sábado, 28 de noviembre de 2009

¿PROBLEMA COSMOLÓGICO O PROBLEMA HUMANO?

El cambio climático un problema cosmológico y no humano por N. Dmitriev


Por el Dr. Alexey N. Dmitriev

El Profesor Alexey es experto en Geología y Mineralogía, responsable científico y miembro del Instituto Nacional de Geología, Geofísica y Mineralogía, miembro del Departamento de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia, experto en Ecología Global y de previsión de catástrofes de la Tierra.

Las alteraciones físicas que se están produciendo en la Tierra están llegando a un punto irreversible. Tenemos amplia evidencia de que estos cambios son causados por material altamente cargado procedente del espacio interestelar, que penetraron en nuestro Sistema Solar. Esta cantidad de energía está produciendo procesos híbridos y estados de energía excitados en todos los planetas que incluyen a nuestra estrella el Sol, este proceso va a acelerar el desplazamiento de los polos magnéticos, la errática distribución del ozono en el planeta y la magnitud de fenómenos meteorológicos catastróficos. Existe una alta probabilidad de que nos estemos moviendo hacia un rápido período de inestabilidad, con temperaturas similares a las que ocurrieron hace 10.000 años. La respuesta adaptativa de la biosfera y la humanidad a estas nuevas condiciones, puede llevar a una revisión completa de la diversidad de especies y la vida en la Tierra. Sólo mediante una profunda comprensión de los cambios fundamentales que tienen lugar en el entorno natural que nos rodea, los políticos y los ciudadanos serán capaces de lograr un equilibrio.

Introducción

Las alteraciones en los procesos geológicos, geofísicos y en el clima de la Tierra, se encuentra en un punto irreversible. Actualmente los investigadores están revelando algunas de las causas que están conduciendo a una reorganización general de la electro-magnetósfera (el esqueleto electromagnético) de nuestro planeta y de sus mecanismos del clima. Un mayor número de especialistas en climatología, geofísica, planetofísica y heliofísica, están más próximos a una visión cósmica de causalidad y secuencialidad de lo que está sucediendo. De hecho, los acontecimientos de la última década, dan una fuerte evidencia de las transformaciones significativas. Teniendo en cuenta la calidad, la cantidad y la magnitud de estas transformaciones, podemos decir que:

Los procesos climáticos y la biósfera de la Tierra (a través de un sistema de retroalimentación estrechamente conectado) están directamente afectadas, ya conectadas en respuesta a un proceso de transformación que tiene lugar en nuestro Sistema Solar. Tenemos que empezar a organizar nuestra atención y nuestro pensamiento para comprender que el cambio climático en la Tierra es sólo una parte de toda la cadena de acontecimientos que están sucediendo en nuestra heliósfera.

Estos profundos procesos físicos, estas nuevas cualidades de nuestro entorno físico y geológico impone nuevos desafíos y requisitos especiales para todas las formas de vida en la Tierra. Teniendo en cuenta los problemas de adaptación que nuestra biósfera tendrá con estas nuevas condiciones físicas de la Tierra, tenemos que distinguir la tendencia general y la naturaleza del cambio. Como se muestra a continuación, estas tendencias pueden rastrearse en la dirección del crecimiento de la capacidad mundial de energía, que está conduciendo a un muy excitado estado cargado de algunos sistemas de la Tierra. Las transformaciones más intensas tienen lugar en la liquidación de la capa de gas de plasma del planeta a la que están vinculadas las posibilidades productivas de nuestra biósfera. Actualmente este nuevo escenario de exceso de energía se formó y se ha observado:

  • en la ionósfera de la generación del plasma.

  • en la magnetósfera de las tormentas magnéticas

  • en la atmósfera de los ciclones.

Este gran fenómeno de la energía atmosférica, que era raro en el pasado, ahora es cada vez más frecuente, intenso y cambiante en su naturaleza. La composición del material de la cobertura de gas de plasma está en transformación.

La forma natural de la vida en nuestro planeta, estará sujeta a estos cambios en las condiciones del campo y de los cambios significativos y profundos en los mecanismos del clima de la Tierra. Estos procesos fundamentales de cambio, requieren nuevas formas de adaptación de los organismos vivos en la Tierra. El desarrollo natural de estas nuevas formas puede llevar a una revisión amplia y completa de las especies y la vida en la Tierra.

Los cambios en el hábitat terrestre van a mudar de unos lugares a otros, algunos desaparecerán irremisiblemente. En este sentido, es claro que estamos introduciendo el problema de la adaptación humana a este nuevo estado de la Tierra, las nuevas condiciones en la Tierra de la biósfera, cuyas cualidades son diferentes y distribuidas de una forma no uniforme.

Sin embargo, el período de transformación en curso es transitivo y la transición de los representantes de la vida en la Tierra hacia el futuro, puede ocurrir sólo después de una evaluación exhaustiva de lo que tendrán que cumplir con estas nuevas condiciones en la Tierra a causa de la biósfera.

Cada representante de la vida en la Tierra deberá pasar por un “examen” o “inspección de control de calidad” para determinar su capacidad para cumplir con estas nuevas condiciones. Estos retos evolutivos siempre requieren esfuerzo y resistencia en cualquiera de los organismos individuales, especies o comunidades.

Sin embargo, no sólo el clima está siendo renovado, nosotros, como seres humanos estamos experimentando un cambio global en los procesos vitales de los organismos vivos y en la vida misma, que es un eslabón más en todo el proceso. No podemos tratar estas cosas por separado o de forma individual

1.0 Transformacion del sistema solar

Los eventos de escala de los cambios en el sistema solar con el fin de comprender las transformaciones en curso a nivel de la física. Este desarrollo de los acontecimientos, se hace evidente en los últimos años, y es causada por un material no uniforme y energético procedente del espacio interestelar anisotrópico (2,3,4). En su viaje por el espacio interestelar, la heliósfera se está moviendo en la dirección del ápice solar hacia la constelación de Hércules.

En su camino se está encontrando con materia no homogéneo, materia que contiene iones de hidrógeno, helio, y de hidróxilo, además de otros elementos y combinaciones. Este tipo de espacio interestelar de plasma disperso se presenta con una estructura magnetizada y con estriaciones. La heliósfera de transición ( del sistema solar) a través de esta estructura ha conducido a un aumento del frente de onda de choque en el Sistema Solar, 3 a 4 de la UA, 40 UA o más.

Esta onda de choque y su engrosamiento ha causado la formación de la capa de plasma parietal, que ha llevado al descubrimiento del plasma alrededor del sistema solar y por tanto su cruzada interplanetaria de dominio (5,6). Este progreso lleva a un aporte de materiales y energía procedente del espacio interplanetario hacia nuestro Sistema Solar.

En respuesta a este aporte “de materia / energía”, se observó una serie de eventos a gran escala

  • Una serie de transformaciones en el plano físico.
  • Un efecto similar al que realizaría una esponja con el agua.
  • La aparición de nuevos Estados y regímenes de la actividad del Sol

1.1 Una serie de grandes transformaciones PlanetoFísicas.

Los siguientes procesos están teniendo lugar en los planetas distantes de nuestro Sistema Solar. Pero son, conceptualmente hablando, la conducción operacional de todo el sistema.
Ejemplos de estos eventos:

1.1.1 Un crecimiento de las manchas oscuras de Plutón.

1.1.2 auroras en Saturno.

1.1.3 cambios polares en Urano y Neptuno (planeta magnéticamente conjugado) y un fuerte aumento de la escala de intensidad de la magnetosfera de Urano.

1.1.4 Un cambio en la intensidad de la luz y la dinámica de los puntos brillantes en Neptuno.

1.1.5 La duplicación del campo magnético de Júpiter (basado en datos de 1992) y una serie de nuevos estados y procesos observados en este planeta como consecuencia de una serie de explosiones en julio de 1994 (causada por “Cometa” SL -9). Esta versión de la cola plasmoide que ha afectado a la magnetosfera de Júpiter, induciendo a una generación excesiva de plasma y su liberación en la misma forma que los agujeros de la corona solar, inducir la aparición de radiante, radiante en un decímetro banda del cinturón (13,2 y 36 cm) y la aparición de grandes anomalías aurorales Cambay el sistema de corrientes entre Júpiter e Io.


Una corriente de hidrógeno ionizado, oxígeno, nitrógeno, etc .. se dirige a Júpiter de las áreas volcánicas de Io con un canal de flujo de un millón de amperios. Está afectando al proceso magnético de Júpiter e intensificando su génesis de plasma. Universo (ZIVselennaya “Tierra el” N3, 1997 plo-9 datos de la NASA).

1.1.6 Una serie de transformaciones de la atmósfera marciana, han aumentado la calidad de su atmósfera. En particular, una nube de crecimiento en la zona ecuatorial, y un crecimiento inusual de la concentración de ozono.

Nota de actualización: En septiembre de 1997 el satélite Mars Surveyor detectó una densidad doble de la que en principio presentaba la atmósfera, al entrar en la órbita de Marte.

1.1.7 Una primera fase de generación de atmósfera en la Luna, donde se ha detectado una atmósfera de nutrium creciente, que llega a 9.000 kilometros de altura.

1.1.8 Los cambios significativos en física, química y óptica observada en Venus, una “inversión de los puntos de sombra y luz se ha detectado por primera vez y una clara reducción en el azufre que contienen los gases en la atmósfera.

1.2 El que nuestro Sistema Solar atraviese una zona del espacio con un incremento de materiales que son arrastrados e incorporados a nuestro sistema.

Hablando de nuevos materiales y calidades de energía procedentes del espacio interplanetario, debemos primero señalar el aumento de la carga en el dominio del nivel de saturación y del material interplanetario. Este cambio en el estado típico del espacio interplanetario tiene dos causas principales:

1.2.1 El suministro de materia del espacio interestelar. (Material de radiación, ionizado elementos y combinaciones).

1.2.2 Los efectos que puedan darse tras los ciclos de la actividad solar, especialmente como resultado de CME rápido de plasma magnetizado procedente del sol.

Es natural que la redistribución de materia interestelar dentro de la heliosfera, crea nuevas unidades estructurales y procesos en los dominios interplanetarios. Que se observan principalmente en la formación estructurada de grandes nubes de plasma de sistemas magnéticos y en el incremento de la frecuencia de la generación de ondas de choque, y sus efectos resultantes.

Ya existe un informe sobre dos nuevas poblaciones de partículas cósmicas que no estaban previstos en la radiación de los cinturones de Van Allen, en particular, una inyección de una corriente de electrones de 50 MeV en la magnetosfera interior más denso durante los períodos de las tormentas magnéticas (CME) y el surgimiento de un nuevo grupo compuesto de elementos iónicos que tradicionalmente se encuentran en la composición de las estrellas. Esta nueva cualidad del espacio interplanetario no sólo tiene la función de mecanismo de transmisión planetaria de la interacción (esto es más importante), el programa estimula y mide la actividad solar.

1.3 El surgimiento de nuevos Estados y regímenes de la actividad del Sol

En cuanto al estado del Sol, debemos señalar en primer lugar que los cambios significativos han tenido lugar en el objeto del actual modelo de comportamiento central de nuestro sistema solar. Esta conclusión proviene de las observaciones y los informes de formas inusuales, el poder y los bienes energéticos en las funciones del Sol, así como los cambios en sus propiedades básicas fundamentales. Desde el final de el mínimo de Maunder, ha habido un crecimiento gradual en general del Sol. Este crecimiento se aprecio por primera vez en la forma definida en el ciclo 22 del mismo, que ha creado un verdadero problema heliofísico.

1.3.1 Con respecto a la velocidad en alcanzar los máximos Super Flash.

1.3.2 Con respecto a la potencia de emisión de flash separadas.

1.3.3 Con respecto a la energía de los rayos cósmicos solares, etc .
.

Además, la nave espacial Ulyses, registró la ausencia de un dipolo magnético, el cual ha cambiado drásticamente el modelo general heliomagnético.

El 23 ciclo fue iniciado por una serie corta de manchas solares en agosto de 1995 (32), lo que nos permitió predecir el máximo de actividad solar en 1999. También es notable la serie de llamaradas de clase C que se produjo en julio de 1996. La especificidad y la energía de este ciclo se ha discutido en los años 80. La mayor frecuencia de brotes de flujo de rayos X que se produjeron al comienzo de este ciclo, ha proporcionado pruebas de la llegada de grandes eventos de escala, especialmente en relación a un aumento en la frecuencia de destello. La situación se tornó extremadamente grave en el periodo de los ciclos 23 y 24. Hoy podemos observar que Júpiter y concretamente IO se encuentra envuelto en una plasmofera.

En conjunto, todos los informes y observaciones proveen evidencias de que se está produciendo un crecimiento de la velocidad, de la calidad, de la cantidad y de la potencia de la heliosfera a causa del aporte procedente del espacio interestelar.

El alto nivel inesperado de la actividad solar en la mitad a finales de 1997, que continúa en el tiempo presente, que refuerza la afirmación anterior. Se realizaron 3 eventos en los flujos de rayos X en torno al 9 en 1997, uno de los cuales se esperaba un aumento del 300%. El más dramático de estos, una CME-X 9.1 Noviembre 6, 1997, produjo un evento de protones en la Tierra, que tuvo una duración de 73 horas.

2.0 El Proceso de reestructuración de la Tierra


Es necesario recoger todas las observaciones registrar y documentar todos los procesos geofísicos ( del medio ambiente planetario) y claramente los significativos cambios progresivos en todas las relaciones entre la ciencia física, la tierra y el sol, junto con todos los efectos de la actividad humana. En la heliosfera de nuestro Sistema Solar, nos lleva a concluir que está sucediendo ahora una reorganización y transformación global de la calidad física y ambiental de la Tierra frente a nuestros ojos.

Esta reorganización es una nueva transformación evolutiva del sistema solar en una larga línea de acontecimientos cosmológicos históricos, debido a cambios periódicos y a los procesos de amplificación de la heliósfera-planetario-Solar.

En el caso de nuestro planeta, estos nuevos acontecimientos han puesto gran presión sobre el medio ambiente geofísico, dando lugar a la observación de nuevas cualidades en los procesos naturales aquí en la Tierra, las causas y efectos que ya han producido procesos híbridos en los planetas de nuestro sistema solar, donde efectos combinados sobre la materia natural y características de la energía han sido observados y reportados.

Ahora vamos a hablar de los procesos globales, regionales y locales.

Inversión de 2,1 L del campo geomagnético

Teniendo en cuenta el papel importante que es conocer claramente como el campo magnético influye en la vida humana y en todos los procesos biológicos, y haciendo hincapié en las características generales de este cambio de estado de la Tierra, del campo geomagnético. Debemos recordar que las diferentes naves espaciales y satélites han registrado un crecimiento de de la saturación magnética de la heliosfera, en los últimos años. La respuesta natural de la Tierra a este aumento del nivel de saturación, se revela en la intensidad de su dipolo, su localización polar “c” y sus procesos de resonancia del campo electromagnético. La Tierra es el primero entre todos los planetas del Sistema Solar con una habilidad específica para magnetizar la materia.

En los últimos años hemos visto el creciente interés por parte de los geofísicos por los procesos magnetológicos y, concretamente, por el movimiento de los polos magnéticos de la Tierra. Yo particularmente estoy interesado en la observación de los hechos que rodean el desplazamiento directo o vectorizado del polo magnético de la Antártida. En los últimos 100 años, este polo magnético se ha desplazado unas 900 millas.

Este importante cambio de los polos magnéticos se inició en 1885. Los últimos datos sobre el polo magnético del Ártico (que se mueve a la anomalía magnética en el mundo a través de la Siberia Oriental-Océano Ártico), revela que este polo ha “viajado” por más de 120 km desde 1973 hasta 1984 y de 150 km, desde 1984 a 1994. Estos datos fueron confirmados por la medición directa (L. Newwitt. Las coordenadas del Ártico son 78 grados norte y 104,0 grados oeste).

Debemos destacar que esta aceleración del cambio polar documentada (3 km por año en promedio durante 10 años) y su viaje a lo largo del corredor histórico-geográfico de inversión de los polos magnéticos (el corredor fue establecido por el análisis de más de 400 sitios), necesariamente lleva a la conclusión de que actualmente se observa una aceleración del desplazamiento polar, llevando a un cambio o digresión de la norma, pero en realidad es una inversión de los polos magnéticos, el proceso de la reversión. Hemos visto ahora que la aceleración del cambio polar podría crecer en una tasa de hasta 200 km por año. Esto significa que una inversión polar puede ocurrir más rápidamente de lo que los investigadores se piensan, con los consiguientes problemas que llevara para la Tierra



1 comentario:

Jesús dijo...

Por mi parte y sin ningún título o experiencia que me avalen, creo que el problema procedente del cosmos está siendo agravado por los daños causados por la humanidad a lo largo de los siglos y, especialmente, en los últimos cincuenta años, con ese desproporcionado crecimientos industrial y urbano, que ha dado lugar a industrias generadoras de cuantiosas y graves contaminaciones, sumado a enormes núcleos poblacionales, de los que emanan columnas de gases y calor, así como enormes caudales de aguas residuales muy dañinas para el medio ambiente. Y..., como colofón, la gravísima contaminación derivada de los muchos millones de vehículos terrestres y aéreos que ruedan y vuelan por nuestro mundo usando productos derivados del petróleo.