miércoles, 7 de abril de 2010

LOS 80/90 - DIVISIÓN MIAMI


Miami Vice (Corrupción en Miami, División Miami, Vicio en Miami, o Miami, Policía Especial en el doblaje televisivo para Hispanoamérica) es el nombre de una serie de televisión de la compañía NBC, que tuvo gran popularidad en la década de los ochenta.

Género: Policial - Acción
Creador: Anthony Yerkovich
País: Estados Unidos
Duración por episodio: 60 minutos (aprox.)
N.º de episodios: 111
Época de ambientación: 1984-1990
Transmitido por: NBC
Fecha emisión 28 de septiembre de 1984 – 25 de enero de 1990

Reparto
Fue creada por Anthony Yerkovich, producida por Michael Mann, y escrita por Joel Surnow para la cadena NBC en su emisión original desde el 16 de septiembre de 1984 al 25 de enero de 1990. El tema de la serie fue compuesto por Jan Hammer y llegó a ser el sello inconfundible de la producción televisiva que se emitía en horario nocturno. Con argumentos muy bien estructurados que entrelazan el suspenso con la acción, personajes bien definidos y reconocibles en que intervienen ocasionalmente artistas invitados de renombre como Phil Collins, la serie cautivó desde sus primeros capítulos y tuvo gran teleaudiencia.

La serie trataba sobre dos agentes de policía de Miami, los detectives James 'Sonny' Crockett (Don Johnson) y Ricardo 'Rico' Tubbs (Philip Michael Thomas) trabajando como encubiertos en casos de tráfico de cocaína u otras drogas, violencia callejera, e incluso casos reales de crímenes cometidos en South Beach, Miami.

En 2006 el propio Michael Mann se encargó de adaptar al cine la serie, con Colin Farrell y Jamie Fox como actores principales.


VIDEO DE anastasiosandy


VIDEO DE Yagamuri18



VIDEO DE problemsincutex

No hay comentarios: