lunes, 17 de mayo de 2010

ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA REENCARNACIÓN


1.- EL FRAUDE: La reencarnación está de moda, con el auge actual de los movimientos nueva era, lo "cool" es tener un brujo o pitoniso de cabecera. Se venden como pan caliente: menjurjes, limpiezas de aura, viajes con acompañamiento incluido a los sitios sagrados donde se consigue "la liberación", talleres de iniciación con gurúes venidos de los sitios más inimaginables y que obtienen pingües ganancias a costa de los no iniciados. Si entramos desprevenidamente a cualquier librería, nos encontramos con que el 95% del material bibliográfico relacionado con la reencarnación, no soporta sino el cesto de la basura!!.
Es cierto, hay muchos timadores esperando dar el zarpazo a los desprevenidos, inocentes y muchas veces llenos de buenas intenciones, que desean encontrar un camino que se convierta en una auténtica búsqueda para su conocimiento personal.

2.- CRIPTOMNESIA: Es una alteración de los contenidos de la memoria y con base en ellos la persona puede elaborar una serie de fabulaciones. Muchas de las supuestas regresiones a vidas pasadas pueden tener este origen.

3.- MEMORIA GENÉTICA: Cuando las personas se encuentran en estados de superconciencia, que es donde se producen estas experiencias, pueden recordar vivencias de antepasados y atribuirlas a como si la persona las hubiera vivido en su realidad actual. Carl Jung fue uno de los primeros en indagar sobre esta posibilidad que tenemos los seres humanos.

4.- PERPCEPCION EXTRASENSORIAL: Dentro de las muchas hipótesis que plantean los anti-reencarnacionistas analicemos esta última. El principal fenómeno que atribuyen a los casos de regresión es la comunicación telepática, entre el facilitador de la experiencia ó entre la persona en estado de superconciencia con personas cercanas que de alguna manera han leido ó vivido la experiencia y simplemente es "transferida" esta información por vía telepática.


FUENTE: www.ctv.es (RESUMEN)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El médico de la reencarnación Brian Weiss ha sido intervenido por la policía en EEUU por los delitos de fraude y estafa. Pueden ver estos enlaces:
http://ddata.over-blog.com/xxxyyy/5/12/15/21/THE-ORGANIZED-CRIME-OF-DR.pdf
http://www.redune-prevencionsectaria.org/pages/EL_CRIMEN_ORGANIZADO_DEL_DR_BRIAN_LESLIE_WEISS-8682586.html