viernes, 9 de abril de 2010

LOS 60 - EL SHOW DE DICK VAN DYKE


Formato: Comedia de enredo
Creado por Carl Reiner
País de origen: Estados Unidos
Número de temporadas: 5
N º de episodios: 158 + 1 reencuentro especial
Duración: aprox. 25 minutos
Cadena original: CBS
Fechas de emisión: 3 octubre 1961-1 junio 1966

Reparto

Dick Van Dyke
Mary Tyler Moore
Rose Marie
Morey Amsterdam
Larry Mathews
Richard Deacon
Jerry Paris
Ann Guilbert Morgan

El Show de Dick Van Dyke fue una serie de televisión que fue emitida en la CBS del 3 de octubre 1961 hasta el 1 de junio 1966. El show fue creado por Carl Reiner y protagonizado por Dick Van Dyke y Mary Tyler Moore . Un formato de audiencia "three-camera/studio" fue utilizado durante la producción. La serie fue patrocinada principalmente por Procter & Gamble y por Lorillard Tobacco Company (cigarrillos Kent) como "patrocinador" suplente a partir de la segunda temporada. El elenco a veces apareció integrando los comerciales de sus patrocinadores, al final del espectáculo.
El show también fue producido por Reiner, autor de muchos episodios y que desempeñó el papel de Alan Brady. Muchos de los argumentos de sus episodios fueron inspirados por las experiencias de Reiner como escritor de "Your Show of Shows" , pero a pesar de que basó el personaje de Rob Petrie en sí mismo, el egocéntrico jefe de Rob, Alan Brady es menos Sid Caesar (anfitrión del Your Show of Shows) que una combinación de los más abrasivos Milton Berle y Jackie Gleason , de acuerdo con el propio Reiner. El Show de Dick Van Dyke ganó15 premios Emmy.
La línea argumental dio a los espectadores la posibilidad de mirar desde adentro cómo se hacía y escribía un programa de televisión (The Alan Brady Show). Los episodios trataban sobre Rob Petrie (Dick Van Dyke) y sus dos compañeros de trabajo, Buddy Sorrell (Morey Amsterdam) y Sally Rogers (Rose Marie), quien escribía el material para el programa de televisión. Mel Cooley (Richard Deacon), un hombre calvo y estirado (que recibía numerosos insultos de Buddy), era el productor del programa y el cuñado de Alan Brady, la estrella del show que raramente se veía. Como Rob, Buddy, y Sally escribían para un show de comedia, la premisa les proporcionaba un foro incorporado para que pudieran "hacer reír". Otras historias se centraban en la vida en el hogar de Rob y su esposa Laura Petrie (Mary Tyler Moore), que vivían en los suburbios de New Rochelle, Nueva York . Aparecía con frecuencia su pequeño hijo, Ritchie, así como sus vecinos, Jerry y Millie Helper.

Influencia

El espectáculo fue un vehículo excelente para los gags visuales y la comedia física y gags visuales de Van Dyke. El ejemplo clásico es la escena en la secuencia de apertura , en la que Van Dyke entra por la puerta principal y tropieza con la otomana . (Esta apertura fue añadida a partir de la segunda temporada de la serie. Los créditos de apertura de la primera temporada fueron una combinación de capturas de pantalla del episodio piloto.) Los productores filmaron tres versiones: una en la que Van Dyke tropieza con la otomana, una en la que él camina a su alrededor, y una tercera variación ,rara vez vista, en la que Van Dyke evita la otomana y luego tropieza con la alfombra.
La serie fue considerada una pionera por su interpretación comparativamente realista de las relaciones - los Petrie dormían en camas separadas - y causó una leve controversia debido a qa la decisión de Mary Tyler Moore de usar pantalones capri en una época cuando la mayoría de las esposas "sitcom" llevaban vestidos y faldas, aunque Lucille Ball había usado anteriormente pantalones capri en I Love Lucy . El espectáculo también mostró las tendencias culturales del momento, como la manía por un ritmo nuevo llamado Twizzle.
Cuando la invasión británica encabezada por los Beatles llegó, el dúo británico "Chad y Jeremy" fueron estrellas invitadas en el papel de "Los casacas rojas" . Curiosamente, los Beatles nunca fueron mencionados por su nombre y había muy pocas referencias a la actualidad, durante los cinco años de emisión del show. Carl Reiner también era inflexible acerca de evitar el uso de cualquier argot década de 1960.

Reparto

Principal:
Robert "Rob" Simpson Petrie (Dick Van Dyke), el escritor en jefe de la comedia para TV llamada The Alan Brady Show. El papel de Rob Petrie casi se le dio a Johnny Carson , pero Sheldon Leonard , el productor ejecutivo , sugirió a Van Dyke.

Laura Meeker / Meehan Petrie ( Mary Tyler Moore ), la esposa de Rob. Una "mamá en casa" y ex bailarina de la USO (donde conoció a Rob). El papel de Laura demostró ser el más difícil de fundir. Alrededor de 60 actrices audicionaron para el papel antes de que Moore firmara, y casi no fue a la audición. Su apellido de soltera era Meeker, reconociendo al entonces marido de Moore, Richard Meeker. Después de que Moore y Meeker se divorciarons, el nombre de soltera de Laura se cambió a Meehan.

Moshe Selig "Buddy" Sorrell (Morey Amsterdam) - una enérgica (y en ocasiones graciosa) "máquina humana de bromas" (como era el propio Amsterdam ), uno de los escritores de comedia. Amsterdam fue recomendado para el papel por Rose Marie tan pronto como ella había firmado para la serie. Buddy se burla constantemente de Mel Cooley (productor del espectáculo) por ser calvo y aburrido. Su personaje se inspira en Mel Brooks , que también escribió para Your Show of Shows . Hace bromas frecuentes sobre su matrimonio con su esposa "Pickles". En varios episodios, se menciona que Buddy es judío. Fue identificado como "Moshe Selig" cuando tuvo su bar mitzvah tardía en "Buddy Sorrell - Hombre y niño." Además, Buddy cuenta con un gran pastor alemán llamado Larry y toca el violonchelo .

Sally Rogers (Rose Marie), otro de los escritores de la comedia (y la mecanógrafa designada del trío ), que siempre está a la caza de un marido. El personaje fue basado libremente en Selma Diamond , otra escritora de Your Show of Shows. Ella nunca bebe y cita a menudo a la tía Inés (aunque ella siempre dice mal las citas). Ella tiene una relación llena de altibajos con su novio Herman Glimscher, que parece ser demasiado niño de mamá para casarse. Con frecuencia espanta a los hombres los hombres con su sentido del humor.

De reparto:
Richard "Ritchie" Rosebud Petrie ( Mathews Larry ), hijo de Rob y de Laura. (Su nombre Rosebudes un acrónimo de "Robert Oscar Samuel Edward Benjamin Ulises David " nombres de sus abuelos y bisabuelos, a quienes ellos admiraban.)

Melvin "Mel" Cooley (Richard Deacon), el productor calvo de El Show de Alan Brady (y cuñado de Brady), que está constantemente en desacuerdo con Buddy, que a menudo hace comentarios insultantes sobre la calvicie de Mel, a los que Mel muchas veces responde con un simple "Yechh!" En realidad, los dos actores, Richard Deacon y Amsterdam Morey, eran muy buenos amigos y trabajaban juntos para idear muchos de los insultos que Buddy lanzaba a Mel.

Jerry (Jerry Paris) y Mildred "Millie" Krumbermacher Helper (Ann Morgan Guilbert), el Petries 'puerta vecinos de al lado de los Petrie. Tienen dos niños, Ellen y Freddie.

Personajes secundarios:
Alan Brady ( Carl Reiner ), el portador de peluquín y estrella egocéntrica de El Show de Alan Brady . Originalmente un personaje fuera de escena, apareció después sólo de espaldas a la cámara o sólo en la voz. Brady comenzó a hacer apariciones en plena cara en la cuarta temporada.

Stacey Petrie (Jerry Van Dyke), el hermano de Rob, intérprete de banjo, y a la vez sonámbulo , interpretado por el hermano en la vida realde Dick Van Dyke.

Fiona "Pickles" Sorrell ( Barbara Perry / Shawlee Joan ), la esposa, ligeramente chiflada de Buddy. Ella se convertiría en un personaje fuera de pantalla después de la temporada 2.

Herman Glimscher (Bill Idelson ), el novio un tanto tonto de Sally. En la Reunión Especial 2004, Sally y Herman había estado casados durante años. (En un episodio temprano Sally refería a él como Woodrow.)

Sam y Clara Petrie (Will Wright / Tom Tully / J. Pat O'Malley y Randolph Isabel), los padres de Rob.

El Señor y la señora Alan Meehan (Carl Benton Reid y Wall Geraldine), los padres de Laura.

Freddie Helper (Peter Oliphant), Millie y el hijo de Millie y Jerry Helper y mejor amigo de Ritchie.



VIDEO DE hollywoodclassics3


VIDEO DE michael54778


VIDEO DE afrayn182

No hay comentarios: