viernes, 9 de abril de 2010

LOS 60 - EL TÚNEL DEL TIEMPO


El Túnel del Tiempo (The Time Tunnel, en inglés), fue una serie de culto estadounidense del género ciencia ficción de 1966/7 con gran éxito de teleaudiencia.

Un grupo de científicos avalados por el gobierno inventan una máquina del tiempo que está ubicada dentro de una montaña. La máquina es una especie de inductor de espiral gigante que ocupa toda una sala resguardada por la policía militar.

En la ficción de El túnel del tiempo, la máquina está localizada en un lugar subterráneo de Arizona y se trata de un proyecto secreto del gobierno.

Dos científicos aventureros viajan por distintas épocas de la humanidad a consecuencia de un fallo en la máquina, mientras son vigilados por un grupo de científicos en la sala de mandos de la máquina del tiempo, los cuales por medio de una gran pantalla de rayos catódicos pueden ver lo que sucede con los viajeros del teimpo. Los científicos en la sala de mandos intentan ayudarles en las situaciones de peligro en la que se encuentren. En muchos casos, en momentos cruciales consiguen trasladarlos a otra época (lo que da comienzo a una nueva aventura), aunque no pueden controlar cuál será.

Ambos científicos son jóvenes, el más impetuoso hará lo posible por demostrar que la invención funciona y el otro por rescatar al compañero en los entuertos en que se mete. Los científicos no pueden cambiar el curso de la historia en la época a la que lleguen pues podría producir graves interferencias espacio-tiempo que impediría su retorno. Este dogma, por supuesto es difícil de cumplir, sobre todo cuando el curso de la historia desemboca en una tragedia.

En el primer capítulo, ambos llegan precisamente al más célebre de los barcos de pasajeros, El RMS Titanic en vísperas de su hundimiento, que no logran evitar.

Así es como empieza una serie de aventuras que resultan en un recorrido, casi didáctico de la historia donde el romance no está ausente. Los científicos aparecen en diferentes épocas y situaciones históricas, precisamente en momentos claves de gran importancia histórica, y, a pesar de que se enredan en los hechos, no logran cambiar el curso de la historia conocida. Aparecen el la época de la Alemania Nazi, la invasión japonesa en Guam, el fuerte El Alamo en Nuevo México, en Hawaii la víspera del ataque a Pearl Harbor, algunas batallas antiguas del Medio Oriente y otros escenarios reconocibles. Pueden interelacionarse con los personajes principales e incluso más de uno realizará el viaje hacia el presente provocando algún trastorno.

Género: Ciencia ficción
Creado por Irwin Allen
País de origen: Estados Unidos
Duración:52 minutos aprox.
Episodios: 30
Cadena: ABC
Fechas de emisión: 9 de septiembre de 1966 a 7 de abril de 1967

Reparto
James Darren
Robert Colbert
Whit Bissell
John Zaremba
Lee Meriwether


VIDEO DE videoholic50sto70s


1 comentario:

agustin dijo...

que serie se podría hacer ahora con todos los recursos de efectos especiales que hay!!! debe haber sido genial!!!