viernes, 9 de abril de 2010

LOS 60 - YO QUIERO A LUCY


Con la idea de hacer una comedia sobre un atípico matrimonio norteamericano, Lucille Ball llego a la television y, contra los vaticinios, tuvo éxito. Ball como la pelirroja Lucy Ricardo y el cantante portorriqueño Desi Arnaz, su marido en la vida real, como Ricky Ricardo, viven en Nueva York. Pero ella no quiere ser ama de casa, quiere cantar con Ricky, que lidera una banda de músicos en un nightclub. Dúctil en el manejo de la gestualidad, Ball pronto se convirtió en estrella. Y la serie revolucionó el medio. Se filmaba a tres cámaras y con público en vivo, como se produce toda sitcom actual. Su aparicion marcó el ascenso del prime time. Luego, Ball produjo Misión imposible y Viaje a las estrellas.
"Yo quiero a Lucy" fue una comedia cien por ciento familiar que llevó a millones de hogares de los cinco continentes las virtudes del estilo de vida de los Estados Unidos. Fue un vehículo ideológico de lo más efectivo.
Tuvo un éxito estrepitoso tanto de crítica como de "rating". "Yo quiero a Lucy" todavía se transmite con bastantes buenas cifras en muchos países y no ha parado de generar dinero desde 1951.
Las 179 medias horas de las seis temporadas que duró al aire, se cotizan entre quienes gustan de coleccionar programas viejos de televisión.
"Yo quiero a Lucy" es la madre de todas las comedia de situación, la madre de las series que tienen como eje central a una pareja de recién casados o a una familia con hijos pequeños.
Nadie se esperaba que aquella inocente comedia en blanco y negro, con una pelirroja disparatada, un cubano en tiempos previos a la revolución de Fidel Castro y una pareja de amigos como la que todos tenemos, conquistara a la humanidad con sus payasadas.
Ella era tonta, tonta, tonta, pero tan chistosa y tan buena gente que resultaba imposible dejar de adorarla. Además era mujer, lo cual no era muy común en el entretenimiento de aquella época, dominado por puros vaqueros de mala cara.
Los psicólogos señalan que una de las claves del éxito de "Yo quiero a Lucy" está en que sus situaciones son reales, le pueden pasar a cualquiera.
Y ya si nos metemos con el rollo de la figura materna, de las reacciones infantiles de la heroína o del romanticismo de los caballeros, la cosa se pone mejor.

Reparto
Lucille Ball como Lucy (MacGillicuddy) Ricardo
Desi Arnaz como Ricky Ricardo
Vivian Vance como Ethel Mertz
William Frawley como Fred Mertz

Pequeño Ricky :
(1953) Richard y Ronald Simmons
(1954-56) Michael y Joseph Mayer
(1956-57) Keith Thibodeaux

________________________________________________________________________________________________


Lucy y Ethel están en una planta de envasado de una chocolatería. El paso de los chocolates se torna demasiado rápido y loco.




VIDEO DE Plymer1258

Lucy le explica a su suegra lo que van a cenar



VIDEO DE Fizznizzlenuck

No hay comentarios: