viernes, 9 de abril de 2010

LOS 60 - 77 SUNSET STRIP


"77 Sunset Strip" fue en su momento una de las series más vistas, tanto en USA como posteriormente en la Argentina. Comenzó con la proyección del episodio "Anything for Money" en Abril de 1957, como parte de la serie "Conflicto", que presentaba historias independientes en cada emisión. Los protagonistas eran Efrem Zimbalist, Jr. (Stu Bailey) y Roger Smith (Jeff Spencer).
El escritor y productor de "77 Sunset Strip" era Roy Huggins, que convenció a los directivos de la Warner Brothers del potencial del personaje de Stu Bailey como protagonista de una serie. En 1958 comenzó a emitirse, con "Girl on the Run", un episodio de 90 minutos. Los investigadores alternaban sus tareas detectivescas con visitas al bar Dino's, vecino a sus oficinas.
Dino's Lodge era un lugar real, hoy desaparecido, ubicado en el número 8524 del Boulevard Sunset. Su propietario era Dean Martin. Actualmente forma parte de un edificio de oficinas junto al Tiffany Theatre. Una placa en su vereda recuerda que allí se filmó "77 Sunset Strip".
A lo largo de la serie hubo numerosos invitados destacados: Julie Adams, Mary Tyler Moore, Adam West, Lee Van Cleef, Chad Everett, Dawn Wells, Gena Rowlands, William Windom, Elizabeth Montgomery, DeForest Kelley.
En la quinta temporada (1962-63) hubo un descenso en la audiencia, por lo que para la sexta (1963-64) hubo cambios drásticos, que terminaron por alterar totalmente la serie. Se encargó de la producción Jack Webb, el exitoso actor de Dragnet, con quien colaboró como director otro conocido actor, William Conrad. Hubo un notable aumento de gastos de producción. Del elenco quedó solamente Efrem Zimbalist, pero su personaje abandonó las investigaciones y el Strip para transformarse en un agente de contraespionaje viajero.

Para levantar el rating e imponer la nueva modalidad de la serie, la sexta temporada comenzó con un super-episodio de cinco partes, que se llamó precisamente "5". Se emitió entre el 20 de Septiembre y el 18 de Octubre de 1963, con un desfile de notables actores invitados: Richard Conte, Tony Bennett, Victor Buono, Peter Lorre, William Shatner, Herbert Marshall, Clint Walker, Cesar Romero, Telly Savalas, Burgess Meredith, Wally Cox, Diane McBain, Brian Keith y otros. Más allá de los comentarios que despertó el episodio, el intento no tuvo mayor éxito, y la temporada fue un fracaso que condujo al levantamiento definitivo de la serie.


Efrem Zimbalist Jr. —> Stu Bailey
Roger Smith —> Jeff Spencer
Edd Byrnes —> Gerald Lloyd “Kookie” Kookson III
Richard Long —> Rex Randolph
Robert Logan —> J.R. Hale
Louis Quinn —> Roscoe
Jacqueline Beer —> Suzanne Fabray
Byron Keith —> Tte. Gilmore
Joan Staley —> Hannah



VIDEO DE TobeBello

No hay comentarios: