sábado, 24 de abril de 2010

INSTITUTO 3 SPORTIVO ITALIANO 0


Instituto superó por 3 a 0 a Sportivo Italiano y sueña con la Promoción
Lucas Godoy, Alejandro Rébola y Gonzalo Díaz marcaron para la victoria del equipo cordobés. "La Gloria" necesitaba este triunfo para empezar a asegurarse un lugar en la Promoción a Primera.







FUENTE: CADENA3

LOS GOLES



domingo, 11 de abril de 2010

INSTITUTO 2 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 0


LA GLORIA VOLVIÓ AL TRIUNFO!!!!

Instituto se hizo fuerte de local, le ganó a San Martín (SJ) y sigue prendido
La Gloria superó de manera clara al conjunto sanjuanino por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Silvio Romero al minuto del complemento y Zapata a los 23'. Sigue en zona de ascenso



REVIVAMOS LOS GOLES!!!




TEXTO Y FOTOGRAFÍA: www.cadena3.com

sábado, 10 de abril de 2010

RECUERDOS DE LA TV DE LOS 60, 70 Y 80


Parece que la nostalgia está de moda, incluso hasta el punto de que algunos llegan a echar de menos épocas en las que ni siquiera han vivido.
Los 60, los 70, los 80... décadas pasadas, cada una marcó un cambio, cada una dejó sus huellas, perdurables, imborrables...

La televisión en blanco y negro, sólo tres canales (12, 10 y 8 - en ese orden iniciaron su transmisión en Córdoba), pararse para cambiar de canal (la idea de un control remoto era de "ciencia ficción"), los horarios de nuestras series favoritas, la aparición de la TV color, el momento en que esperabas esa música que te anunciaba el inicio de alguna serie que te llevaba en un viaje imaginario a distintos mundos...
  • el lejano oeste
  • la Segunda Guerra Mundial
  • el fondo del mar
  • lo desconocido
  • el más allá
  • el espacio
  • la aventura
  • la intriga
  • el misterio
  • la conspiración
  • los extraterrestres
  • la violencia
  • la droga...
  • los dramas y enredos de familia
y cuántos mundos más!!!!

Posteo este revival de series para los que vivieron su infancia o su adolescencia en las décadas del 60, 70 u 80 y para mostrarlas a quienes no las vieron. Series que con el tiempo, y al volverlas a ver me hacen preguntarme... ¿qué tenían algunas para que me gustaran tanto y que no tenían otras para que no me gustaran? Eso sí, el solo escuchar la música o ver la intro, despertaron en mí, ya sea desde la sonrisa o desde la melancolía, un baulito de sentimientos, emociones y recuerdos.

Por supuesto que no están todas las series, sería imposible, fueron muchísimas... pero he tratado de incluir las más recordadas.

Lamentablemente, no todos los videos son de buena calidad y tuve que incluir muchos en inglés. Del mismo modo, en lo que se refiere a los datos de los actores, algunos de los links están en ese idioma. En los dos casos lo hice ya que no encontré material en español.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Imágenes de las series de TV: Misión imposible, Bonanza, Dallas, El Virginiano, El Fugitivo, El Santo, Embrujada, La Familia Ingalls, Espacio 1999, Súper Agente 86, Los Intocables, Los Ángeles de Charlie, Los Aventureros, Kojak, Falcon Crest y El Crucero del Amor.


VIDEO DE jlpz51

viernes, 9 de abril de 2010

LOS 60 - VALLE DE PASIONES


La fantástica actriz cinematográfica Barbara Stanwyck, daba vida a Victoria , matriarca de los Berkley, la familia más rica y poderosa de Stockton, en San Joaquín Valley (California), donde dirige con mano de hierro los múltiples negocios del "Rancho Berkley".

Vive con sus cuatro hijos, Heath (Lee Majors), Nick (Peter Breck), Jarrod
(Richard Long), y Audra (Linda Evans), además del fiel mayordomo Silas (Napoleon Whiting).
Además de controlar el ganado, plantaciones, minas y demás patrimonios familiares, Los Berkley deberán enfrentarse a cuatreros, chantajistas, forajidos, matones y todo tipo de desalmados que intentarán por todos los medios amargarles el día.

Resultaba curioso, que cada vez que uno de los hijos decidía casarse, los guionistas "mataban" sistemáticamente a la novia, que sólo duraba un capítulo, y se seguía manteniendo la soltería de los muchachos.

Esta serie se comenzó a emitir por la cadena ABC en 1965, y concluyó en 1969, aunque en otras partes del mundo se vio desde 1967 hasta 1971.

Fue una de las series del oeste de mayor éxito entre los telespectadores.



VIDEO DE spudtv

LOS 60 - YO SOY ESPÍA


Un par de agentes americanos recorren el mundo con la cubierta de un jugador profesional de tenis y su entrenador, embuidos en plena guerra fria.

