viernes, 9 de abril de 2010

LOS 60 - EL FUGITIVO


El Fugitivo (The Fugitive) es una serie de televisión estadounidense que fue ideada por Roy Huggins y emitida entre los años 1963 y 1967, en cuatro temporadas de treinta capítulos cada una. Fue una de las series más populares en todo el mundo, convirtiéndose su protagonista David Janssen en una estrella conocida en todo el mundo gracias a su personaje de Richard Kimble. Se realizó una versión cinematográfica en 1993 y un remake de la serie en el año 2000.
Se estrenó en la cadena americana ABC, en 1963
Se rodaron 120 episodios, los hubo en b/n y en color
Fue una producción Quinn Martín

El doctor Richard Kimble, es un pediatra en Stafford, Indiana, su esposa Waverly Helen Kimble, es una ex enfermera a quien conoció, mientras él, era un interno del hospital.
Helen se queda embarazada, pero tras una operación en el parto, pierde al hijo que esperaba y queda sin la posibilidad de tener otro.
Richard quiere adoptar un niño, pero Helen no esta de acuerdo y son continuas sus peleas por este motivo.
La noche del 19 de septiembre de 1961, Richard vuelve a su casa tras su jornada de trabajo, y casi esta a punto de atropellar a un hombre manco armado, que sale de su domicilio.
Cuando entra en su casa, encuentra a su mujer Helen, asesinada.
Cuando se lo cuenta a la policía, no le creen, y le arrestan como sospechoso, tras el juicio le declaran culpable y es sentenciado a muerte, en la silla eléctrica.
Durante su traslado a la prisión, en marzo de 1963, donde se va a cumplir la pena de muerte, y custodiado por el obsesivo teniente Phillip Gerard, el tren en el que ambos viajan, sufre un accidente y descarrila, situación que Kimble aprovecha para huir.
Durante los siguientes cuatro años, irá huyendo de la policía y de la persecución de Gerard, he intentara encontrar al hombre manco, y siempre en alerta, para evitar que se le reconozca.
Viajará de un lugar a otro, con frecuencia cambiando su nombre, y trabajando en lo que pueda, a menudo, serán necesarios, sus conocimientos médicos.
El hombre manco también es un fugitivo, ya que tiene que huir de la búsqueda incesante de Kimble, hacia el final de la serie, Kimble descubrirá su nombre, Fred Jonson (Bill Raisch)
El último capítulo duró dos horas, el Dr. Kimble se entera que la policía había capturado a Fred Johnson por asesinato, y se dirige a la jefatura de policía de Los Ángeles, donde está detenido, el hombre manco conseguirá huir de la comisaría, pero...

Género: Policíaco - Drama
Creador: Roy Huggins
País :Estados Unidos
Duración por episodio: 60 minutos aprox.
N.º de episodios: 120
Director: Barry Morse,Lewis Allen,Alexander Singer,William A. Graham
Guionista: Harry Kronman,Roy Huggins,Philip Saltzman,George Eckstein
Reparto:
David Janssen (Dr Richard Kimble))
Barry Morse (Philip Gerard)
William Conrad
Hank Simms
Paul Birch
Bill Raisch (el manco)
Carol Eve Rossen
Época de ambientación: 60s
Transmitido por ABC
Fecha emisión: 17 de septiembre de 1963 – 29 de agosto de 1967

Temporada 1 Capitulo 1
Titulo Original : Fear In A Desert City

El Dr Richard Kimble , una víctima inocente de la justicia ciega , convicto injustamente por el asesinato de su esposa, liberado por un accidente de tren en el cual viajaba. El destino retrasó su condena de muerte , para esconderlo en su solitaria desesperacion , para cambiar su identidad , para realizar muchos trabajos , libre para buscar al hombre manco que el vio dejar la escena del crimen, libre para escapar del implacable teniente de policia.... obsesionado con su captura ... !!!


No hay comentarios: