viernes, 9 de abril de 2010

LOS 60 - UN PASO AL MÁS ALLÁ


Título original: One step beyond

En 1959 la cadena ABC emitió una hoy recordada serie llamada "UN PASO AL MÁS ALLÁ". Mostraba situaciones de fenómenos paranormales, sobrenaturales. Tuvo 97 episodios que se destacaron por ser compactos y directos. En Argentina fue emitida originalmente por Canal 13, en 1961, y luego por Canal 11.
"Un paso al más allá" ocupa un lugar especial en los anales de las obras de ciencia-ficción. En esta serie, filmada en blanco y negro, los hombres y mujeres de carne y hueso se enfrentaban invariablemente con fantasmas y manifestaciones provenientes de mundos simultáneos.Sin despegarse de la narración con atmósfera de misterio escalofriante, los creadores de "Un paso al más allá" (John Newland, Merritt Gerard y Colier Young ) cambiaron de raíz la visión y la percepción de la televisión de su tiempo. Recurrieron a escenas de estudio y tomas de hechos y situaciones reales y a otros artilugios para lograr un formato que diera la impresión de un seudo-documental, es decir, de una obra de ficción que quizá fuera auténtica o real.


VIDEO DE MUNDOTVRETRO

A un hombre con un raro tipo sanguíneo le piden que done sangre para salvar la vida de una mujer. Él se niega, alegando que cada vez que ha donado sangre en el pasado, ha quedado conectado con ellos síquicamente. Después de ser convencido y haber salvado la vida de la mujer, él tiene la visión de su muerte y se obsesiona con protegerla.





VIDEOS DE CartoonBoi79

En el medio de una relación adúltera, un exitoso hombre de negocios y su amante van a su casa en auto una noche, cuando accidentalmente causan la muerte de un joven ciclista. Desesperadamente tratan de ocultar la tragedia, pero exactamente un año después, el hombre escucha las últimas palabras del joven muerto en el dictáfono de su oficina.






VIDEOS DE classicmagicbox

No hay comentarios: