viernes, 9 de abril de 2010

LOS 60 - HONG KONG


Hong Kong fue una serie de aventuras-ficción de 26 episodios que se emitió en televisión (ABC) en la temporada 1960-1961 y que ayudó a catapultar a la fama al actor australiano Rod Taylor hasta convertirse en una estrella de cine importante, principalmente en la década de 1960, a partir de su papel en Los Pájaros de Alfred Hitchcock. La serie fue una producción de 20th Century Fox Television.

Hong Kong se ambientó en la colonia de la Corona Británica de Hong Kong. Rod Taylor personificaba a Glenn Evans, un periodista estadounidense que trabajaba en esa exótica ciudad. Su búsqueda de historias lo llevó a encuentros con contrabandistas, asesinos, traficantes de drogas, y la mujer misteriosa que desaparecen detrás de las cortinas de abalorios. Co-protagonista principal de Taylor era Lloyd Bochner, que retrató el Inspector Jefe Neil Campbell.

Hong Kong se inspiró en la película "Soldier of Fortune", que tenía a Michael Rennie en el papel de Lloyd Bochner y a Jack Kruschen como Tully. La serie se estrenó el Miércoles, 28 de septiembre 1960, y finalizó el 29 de marzo de 1961. Se emitieron repeticiones hasta el 27 de septiembre.
Reparto

* Rod Taylor....Glenn Evans
* Lloyd Bochner....Neil Campbell
* Harold Fong....Ahting
* Gerald Jann....Ling
* Jack Kruschen....Tully
* Mai Tai Sing....Ching Mei



VIDEO DE showpix

2 comentarios:

Hector Mancilla Lopez dijo...

La parte de su blog sobre las series de television de los años sesentas,es una verdadera joya, volvi a ver un capitulo de la cuerda floja despues de 52 años es decir cuando yo tenia 6 años de edad,lastima que el capitulo no este completo, pues bien me acuerdo que Mike Connors siempre se salvaba gracias a una pistola de cañon corto que guardaba en la parte de atras. no pense volver a vivir esos momentos, gracias!! por los recuerdos Hector Mancilla Lopez cd. de Mexico

Susana dijo...

Gracias por dejatme tu comentario... Héctor