller Anne Frank: The Biography.

En una controvertida polémica, pero en consonancia con la alegación formulada por Melissa Müller, la serie afirma que el anónimo delator de la familia Frank, fue la encargada de limpieza de la oficina, cuando en realidad la identidad del delator nunca ha sido aclarada. Un desacuerdo entre los productores de la mini-serie y la Fundación Anne Frank acerca de la validez de este y otros detalles, ha dado lugar a la retirada de su apoyo por parte de la Fundación, a la adaptación televisiva, lo que impidió el uso de cualquier cita de los escritos de Ana Frank que aparecen en la producción.

Hannah Taylor-Gordon fue candidata a los premios Globo de Oro y Emmy por su actuación como Ana Frank, mientras que Ben Kingsley ganó el premio "Guild Award" por su actuación como Otto Frank, el padre de Anne.



VIDEO DE BadAssSoldier19

LA MANDOLINA DEL CAPITÁN CORELLI (2001)

TÍTULO ORIGINAL: Captain Corelli´s Mandolin
AÑO: 2001
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: John Madden
GUIÓN: Shawn Slovo (Novela: Louis de Bernières)
MÚSICA: Stephen Warbeck
FOTOGRAFÍA: John Toll
REPARTO: Nicolas Cage, Penélope Cruz, John Hurt, Christian Bale, David Morrisey, Irene Papas, Patrick Malahide
GENERO: Drama romántico.Bélica
SINOPSIS: La acción comienza en la isla griega de Argostoli, Cafalonia, 1940. Un año más, se celebran las fiestas de San Gerasimos, donde parece que el Dr. Iannis (John Hurt) logra más milagros con sus conocimientos en medicina que el propio santo. El doctor vive a las afueras del pueblo con su bella hija Pelagia (Penélope Cruz), a quien intenta transmitir todos sus conocimientos. La joven está comprometida con un atractivo pescador, Mandras (Christian Bale), pero la guerra que hasta entonces parecía lejana, les separa, ya que el joven parte a luchar contra los italianos dejando a su novia y a su desconsolada madre Drosula (Irene Papas) en la isla. Pasan los meses y la desolación de Pelagia va en aumento, ya que no ha recibido respuesta alguna a las numerosas cartas de amor que envía a Mandras. La guerra, lejos de acabarse, se hace sentir en la isla y, en mayo, Cefalonia es ocupada por el ejército italiano, alterando la tranquila vida de sus habitantes. Los soldados lo toman como unas largas vacaciones de verano y su alegría, su música y sus ganas de vivir acaban por ganarse la confianza de los nativos. A cambio de asegurarse suministros médicos, el doctor Ianni acepta alojar en su hogar al capitán Corelli (Nicolas Cage), quien se descubrirá como un hombre lleno de amor por la vida, por la música... y por Pelagia.



VIDEO DE: adrianopel


VIDEO DE: mundojao


VIDEO DE: xolair39

EL PIANISTA (2002)


TÍTULO ORIGINAL: The Pianist
AÑO: 2002
DURACIÓN: 148 min.
PAÍS: Inglaterra
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Ronald Harwood (Libro: Wladyslaw Szpilman)
MÚSICA: Wojciech Kilar
FOTOGRAFÍA: Pawel Edelman
REPARTO: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Maureen Lipman, Ed Stoppard, Emilia Fox, Frank Finlay, Julia Rayner, Jessica Kate Meyer, Maureen Lipman
GENERO: Drama
SINOPSIS: Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Obligado a vivir con su familia en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos por sobrevivir.





VIDEO DE ZukoZolitario




VIDEO DE sdfhfpic

LA SECRETARIA DE HITLER (2002)


Lamentablemente, los únicos videos que hay están en alemán, por eso no los subí´. Al ser un monólogo y no entenderse el idioma, lo creí innecesario.
____________________________________________________________________________________________________________________
"La secretaria de Hitler" es una película documental que llegó a la Argentina después de "La caída", cuyos acontecimientos están tomados del relato de la primera. Así, todo el film es un monólogo de la narración de Traudl Junge, muniquesa que fue seleccionada en 1942 de un concurso para ser la secretaria del Führer, acompañó a este hasta su suicidio el 30 de abril de 1945, día en que toda una era terminaría.
Es una impactante producción documental, dirigida por Andre Héller y Othmar Schmiderer, galardonada con el Premio del Público en el Festival de Berlín (Sección Panorama), con el Premio al Mejor Documental en el Festival de Chicago, y exhibida con gran repercusión en los Festivales de Nueva York y Toronto. En ella, Trauld Junge, de 81 años, describe minuciosamente en cámara, poco antes de su muerte, un aspecto absolutamente extraordinario de su vida. Desde el otoño de 1942 hasta el colapso final del régimen Nazi, "Frau" Junge fue la secretaria privada de Hitler en la llamada “Guarida del Lobo” (su cuartel general en la Prusia Oriental), en la residencia Bávara de Berchtesgaden, y en el tren especial del Führer. Un nuevo aspecto de ese universo siniestro, esta vez por boca de una de sus protagonistas directas, se revela aquí con total crudeza.
La historia de Traudl Junge es aún más impresionante por el hecho de que ella asume ahora, luego de haber permanecido en silencio por casi sesenta años, la controvertida evidencia de haber trabajado con Hitler en la intimidad. En 1942, Traudl Junge era una joven apolítica de 22 años, elegida por sorteo junto a otras aspirantes para trabajar como secretaria privada de Adolf Hitler. Al ser finalmente seleccionada para incorporarse al séquito que habría de acompañar a Hitler día y noche, Junge empezó a ver a Hitler como figura paterna sustituta, más allá de los aspectos privados y políticos, y en nada parecido al loco salvaje y retórico de sus discursos. Presuntamente ignorante de los atroces actos de Hitler, Traudl Junge vivió convenciéndose de que ella estaba en el ojo de la tormenta de la información, en un virtual punto ciego. Mientras el régimen nazi se tambaleaba en la destrucción y Hitler se hundía aún más en la locura, Junge fue testigo de todo ese demoníaco devenir, hasta los caóticos días finales en el búnker. Terminada meses antes de la muerte de Traudl Junge, LA SECRETARIA DE HITLER es una fascinante historia personal que merece ser vista por todos.
En la primavera del 2001, gracias a la insistencia de la escritora Melissa Miller, André Heller tuvo una entrevista con Traudl Junge y pudo convencerla de que sería muy importante, así como históricamente invalorable, dejar un registro de sus singulares experiencias...y de su actitud y punto de vista actuales frente a ese momento de su vida, al cabo de décadas de reflexión y examen de conciencia. Junto con el documentalista Othmar Schmiderer, Heller ha condensado 10 horas de material en un film de 90 minutos que renuncia a toda forma de embellecimiento artístico, confiando en cambio enteramente en la templanza de esta mujer y en la fuerza de su relato increíble. Vemos así que su experiencia la ha dejado con un odio vehemente e indeleble por el régimen Nazi y su ideología, aunque – y este es quizás el aspecto más doloroso de esta historia tan personal – todavía se muestra incapaz de perdonar a esa joven de 22 años que alguna vez fue por la candidez e ignorancia que la llevaron a venerar a Hitler.

Durante casi sesenta años, Traudl Junge vivió consumida por sus experiencias como secretaria de Hitler. En las varias décadas posteriores a la guerra, siempre se negó a hablar de su historia, rechazando todo intento del periodismo por obtener de ella detalles pormenorizados, y apenas dedicando breves comentarios de circunstancia toda vez que se le preguntaba sobre su pasado. Sin embargo, cuando el renombrado artista multi-media, actor y músico André Heller le propuso documentar su historia en un film, Traudl Junge aceptó. Traudl Junge murió de cáncer el 11 de febrero de 2002 en Munich, apenas horas después de que LA SECRETARIA DE HITLER tuviera su premiére mundial en el 52 Festival Internacional de Berlín, y pocos días después de la publicación de sus memorias, In The Final Hours. Tenía 81 años.
Al igual que Adolf Hitler, André Heller y Othmar Schmiderer también nacieron y se criaron en Austria. El rol de Austria frente al nazismo en la Segunda Guerra Mundial y en relación al Holocausto no deja de ser permanentemente examinado, revisado y expuesto. La problemática asumisión de la sociedad austríaca – algunos dirán que se trata abiertamente de negación – de su pasado Nazi es una de las razones por las cuales LA SECRETARIA DE HITLER recibió tan caluroso respaldo crítico. Sin embargo, el proceso de realización del film ha afectado en gran medida a ambos cineastas, tanto como ellos jamás lo hubieran imaginado.

De origen judío, la familia de André Heller fue una víctima directa del Holocausto. Varios de sus parientes fueron exterminados en Auschwitz. Su padre fue un soldado de la resistencia en Viena y ardiente militante antinazi. Una vez concluido el ciclo de entrevistas con Traudl Junge, Heller admitía: “No me había dado cuenta de cómo iba a afectarme, y a angustiarme. Realmente exige mucho de uno, y es algo que no recupera jamás”. Heller suele decir en sus entrevistas que ya no puede ver LA SECRETARIA DE HITLER. Othmar Schmiderer también se sintió profundamente afectado personalmente por su encuentro con Frau Junge. Ha expresado: “Vengo de Salzburgo, de manera que fue algo totalmente natural en mi vida verme siempre rodeado por los dilemas del Nacional Socialismo. En un momento llegué a pensar que ese pasado estaba muerto y enterrado, pero no es así”.Filmada en la casa de Munich de Traudl Junge, Heller está convencido de que ella aceptó compartir su historia porque sabía que se estaba muriendo.
Traudl Junge habla de Hitler como si éste fuera una figura rectora, paternal: “ No era lo qué decía, sino cómo lo decía, y las cosas que hacía
”, revela en el film. Seis décadas después, el impacto de la sombra de Hitler abrumaba todavía a Traudl Junge en todos los aspectos de su vida, haciéndole extremadamente difícil examinar su propia actitud.

Una declaración acerca de LA SECRETARIA DE HITLER del director ANDRÉ HELLER
“Mi padre era uno de los judíos que fueron inmediatamente arrestados cuando los nazis invadieron Austria en 1938. Fue obligado a lavar calles con un cepillo de dientes, mientras una multitud lo observaba profiriendo gritos de burla. Pudo escapar, lo cual de por sí era toda una aventura, y logró llegar a París para unirse a las fuerzas del General DeGaulle. Cuando Hitler invadió París, mi padre buscó refugio en Inglaterra, trabajando con el gobierno francés en el exilio, en Londres, como oficial enlace entre DeGaulle y la Casa Blanca. El exterminio de buena parte de nuestra familia en los campos de concentración, y la destrucción de todo lo que había hecho de él un hombre de bien, incluyendo su oficio de confeccionista de indumentaria, lo habían convertido en un individuo quebrado espiritualmente. Se hizo adicto al opio, y en la fecha de mi nacimiento, en 1947, ya era un despojo, incapaz de hilvanar ninguna idea o pensamiento. Murió 11 años después, a la edad de 64, como culminación de lo que podría llamarse un suicidio paulatino. Le resultaba inmensamente difícil perdonarse por haber sobrevivido al Holocausto, mientras tantos de sus parientes y seres más queridos no lo habían logrado. “¿Por qué yo?”, era la pregunta invariable.
Hace dos años, cuando después de 55 años Traudl Junge, la secretaria privada de quien debe haber sido el más salvaje criminal de la historia del mundo, decidió contar su historia frente a una cámara por primera vez, y a mí antes que a nadie, quedé virtualmente reducido a un estado de shock. Me encontré entonces frente a frente con la mujer a quien Hitler le había dictado su última voluntad y su testamento, la mujer en quien él confiaba cuando el infernal régimen Nazi se derrumbaba, con él y a su alrededor. Y ella seguía diciendo: “No me lo puedo perdonar. No puedo perdonárselo a esa jovencita que fue admitida por el Führer, no puedo, por su estupidez e ignorancia.
Yo, por mi parte, no dejaba de preguntarme qué hubiera dicho mi padre frente a toda esta situación. ¿ Por qué debía ser su propio hijo quien escuchara esa suerte de confección de la secretaria de su mayor enemigo, del hombre que lo había destruido? No soy juez, ni historiador, ni periodista. Soy un artista dispuesto a aprender, a examinar y a trabajar con lo que este extraño mundo nuestro exhibe en todos sus aspectos y extremos. Mi ambición es llegar al momento de mi muerte siendo más sabio de lo que era cuando llegué al mundo; y creo que tanto mi padre como Traudl Junge me han ayudado a emprender el camino para lograr ese objetivo.
Les envío estas palabras desde lejos, desde Austria, donde los antisemitas y aquellos que glorifican a los Nazis, así como los enemigos de la democracia de la organización de Jörg Haider, desgraciada e imperdonablemente son parte del gobierno actual. Creo que una de las explicaciones para esta situación es que demasiados austríacos se han negado a enfrentarse con su propia, dolorosa historia. Sólo aquellos que aprenden del pasado pueden evitar repetir sus errores. Pero para ser capaz de eso, primero hay que aprender mucha historia en la escuela, en el seno de la familia y a lo largo de toda la vida. La historia de Traudl Junge, que tanto Othmar Schmiderer como yo hemos decidido presentar sin el agregado de ningún material de archivo que pudiera distraer, y sin nada de ese estilo de montaje frenético al cual se apela ahora para trabajar con el material documental, cuenta la historia según el punto de vista de una mujer joven, que se mostraba ávida de observar todo lo que la rodeaba, y dispuesta a aprender. Y esto en rigor le acarreó durante décadas de obsesiva introspección el doloroso análisis de porqué había sido tan ingenua. Si tenemos que dar crédito a las críticas y a la reacción del público en Europa, el relato de Traudl Junge parece haber ayudado a muchísima gente a entender más profundamente muchos de esos hechos trágicos, y la atmósfera predominante durante uno de los capítulos más terribles de nuestra historia. Quiero agradecerles que hayan dedicado algo de su tiempo a juzgar ustedes mismos el resultado de nuestro esfuerzo”.
André Heller, Septiembre 2002, Gardone Riviera

"La caída" y "La secretaria de Hitler" son complementarios y es probable que poco importe el orden que sean vistos, ya que mientras "La caída" hace ficción del relato de la ex secretaria, "Punto ciego (u oscuro)" –tal es la traducción del original- capta el relato crudo, con la edición necesaria, de esta mujer que fue testigo del final de quien implementó uno de los dos totalitarismos más crueles del siglo XX (el otro fue Stalin). Ella habla en el siglo XXI (las entrevistas son de 2001), a los ochenta y un años, de acontecimientos que ya tienen sesenta pero que aún perdura su influencia.

Varios han criticado a La caída, Wim Wenders entre ellos, como una pieza que al humanizar a Hitler, provocaría adhesión al espectador. Hitler fue un producto de la raza humana y muestra lo capaz que puede ser ésta de autodestruirse en función de “ideales superiores”, No fue una rara avis, sino que muchos otros, antes, durante y después de él, hicieron lo mismo (o, por lo menos, lo intentaron). Así, bajo distintas excusas y debido a ideales superiores, se ha masacrado a muchos humanos…, no sin el consenso de sus respectivos pueblos.

Ese consenso pudo haberse dado desde la educación, desde el mandato de vivir la vida por el otro y en función de lo que este otro decida. Y sobre esos asuntos trata la película que nos ocupa: la responsabilidad civil y como ser humano donde, parafraseando a la secretaria Traudl, no es excusa ser joven para no tener responsabilidad ni tomar conciencia. Su ausencia sería el punto oscuro, el punto ciego, de la que ella misma habla.

La forma cinematográfica que toma La secretaria de Hitler es la de un “busto parlante” (talking head). De ese modo lograría la veracidad del testimonio. No hay inserciones de imagen que no sean las de la propia protagonista y en el momento en que se registró su testimonio, de ahí que la evocación de secuencias de La caída podrían aparecer en la mente del espectador mientras ella relata esos mismos acontecimientos. (Es el caso de la mujer de Goebbels y el premeditado

asesinato de sus seis hijos porque “no es concebible un mundo sin nacional-socialismo”.)

Es posible que el rigor del filme (sostenido por una protagonista locuaz y precisa, así como buena narradora) parezca “poco audiovisual”; no obstante, cumple el cometido más importante: no distraer de la palabra (monológica) ni de la premisa que quieren demostrar los directores.

FUENTE: http://www.cinefreaks.com.ar y http://www.primordiales.com.ar

LA CALLE DE LAS ROSAS (2003)

TÍTULO ORIGINAL: Rosenstraße (AKA Rosenstrasse)
AÑO: 2003
DURACIÓN: 136 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Margarethe von Trotta
GUIÓN: Margarethe von Trotta & Pamela Katz
MÚSICA: Loek Dikker
FOTOGRAFÍA: Franz Rath
REPARTO: Katja Riemann, Maria Schrader, Martin Feifel, Jürgen Vogel, Doris Schade, Jutta Lampe, Svea Lohde, Carola Regnier, Plien van Bennekom, Romijn Conen
GENERO: Drama
SINOPSIS: 2001. Después de la muerte de su padre, Hannah Weinstein, una periodista judía de Nueva York, se ve movida a averiguar lo que sucedió en 1943 en Berlín cuando su madre Ruth y su abuela fueron separadas por los nazis. Las investigaciones de Hannah la llevan a Berlín, donde Lena Fischer le contará cómo salvó la vida de Ruth después de que los últimos judíos de la ciudad fuesen sitiados bajo las órdenes de Goebbes en Febrero de 1943. La madre de la pequeña Ruth estaba retenida en el centro de Rossenstrasse pero Ruth no la volvería a ver nunca. Y nadie le pudo contar lo que le sucedió a su madre...


LOS VIDEOS ESTÁN EN ALEMÁN. NO PUDE CONSEGUIRLOS SUBTITULADOS O DOBLADOS AL ESPAÑOL




VIDEOS DE: zalmenbehar

EL NOVENO DÍA (2004)


TÍTULO ORIGINAL: Der neunte Tag
AÑO: 2004
DURACIÓN 98 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Volker Schlöndorff
GUIÓN Eberhard Görner & Andreas Pflüger
MÚSICA: Alfred Schnittke
FOTOGRAFÍA: Tomas Erhart
REPARTO: Ulrich Matthes, August Diehl, Bibiana Beglau, Hilmar Thate
GENERO: Drama
SINOPSIS: Narra la historia del sacerdote católico Henri Kremer, prisionero en un campo de concentración por no seguir las leyes racistas de Hitler. Además, Kremer fue amenazado con la muerte de su familia y compañeros si no convencía al obispo de Luxemburgo para que se comprometiera con el régimen nazi.





VIDEO DE KarmaFilmsSL

LA CAÍDA (2004)


TÍTULO ORIGINAL: Der Untergang
AÑO: 2004
DURACIÓN: 155 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Oliver Hirschbiegel
GUIÓN: Bernd Eichinger (Novela: Joaquim Fest)
MÚSICA: Stephan Zacharias
FOTOGRAFÍA: Rainer Klausmann
REPARTO: Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch, Ulrich Matthes, Juliane Köhler, Heino Ferch, Christian Berkel, Matthias Habich, Thomas Kretschmann
GENERO:Drama. Bélico. Histórico
SINOPSIS: Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada batalla se libra en las calles de la capital. Hitler (Bruno Ganz) y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad. Mientras el sangriento peso de la guerra cae sobre sus últimos defensores, Hitler, acompañado de Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida final...





VIDEO DE tideida




VIDEO DE mmX1995

SOPHIE SCHOLL - LOS ÚLTIMOS DÍAS (2005)

TÍTULO ORIGINAL: Sophie Scholl: Die letzten Tage
AÑO: 2005
DURACIÓN 117 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Marc Rothemund
GUIÓN: Fred Breinersdorfer
MÚSICA: Reinhold Heil & Johnny Klimek
FOTOGRAFÍA: Martin Langer
REPARTO: Julia Jentsch, André Hennicke, Alexander Held, Fabian Hinrichs
GENERO: Drama. Basado en hechos reales
SINOPSIS: Munich, 1943. Mientras Hitler está devastando Europa, un grupo de jóvenes, sobre todo estudiantes universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir a los nazis y su inhumana máquina de guerra. Se forma "La rosa blanca", un movimiento de resistencia dedicado a la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl es la única mujer del grupo. El 18 de febrero, Sophie y su hermano Hans están distribuyendo panfletos en la universidad cuando de repente...


EL VIDEO ESTÁ EN ALEMÁN, SUBTITULADO EN INGLÉS


VIDEO DE: gilscrinefilms

EL VIDEO ESTÁ DOBLADO AL ITALIANO


VIDEO DE: pneliuma


EL VIDEO ESTÁ EN ALEMÁN SUBTITULADO EN INGLÉS

SIN DESTINO (2005)

TÍTULO ORIGINAL: Sorstalanság (Fateless)
AÑO: 2005
DURACIÓN: 140 min.
PAÍS: HUNGRÍA
DIRECTOR: Lajos Koltai
GUIÓN: Imre Kertész (Novela: Imre Kertész)
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Gyula Pados
REPARTO: Endre Harkanyi, Marcell Nagy, Aron Dimeny, Andras M. Kecskes, Joszef Gyabronka
GENERO: Drama
SINOPSIS: Historia semiautobiográfica sobre un niño judío de 14 años que, en 1944, fue enviado a los campos de concentración de Auschwitz y Buchhenwald. Debut en la dirección del afamado director de fotografía Lajos Kolati, con un guión nada menos que del premio Nobel Imre Kertész sobre su propia novela.



VIDEO DE baditri


VIDEO DE PopularTV

EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ (2006)


TÍTULO ORIGINAL: Der letzte Zug
AÑO: 2006
DURACIÓN 122 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Joseph Vilsmaier, Dana Vávrová
GUIÓN: Stephan Glantz
MÚSICA Chris Heyne
FOTOGRAFÍA: Joseph Vilsmaier
REPARTO: Gedeon Burkhard, Lale Yavas, Lena Beyerling, Juraj Kukura, Sibel Kekilli, Roman Roth, Brigitte Grothum, Hans Jürgen Silbermann, Ludwig Blochberger
GENERO: Drama
SINOPSIS: Año 1943. Los nazis quieren “limpiar” Berlín de judíos definitivamente. Más de 70.000 ya han sido deportados de la ciudad. En abril de 1943 sale de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos hacia Auschwitz. El viaje dura seis días. En el tren comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir; entre ellos, Henry (Gedeon Burkhard), Lea (Lale Yavas) y Ruth (Sibel Kekilli). Pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más...



VIDEO DE:Ninde22




VIDEOS DE: Alastor73

EL NIÑO CON EL PIJAMAS DE RAYAS(2008)


TÍTULO ORIGINAL: The Boy in the Striped Pajamas (The Boy in the Striped Pyjamas)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Inglaterra
DIRECTOR: Mark Herman
GUIÓN Mark Herman (Novela: John Boyne)
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: Benoît Delhomme
REPARTO: Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Cara Horgan, David Hayman, Amber Beattie, Sheila Hancock, Richard Johnson
GENERO:Drama
SINOPSIS: Berlín, 1942. Bruno tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada
.






VIDEOS DE: Israelitamesianico

RESISTENCIA (2008)

TÍTULO ORIGINAL: Defiance
AÑO: 2008
DURACIÓN: 137 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Edward Zwick
GUIÓN: Edward Zwick, Clay Frohman (Libro: Nechama Tec)
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Eduardo Serra
REPARTO: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, Alexa Davalos, Allan Corduner, Mark Feuerstein, Mia Wasikowska, George MacKay, Iben Hjejle, Allan Corduner, Tomas Arana, Jodhi May
GENERO:Bélico. Drama. Basado en hechos reales
SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Bielorrusia ocupada, tres hermanos (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Los tres hermanos Bielski convertirán la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad...



VIDEO DE efe

EL DIARIO DE ANA FRANK - 2009


Cuando comenzó la guerra, ella era tan sólo una pequeña niña. Cuando acabó, era la voz de una generación... "Ana Frank" trata de ser un fiel reflejo de la historia de esta niña que murió en un campo de concentración nazi. Ana Frank fue una niña normal que nació y murió en circunstancias extraordinarias, convirtiéndose así en símbolo de paz de todo el mundo. Nació en 1929 en Frankfurt, Alemania, en el seno de una familía judía. En 1933 se vieron obligados a huir a Holanda, cuando Hitler subió al poder y comenzó a perseguir a los judíos. Pero, tras la Segunda Guerra Mundial, el nazismo llegó hasta allí, y los Frank vivieron ocultos en un almacén entre 1942 y 1944, hasta que fueron delatados y arrestados. La familia fue separada y enviada a diferentes campos de concentración. Ana, su hermana Margot y su madre Edith murieron en estos campos. El único superviviente fue su padre, Otto Frank.
Durante los meses que vivió en su escondite, Ana escribió un diario personal que fue encontrado por unos amigos, guardado y publicado por primera vez en 1947. En él narra sus sentimientos y temores con una madurez poco habitual en una niña de 13 años. Este testimonio real pasó a ser la prueba del horror del Holocausto en todo el mundo. El diario ha sido traducido a más de 60 idiomas y la historia de la familia Frank, y sobre todo de Ana, ha sido llevada a novelas literarias y series de televisión. De hecho, tras la II Guerra Mundial Ana Frank se convirtió en símbolo de paz.



REPARTO

• Ellie Kendrick - Anne Frank
• Kate Ashfield - Miep Gies
• Geoff Breton - Peter Van Daan
• Roger Frost - Mr Kleiman
• Iain Glen - Otto Frank
• Tamsin Greig - Edith Frank
• Lesley Sharp - Petronella Van Daan
• Ron Cook - Hermann Van Daan
• Tim Dantay - Mr Kugler
• Mariah Gale - Bep Voskuijl
• Felicity Jones - Margot Frank

_______________________________________________________________________________________________________________

LOS VIDEOS ESTÁN EN INGLÉS
_____________________________________________________________________________________________________





VIDEOS DE: AnneAulisRobin

NAZISMO - INICIO Y ACCESO AL PODER


Inicio y acceso al poder del nazismo

En 1919, el austríaco Adolf Hitler, se desempeñaba como miembro de las fuerzas militares de Baviera. Como parte de sus funciones le fue encomendado investigar acerca de un naciente movimiento político: el Partido Obrero Alemán. Una vez convencido de sus principios, se unió a dicho partido haciéndose cargo del área de propaganda. Un año más tarde, el partido publicó su programa: Veinticinco puntos entre los que se contaban el rechazo al Tratado de Versalles, la aspiración a la unidad con Austria en la "Gran Alemania" y a un gobierno central fuerte, y la voluntad de reservar a Alemania sólo para los "verdaderos" alemanes.

Este partido no hubiese llegado a más, probablemente, y se demuestra en la gran cantidad de partidos de similares creencias de la época, sin la adhesión de un Hitler idealista y dotado orador, ni sin el apoyo de los poderes económicos y financieros que apoyaron su campaña anticomunista. La agitación comunista en Alemania por aquel tiempo era intensa. Su fuerte carácter pronto lo lleva a capitanear el partido.

Se adoptaba asimismo un nuevo nombre, el de Partido Nacional Socialista Obrero Alemán. Nacía así el partido Nazi, contracción dada por sus detractores, dirigido por el propio Hitler desde 1921.


Tras encabezar un fallido intento de golpe de Estado en 1923, contra la República de Weimar, Hitler es condenado a prisión y recluido en un castillo. Una condena de 5 años, de la que finalmente solo cumplió once meses, le permitió escribir el libro semiautobiográfico "Mein Kampf (Mi lucha)" que pronto se convierte en el elemento que le faltaba al colectivo, un libro casi sagrado. En él declara firmemente su antisemitismo y su anticomunismo y deja claro que los arios son una raza superior a todas las demás.

El crecimiento del caudal electoral nazi llegaría con la crisis de 1929. Aún sin tener mayoría en el Reichstag (parlamento alemán), en 1933 Hitler consigue ser llamado por los sectores conservadores para ocupar el cargo de Canciller de Alemania, con el derechista Franz von Papen como Vicecanciller.

De canciller a Führer del III Reich


Una vez en el cargo, Hitler decretó nuevas elecciones en medio de una intensa propaganda nazi.

Muy poco tiempo antes de los comicios, el Reichstag fue incendiado. Entonces Hitler culpó a los comunistas, sugiriendo que el incendio era el comienzo de una revolución y sembró el pánico con el objetivo de un mayor caudal electoral.

Finalmente, las elecciones le otorgaron el control del Parlamento, que poco después aprobaba una ley que establecía una dictadura a través de medios democráticos. La Ley Habilitante, aprobada con el apoyo de la derecha católica de Von Papen y Ludwig Kaas, era en realidad una serie de herramientas jurídicas que le permitía al Canciller ejecutar todo tipo de actos sin miramiento a los límites legales y constitucionales vigentes cuando fuera necesario para mantener el orden en la república. Comenzaba así el Tercer Reich, que la propaganda afirmaba duraría mil años.

Hitler, tras la muerte del Presidente Hindenburg, reunió en su mano todo el poder e impuso desde entonces un gobierno centrado exclusivamente alrededor de su figura, basado en el principio del caudillo o Führerprinzip. Según este principio político, el Führer (Caudillo) quedaba identificado con el pueblo ("Era" el pueblo), y sólo él conocía y representaba el interés nacional.

Esta representación del pueblo por el líder era esencial: no suponía ningún procedimiento de consulta y delegación del poder. El Führerprinzip, sostenían sus ideólogos, reemplazaba a un gobierno irresponsable e impotente (el parlamentario), por otro poderoso y en el que la responsabilidad recaía en una sola figura. Así, la voluntad del Führer se transformaba en la ley. La aplicación de este principio resultó en formas totalitarias de control y represión, ya que cualquier oposición a los designios del Führer era, por definición, antinacional.


El régimen que se implantó ejerció un fuerte control sobre cada aspecto de la sociedad, mostrando especial interés en la educación de la juventud alemana. Desde la infancia, se enseña a los niños a ser duros y a sufrir la lucha por ser el más fuerte, seleccionando poco a poco a unos escogidos que irán conformando una nueva élite de guerreros sagrados (la SS) a modo de una nueva Esparta naciente y victoriosa. La ciencia tampoco escapa a la influencia de partido que la utiliza para justificar sus ideas o para buscar nuevas armas para la guerra que se venía preparando.

El poder de Hitler se consolida la noche de los cuchillos largos cuando ordena el asesinato de los principales líderes de las SA, fuerzas de asalto que habían apoyado a los nacionalsocialistas en su ascenso al poder, y el asesinato de su Jefe, Ernst Röhm en 1934.

Persecución y represión

Hitler aplicó de inmediato la represión contra un amplio espectro de ciudadanos: judíos (definidos como enemigos de la nación), comunistas, testigos de Jehová, homosexuales y todo aquello que se opusiera a la estrecha definición nazi de la "nación".

La represión la llevaron adelante prioritariamente la SS, fuerzas paramilitares creadas en 1925 y fortalecidas por el régimen, y la Gestapo, policía secreta nazi que respondía a las SS, y que contaba con una densa red de espías y delatores.

El terror se ejercía de forma directa: por medio de la censura, las agresiones físicas, los arrestos y las detenciones en campos de trabajo.

FUENTE http://es.wikipedia.org



NAZISMO - PROPAGANDA



Propaganda

La teoría nazi sostenía que entre el Führer y su pueblo existía una armonía mística, una absoluta comunión. Pero en la realidad, la aprobación y adhesión del pueblo debían ser logradas. Por eso, la propaganda fue llevada adelante por Joseph Goebbels desde el "Ministerio del Reich para la educación del pueblo y la propaganda", creado en 1933.

La propaganda se desarrolló en varias direcciones. Se recurrió a los grandes actos públicos, manifestaciones y desfiles nazis, que escenificaban la grandeza de Hitler y la disciplina impecable de su ejército; se difundieron políticas de bienestar (vacaciones, pensiones, etc.) y se recurrió a los medios de comunicación masiva. Los afiches favorables al régimen nazi y a su política cultural y racial cubrieron las ciudades. Los periódicos y libros fueron sometidos a una estricta censura, y se llevaron a cabo grandes quemas de libros considerados "perniciosos".

El cine sufrió no sólo la censura, sino además la manipulación. Todas las películas debían contener algún mensaje pronazi. El propio estado se ocupó de producir películas documentales de propaganda, utilizando todos los adelantos de la técnica y arte. La radio se convirtió en un medio muy importante para el régimen, ya que permitía que la voz del Führer entrara en los hogares alemanes, del mismo modo que la propaganda nazi.

La propaganda no buscaba sólo fortalecer la fidelidad al régimen o el odio hacia los judíos, sino también difundir formas culturales consideradas propias o saludables para la nación, identificadas con la raza aria. De esta manera, se instaba a los jóvenes sanos a casarse, informándoles previamente de los antecedentes raciales de su pareja, y a procrear familias numerosas. Las mujeres eran alentadas a permanecer en el hogar y a dedicarse a la crianza de los niños.

Los jóvenes fueron un blanco importante para la propaganda nazi. Se crearon instituciones destinadas a la socialización de niños y jóvenes, como las Juventudes Hitlerianas. En ellas los jóvenes recibían una cuidadosa educación física y adoctrinamiento político. La Liga de Muchachas Alemanas formaba a las niñas para sus futuras tareas en el hogar, mientras los niños aprendían destrezas militares. No obstante lo anterior, un gran número de mujeres también hizo parte de las Hitlerjugend.

Uso de la economía como propaganda política


Para Hitler, su régimen había restablecido la "primacía de la política", a la cual debía someterse la economía del Tercer Reich. Así, hasta 1939, las demandas de los industriales (de menores costos) se enfrentaron con la necesidad de la legitimación del régimen, dotando de cierto bienestar a los trabajadores. Las competencias nacionales de destreza en el oficio, o el lanzamiento de Volkswagen -el auto del pueblo- fueron claros ejemplos de esta obra social del Tercer Reich.

Las políticas socialistas de la Alemania nazi sólo pudieron hacerse compatibles con el gasto en armamento a costa de un enorme déficit público (que se acumuló año tras año desde 1933) y de un control de precios y salarios policíaco, que provocó todo tipo de distorsiones e ineficiencias económicas.

FUENTE http://es.wikipedia.org

NAZISMO - POLÍTICA DE HIGIENE RACIAL - ANTISEMITISMO


Política de higiene racial

Los nazis instauran también el control reproductivo de la sociedad alemana. Es imperiosa la necesidad de crear nuevos arios y de sacar de la circulación aquellos que presenten defectos en nombre de la higiene racial, promoviendo la eugenesia y recurriendo a la eutanasia si hacía falta. Así mismo, se buscó la fecundación de todas las alemanas de buena sangre por parte de la élite aria para que poco a poco la raza perdida recupere su esplendor. El resultado de esto fue el establecimiento de los campos Lebensborn en los cuales mujeres de origen ario eran inseminadas con padres seleccionados para la creación de niños racialmente puros.

El nazismo está imbuido de una paranoia racial que le lleva a tejer todo un entramado científico-místico. Por una parte, pretende demostrar mediante la moderna ciencia de la biología, la selección natural de Darwin y las leyes de la herencia de Gregorio Mendel, de modo pseudocientífico la realidad de la raza pura y, por otro lado, presenta la creencia mística de que esta debe recuperar unos poderes que se le suponen perdidos por los cruces con razas supuestamente degeneradas, como serían los judíos o, en menor medida, los eslavos. En los judíos se centra el mal de males y hacia mediados de la Segunda Guerra Mundial empezarán a ser exterminados en los campos de concentración.



Antisemitismo Nazi

Para Hitler, los comunistas eran enemigos de la nación alemana. Pero había un enemigo mayor aún que se fusionaba con ese y con los otros posibles: los judíos. Partiendo de una concepción racista, desde principios de los años veinte Hitler fue reconstruyendo un estereotipo racial del judío, a partir de las teorías de Walter Darré, Alfred Rosenberg, Spengler (Siglo XX), Houston Stewart Chamberlain y el condé de Gobineau (Siglo XIX).

Los judíos encarnaban, para Hitler, todos los males que aquejaban a la nación alemana (no judía): eran los proletariados agitadores, los financistas avaros y los grandes industriales que exprimían al pueblo alemán; eran la prensa que difamaba a la nación, y también los débiles y corruptos parlamentarios cómplices de los humillantes tratados de paz y de la debilidad de la nación. Eran, en síntesis, el enemigo racial, que desde el interior corrompía y contaminaba a la nación, debilitándola.

El judío era el enemigo absoluto que tanto necesitaba el sistema totalitario para la movilización política y social, así como para distraer la opinión pública de los propios problemas.

En 1935, las leyes de Nüremberg privaron a los judíos de la ciudadanía alemana y de todo derecho. Se les prohibió el contacto con los arios y se les obligó a portar una identificación. Las leyes afectaban a todos aquellos a quienes el Estado definía racialmente como judíos. Continuaron la violencia y el acoso de las SS y de la policía a los judíos, produciéndose masivas emigraciones.

Luego siguió una segunda fase de expropiación, caracterizada por la "arianización" de bienes, los despidos y los impuestos especiales.

En 1938 se les prohibió a los abogados y médicos judíos el libre ejercicio de sus profesiones y se obligó a que los que tenían nombres de pila no judíos que antepusieran los de "Sara" o "Israel" a los propios, para la identificación en los campos de trabajo y en los mismos ghettos). El resultado, distinguirlos.

En noviembre, esgrimiendo como excusa el asesinato de un diplomático alemán en París a manos de un joven judío, fueron atacados por miembros de las SS, en lo que se llamó la "noche de los cristales rotos". El resultado fue de tal magnitud que el mismo Estado hubo de restaurar el orden que el mismo había perturbado.

Los judíos fueron considerados globalmente responsables del ataque y obligados a reparar los daños, a indemnizar al Estado alemán por los destrozos y a entregar el dinero recibido a compañías de seguros. Se los excluyó de la vida económica, se les prohibió el acceso a las universidades, el uso de transportes públicos y el frecuentar lugares públicos como teatros o jardines.

Finalmente, los judíos fueron concentrados en ghettos (barrios especiales donde vivían hacinados) o en campos. A esto seguiría la esclavización y el exterminio durante la guerra. Los campos de concentración, inicialmente destinados a la prisión preventiva de "enemigos del estado" (comunistas, por ejemplo), se convirtieron en lugares de trabajo forzoso, para experimentos médicos y para la eliminación física de judíos, gitanos, homosexuales y discapacitados.

Sobre este último punto, hay quienes sostienen la inexistencia del holocausto judío en las proporciones que son comúnmente aceptadas. Los principales expositores del caso son Robert Faurisson, Paul Rassinier y David Irving. El caso más conocido fue el del Commonwealth de Canadá contra Ernst Zundel, ciudadano alemán quien negó el holocausto en su página de internet. Al viajar a Canadá, fue detenido y procesado por difamación contra el pueblo judío. En dicho proceso, Alfred Leuchter, constructor de cámaras de gas para las prisiones de los Estados Unidos realizó un informe en el que concluyó que en la gran mayoría de las cámaras de gas de los campos de concentración de la segunda guerra mundial habría sido imposible gasear masivamente una población, sin embargo, vale la pena aclarar que el informe no niega la existencia del holocausto sino los métodos utilizados para el exterminio del pueblo judío.

FUENTE http://es.wikipedia.org

NAZISMO - POLÍTICA EXTERIOR


Política exterior

El objetivo final de la política exterior nazi era la conquista del
Lebensraum o espacio vital alemán. Su imperialismo era a la vez económico y racial. Hitler sostenía que el pueblo elegido (la raza superior) debía disponer de suficiente espacio, definido como una relación entre los recursos (tierras, alimentos) y la población. Su objetivo inmediato eran las tierras de Europa Oriental, pobladas por razas consideradas inferiores.

La política interior totalitaria del Tercer Reich estaba al servicio de su política exterior expansionista. El totalitarismo creaba las bases materiales y psíquicas para la conquista exterior y, al mismo tiempo, los grandes éxitos y la conciencia de la "misión" de la raza distraerían a la población de la represión interna.

Hitler expresó desde un principio su voluntad de rearme a Alemania. Realizado primero en secreto, se hizo público después de 1935 y fue tolerado por las naciones europeas que estaban más preocupadas por el avance del comunismo que por el nazismo. La política inglesa y francesa fue la del "apaciguamiento", que consistía en conceder a Hitler aquello que reclamaba y firmar nuevos pactos, apostando con esto a mantener a los nazis bajo control.

Ejércitos mayores y mejores entrenados, producción de barcos de guerra, aviones, tanques y municiones, e investigación de nuevos tipos de armamento, absorbieron crecientes recursos estatales. Por otro lado, el rearme permitió llegar al pleno empleo y dejar atrás la crisis de 1929. Esto reactivó la economía alemana y trajo un nuevo prestigio al reich.

En 1936, las fuerzas militares alemanas reocuparon sorpresivamente Renania. Desde ese momento y hasta 1939, la táctica consistió en ataques justificados por el derecho alemán al Lebensraum, seguido por nuevas promesas de paz.

Al episodio de Renania le siguió la intervención en la guerra civil española y la anexión de Austria en 1938. La semidictadura austríaca intentó en vano impedir la campaña de anexión de los nacionalistas austríacos y dejó finalmente el poder a los alemanes en 1938. Un plebiscito a favor de la "Gran Alemania" confirmó luego la Unión.

El siguiente objetivo fue Checoslovaquia, donde un conflicto con la minoría alemana de los Sudetes le sirvió de excusa para la anexión de la región en 1938. Inglaterra y Francia accedieron a estas pretensiones alemanas por medio de los Acuerdos de Munich y Chescolovaquia debió ceder. Pero Hitler invadió el resto de Checoslovaquia en 1939. Esto puso de manifiesto su verdadera intención y el fracaso de la política de "apaciguamiento" de Inglaterra y Francia. Cuando, tras firmar un pacto de no agresión con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Hitler se lanzó en septiembre de 1939 a invadir Polonia, Francia e Inglaterra le declararon la guerra. Así comenzaba la Segunda Guerra Mundial.

FUENTE: http://es.wikipedia.org