viernes, 9 de abril de 2010

LOS 60 - LOS BEVERLY RICOS


The Beverly Hillbillies (en España: Rusticos en Dinerolandia, en Hispanoamérica: Los Beverly ricos) fue un programa de televisión estadounidense de los años 1960 sobre una familia de montañeses (hillbillies) viviendo en el sur de California.

En la serie, Jed Clampett descubre petróleo mientras cazaba en sus tierra. Con su familia y su nueva riqueza se muda a Beverly Hills (California).

La historia se centró en los Clampetts, una familia de Ozarks, que inesperadamente se convirtió en una familia rica, luego de encontrar petróleo debajo de su propiedad. Jed, un viudo, patriarca del clan, decidió empacar sus millones y trasladarse con su familia a Beverly Hills, la ciudad de las piscinas y de las estrellas de cine. El resto del “clan” incluía a su hija Elly Mae, su sobrino Jethro, y su suegra, Granny.

Luego de su llegada, la familia depositó su fortuna de 25 millones de dólares en el banco Comerse Bank. Esto atrajo automáticamente la atención del presidente del banco, Milburn Drysdale. Ahora que Clampetts era el cliente más importante de su banco, el Sr. Drysdale decidió tomarlo bajo su ala. Lo hizo haciéndolos mudar a una magnífica mansión al lado de su propio hogar, lo cual no le agradó mucho a su presumida esposa, la señora Drysdale.

La mayoría de los guiones del programa, mostraban al Sr. Drysdale intentando hacer de los Clampetts una familia civilizada, o dándoles alguna clase de diversión en su nuevo mundo, para prevenirlos de llegar a ser demasiado nostálgicos y volverse a su hogar (y por ende sacar la plata del banco…). Fue así que Drysdale procuró inscribir a Jethro en la escuela primaria, consiguió un seguro médico para Granny, y buscó por todos lados un pretendiente para Elly Mae. La mano derecha del Sr. Drysdale para llevar a cabo muchas de estas tropelías, era su oficiosa pero siempre capaz ayudante, la Srta. Hathaway.

La serie también consiguió exhibir con mucho humor, una cierta crítica social, mostrando como Clampetts intentaba luchar con toda la corrupción con la que se enfrentaba, como nuevo rico. Jed se mantuvo siempre listo de cara a una crisis, enfrentando las sorpresas con una simple exclamación, y ocupándose de sus problemas actuales con su sabiduría casera. Jethro y Granny siempre eran una garantía de humor gestual, y Elly Mae proporcionaba mucha atracción simplemente vistiendo con sus pantalones vaqueros apretados.

Los críticos consideraron a The Beverly Hillbillies muy ‘vulgar’, pero el programa fue un boom desde el comienzo. De hecho, la serie casi duró una década, y contó en su haber con un total de 274 episodios antes de ser cancelada en septiembre de 1971. Aunque su rating declinó a medida que la serie llegaba a su fin, la razón principal de su cancelación, fue que la CBS decidió eliminar de toda su programación la temática rural (Petticoat Junctión, Green Acres, etc.) a finales de 1971. Esto fue una imposición de los publicistas, que no creían que la audiencia de estas series, principalmente no-urbana, comprara sus productos.

Pero gracias a su éxito, The Beverly Hillbillies ha sido reestrenada continuamente desde su cancelación. The Return of The Beverly Hillbillies (La vuelta de los Beverly ricos), una película para la televisión donde se juntaban la mayoría de las estrellas de la serie, fue transmitida con mucho éxito en 1981. También, en 1993, se hizo la película para cine, aunque con un reparto completamente nuevo, incluyendo a Jim Varney como Jed Clampett. Pero los verdaderos Beverly ricos, nunca pudieron ser olvidados…


Los "nuevos ricos", eran: Jed Clampett (Buddy Ebsen), su hija Elly May (Donna Douglas), la abuela (Irene Ryan), y Jethro, el sobrino de Jed (Max Baer).


VIDEO DE michelle66


VIDEO DE hwy61media

1 comentario:

laura dijo...

cómo me reía con estos