viernes, 9 de abril de 2010

LOS 60/70 - MANNIX


Comenzó en 1967 y a pesar de no contar con un alto rating, prolongó su estadía catódica a través de 8 temporadas más. Joe Mannix era un detective sin ningún sentido del rídiculo que vestía trajes de cuadros marrones y verdes con pantalones de rayas amarillas y azules. Para la segunda temporada de la serie, el que hasta entonces fuera un detective de la vieja escuela trabajando dentro de una empresa de investigaciones ultra tecnológica, dejaba Intertec y habría su propia agencia. Su secretaria era negra (Gail Fisher) en una época en la que introducir un personaje femenino de color era algo casi arriesgado en los EEUU.

Serie creada por Richard Levinson y William Link, se mantuvo en el aire durante siete años. Narra las aventuras de Joe Mannix (Mike Connors) detective privado que sabe usar muy bien sus puños, quien trabajaba para una altamente prestigiosa empresa computarizada, Intertec. Logra independizarse de la agencia para la que trabaja, abriendo la suya propia en Paseo Verde 17, Los Ángeles, California. Lo asistían Peggy Fair,su secretaria negra cuyo esposo - ex policía - había sido asesinado, y su contacto en el departamento de policía, Tobías. Muchos tiroteos, persecuciones en autos, peleas, choques y muertes. A Peggy la secuestran de vez en cuando para presionar a su jefe. Agencia de alta tecnologia (Interfect), muchos puñetazos, tiroteos, persecuciones en coche, estos son los ingredientes de este héroe de la pantalla. A destacar los excelentes guiones y el fantástico tema musical compuesto por Lalo Schifrin.
Perteneciente a la cadena CBS, esta serie fue emitida desde 1967 a 1975. Fue una de las series de detectives más violentas en la historia de la televisión. "Mannix" relata las aventuras del detective privado Joe Mannix, quien trabajaba para una altamente prestigiosa empresa computarizada conocida como Intertect, pero más tarde

Reparto

Mike Connors ... Joe Mannix (194 episodios, 1967-1975)
Gail Fisher ....... Peggy Fair (97 episodios, 1968-1975)
Ward Wood ..... Teniente Art Malcolm / ... (68 episodios, 1968-1975)



VIDEO DE kwik102



VIDEO DE APennyW

No hay comentarios: