lunes, 17 de mayo de 2010

REGRESIÓN A VIDAS PASADAS - MICHAEL NEWTON


Michael Newton está considerado uno de los pioneros en descubrir los misterios sobre la vida en el mundo espiritual, ha escrito dos libros ( Destino de las Almas y Viaje de las Almas ) con los relatos de vidas pasadas de sus pacientes bajo hipnosis y qué sucede entre cada reencarnación.

Un poco de la visión de Michael Newton, respecto a Regresión a vidas pasadas.
por Maria Cristina Catuara, Terapeuta Transpersonal

Michael Newton empezó trabajando como hipnólogo, para luego pasarse a interesar en las técnicas de regresión a otras vidas. Un buen día, en una sesión con una paciente, apareció el tema del ‘estado entre vidas’ y lo que allí acontecía… Desde ese momento Michael Newton empezó a explorar este ‘reino de la imaginación’ (o del espíritu o del alma) y desarrolló una técnica especial para inducir a sus pacientes a una ‘regresión’ al estado entre vidas. Tras largos años de investigación en solitario, Michael Newton se decidió a exponer los hallazgos de su investigación en varios libros y conferencias (para finalmente retirarse y abrir un centro de formación para otros terapeutas). En definitiva, la técnica que utiliza este terapeuta es la hipnosis, pero tratando de alcanzar un estado de ‘trance’ más profundo que en las sesiones de regresión, por ejemplo.
Sorprende que hasta ahora nadie hubiese sentido curiosidad por adentrarse y estudiar esta ‘región’ del mundo más allá del recuerdo ordinario de la vida. Pero, en todo caso, todo llega y Michael fue el ‘encargado’ de iniciar esta exploración. Es de esperar que en un futuro próximo otros investigadores se dediquen a explorar esta región, y que sus hallazgos puedan ‘confirmar’ de alguna manera los sorprendentes e interesantes datos de este investigador pionero.

Él aborda diferentes aspectos relacionados con este ‘estado entre vidas’. Se trata, por ejemplo, el tema de la ‘despedida’ de seres queridos cuando ocurre el deceso (contactos a través de sueños, por ejemplo, para reconfortar a las personas queridas que se quedan aquí). También se aborda el concepto del ‘grupo de almas’, un conjunto de ‘almas afines’ que la persona que abandona este mundo reencuentra en el mundo espiritual -y que por otro lado también han formado parte de su entorno personal en la vida en la tierra (hermanos, parientes cercanos, amigos íntimos, personas relevantes…). Estos temas no dejarán de resultar ‘familiares’ a diversas personas… No es extraño, por ejemplo, que una persona ‘crea’ haber tenido contacto con un familiar recientemente fallecido (a través de sueños, intuiciones, sensaciones), a pesar de que estos hechos no sean compartidos abiertamente con otras personas por miedo a ser ‘tratados’ de ingenuos o chiflados… O el hecho de ‘reconocer’ que determinadas personas que encontramos en este mundo nos resultan especialmente afines, ‘familiares’ o relevantes -casi como si las conociéramos desde hace mucho tiempo… Y en esto, quizás, Michael Newton resulta especialmente significativo, pues ayuda a dar ‘forma y entendimiento’ a determinadas impresiones insólitas que podemos tener en esta vida.
También nos encontramos con el ‘Consejo de Mayores’, una especie de sociedad o tribunal de seres sabios que nos ayudan a comprender o ‘juzgar’ las acciones y decisiones en nuestra vida pasada. Aquí también encontramos resonancias con lo expuesto en diversas religiones (minoica, egipcia o cristiana): el tribunal de los muertos, el juicio del alma… Sólo que, aquí, el autor del libro nos presenta a estos seres como entidades iluminadas y compasivas, que si bien juzgan con rectitud y serenidad, también lo hacen desde el amor y la comprensión.

Otros aspectos abordados por Michael son: los guías, los niveles de ‘evolución’ del alma, o el proceso de elección de una nueva encarnación -además de otros temas siempre de suma importancia e interés.

Una de las cosas curiosas que menciona M. Newton es que estas ‘sesiones’ de regresión a la ‘existencia entre vidas’ suelen resultar más terapéuticas para sus pacientes que las sesiones de regresión a vidas anteriores… En cierta manera las regresiones ‘clásicas’ tienen un propósito de ‘sanar’ o reconocer antiguos ‘traumas’, mientras que el conocimiento de este ‘universo espiritual’ entre vidas puede aportar el conocimiento que la vida en este planeta tiene un ‘propósito’ más amplio que el que imaginamos (ofrece una seguridad, un sentido y una perspectiva más global).

De mi parte, María Cristina Catuara, quiero aclarar al público que me lee, que esto mismo que estoy plenamente de acuerdo con lo que explica este interesantísimo hombre Michael Newton, pues yo misma he vivido todo lo que él dice en mis propias vidas pasadas, además de haberlas escuchado de boca de mis pacientes.






VIDEOS DE: LasxMalvinasxArg

2 comentarios:

Cristina Catuara dijo...

Muchisimas gracias Susana por comentar en tu blog mis pensamientos sobre este fantastico hombre Michael
Y sobre mis sentires respecto al trabajo de vidas pasadas.
Un abrazo para ti
Cristina Catuara

Susana dijo...

Gracias a vos Cristina por compartir tus pensamientos y ayudarnos a abrir nuestra mente. Este es un tema que me interesa muchísimo y si tienes algún otro artículo que quisieras compartir en mi blog, no tienes más que hacérmelo llegar al mail del blog o mandarme la URL donde lo has publicado y con mucho gusto lo posteo.
Un abrazo