viernes, 25 de diciembre de 2009

PASEO DEL BUEN PASTOR (DE DÍA)

Posteo información para aquéllos que les interese. si no es así o no tienen ganas de leer, pasen directamente al slideshow. Pueden avanzar las fotos manualmente o ver el slideshow con avance automático. Para esto vayan a "menu" y elijan "autoplay presentation". Pueden ver las fotos mientras escuchan música tranqui: PLAY en el reproductor que está debajo del slideshow.
_____________________________________________________________________________________________________________

El Paseo del Buen Pastor, ubicado entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y las calles Buenos Aires y San Lorenzo, fue concebido como un complejo cultural, recreativo y gastronómico-comercial. Se encuentra en el corazón de Nueva Córdoba, barrio donde aún quedan señales del antiguo esplendor urbano que no cayó bajo la piqueta para dar paso a edificios en altura. El predio triangular de algo más de 10.000 m2 cobijó, durante casi un siglo, la cárcel de mujeres Buen Pastor.
De la antigua construcción que fue ejecutada entre 1897 y 1906 bajo la dirección del arquitecto José Montblanch (para las hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Angers), sólo queda en pie la capilla. Tras su desacralización fue restaurada para rescatar tanto su planta en cruz griega – única en su especie en la ciudad –, como las pinturas murales. También se preservó el atrio y las galerías circundantes.
Los pabellones de la cárcel fueron demolidos por su mal estado de conservación y su nulo valor arquitectónico, y porque sin ellos se puede apreciar mejor la majestuosa arquitectura de la iglesia de los Capuchinos.
En el espacio libre que quedó tras la demolición (ejecutada entre fines de 2004 y abril de 2005) se creó un espacio recreativo y cultural. En el centro geométrico de la manzana y sobre una de sus directrices se emplaza la Capilla a partir de la cual se organizan – rodeándola - los sectores de actividades públicas. Hacia uno de sus lados, sobre el sector norte, se organiza el Área Cultural que incluye a la misma Capilla; sobre el sector sur, se ubica el Área Recreativa, compuesta por unidades gastronómicas,
y como tercera Área surge el espacio exterior el cual abarca y articula las dos áreas anteriores.
Fue inaugurado en agosto de 2007.

INFORMACIÓN DE LA WEB

1 comentario:

Perla dijo...

Felicitaciones por las fotos.!!!! Se ven fantáticas como diapo o cliqueando en menú con pase automático