REPARTO
Robert Culp como Kelly Robinson
Bill Cosby como Alexander Scott

BLANCO Y NEGRO

CANTIDAD DE EPISODIOS:82
DURACION: 60 minutos
Fecha de lanzamiento: 15 DE SETIEMBRE DE 1965
NBC



VIDEO DE classictvthemes2


VIDEO DE classictvthemes2

LOS 60 - BEN CASEY


Reseña: Médico de cuerpos y de almas, Ben Casey, neurocirujano del Hospital General del Condado, se debate en tenaz lucha contra la enfermedad y la muerte, que pretende apoderarse de sus pacientes. La serie, compuesta por episodios de una hora de duración, marcó junto a la competidora de NBC, DR. KILDARE, un punto de partida para los programas televisivos sobre médicos. También lanzó al protagonista, Vince Edwards, no solo como convincente especialista en varias ramas de la Medicina, sino como galán generador de suspiros en la teleplatea femenina.
Ben Casey fue emitido por la cadena ABC desde 1961 a 1966. El show fue conocido por sis títulos icónicos, que consistían en un dibujo a mano sobre una pizarra de los siguiente símbolos:
"♂, ♀, *, †, ∞" (hombre-mujer-vida-muerte-infinito

Elenco regular
Vince Edwards: Dr. Ben Casey
Sam Jaffe: Dr. David Zorba (1961-1965)
Bettye Ackerman: Dra. Maggie Graham
Harry Landers: Dr. Ted Hoffman
Nick Dennis: Nick Kanavaras
Jeanne Bates: Enfermera Wills
Franchot Tone: Dr. Freeland (1965-1966)





VIDEO DE jeff560




VIDEO DE liarsclub75



VIDEO DE BarrieMil

LOS 60 - LOS BEVERLY RICOS


The Beverly Hillbillies (en España: Rusticos en Dinerolandia, en Hispanoamérica: Los Beverly ricos) fue un programa de televisión estadounidense de los años 1960 sobre una familia de montañeses (hillbillies) viviendo en el sur de California.

En la serie, Jed Clampett descubre petróleo mientras cazaba en sus tierra. Con su familia y su nueva riqueza se muda a Beverly Hills (California).

La historia se centró en los Clampetts, una familia de Ozarks, que inesperadamente se convirtió en una familia rica, luego de encontrar petróleo debajo de su propiedad. Jed, un viudo, patriarca del clan, decidió empacar sus millones y trasladarse con su familia a Beverly Hills, la ciudad de las piscinas y de las estrellas de cine. El resto del “clan” incluía a su hija Elly Mae, su sobrino Jethro, y su suegra, Granny.

Luego de su llegada, la familia depositó su fortuna de 25 millones de dólares en el banco Comerse Bank. Esto atrajo automáticamente la atención del presidente del banco, Milburn Drysdale. Ahora que Clampetts era el cliente más importante de su banco, el Sr. Drysdale decidió tomarlo bajo su ala. Lo hizo haciéndolos mudar a una magnífica mansión al lado de su propio hogar, lo cual no le agradó mucho a su presumida esposa, la señora Drysdale.

La mayoría de los guiones del programa, mostraban al Sr. Drysdale intentando hacer de los Clampetts una familia civilizada, o dándoles alguna clase de diversión en su nuevo mundo, para prevenirlos de llegar a ser demasiado nostálgicos y volverse a su hogar (y por ende sacar la plata del banco…). Fue así que Drysdale procuró inscribir a Jethro en la escuela primaria, consiguió un seguro médico para Granny, y buscó por todos lados un pretendiente para Elly Mae. La mano derecha del Sr. Drysdale para llevar a cabo muchas de estas tropelías, era su oficiosa pero siempre capaz ayudante, la Srta. Hathaway.

La serie también consiguió exhibir con mucho humor, una cierta crítica social, mostrando como Clampetts intentaba luchar con toda la corrupción con la que se enfrentaba, como nuevo rico. Jed se mantuvo siempre listo de cara a una crisis, enfrentando las sorpresas con una simple exclamación, y ocupándose de sus problemas actuales con su sabiduría casera. Jethro y Granny siempre eran una garantía de humor gestual, y Elly Mae proporcionaba mucha atracción simplemente vistiendo con sus pantalones vaqueros apretados.

Los críticos consideraron a The Beverly Hillbillies muy ‘vulgar’, pero el programa fue un boom desde el comienzo. De hecho, la serie casi duró una década, y contó en su haber con un total de 274 episodios antes de ser cancelada en septiembre de 1971. Aunque su rating declinó a medida que la serie llegaba a su fin, la razón principal de su cancelación, fue que la CBS decidió eliminar de toda su programación la temática rural (Petticoat Junctión, Green Acres, etc.) a finales de 1971. Esto fue una imposición de los publicistas, que no creían que la audiencia de estas series, principalmente no-urbana, comprara sus productos.

Pero gracias a su éxito, The Beverly Hillbillies ha sido reestrenada continuamente desde su cancelación. The Return of The Beverly Hillbillies (La vuelta de los Beverly ricos), una película para la televisión donde se juntaban la mayoría de las estrellas de la serie, fue transmitida con mucho éxito en 1981. También, en 1993, se hizo la película para cine, aunque con un reparto completamente nuevo, incluyendo a Jim Varney como Jed Clampett. Pero los verdaderos Beverly ricos, nunca pudieron ser olvidados…


Los "nuevos ricos", eran: Jed Clampett (Buddy Ebsen), su hija Elly May (Donna Douglas), la abuela (Irene Ryan), y Jethro, el sobrino de Jed (Max Baer).


VIDEO DE michelle66


VIDEO DE hwy61media

LOS 60 - EL AGENTE DE CIPOL


El Agente de C.I.P.O.L. fue una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena NBC desde septiembre de 1964 hasta enero de 1968. El título original en inglés era The Man from U.N.C.L.E.

La serie fue creada por Metro-Goldwyn-Mayer y se hicieron 105 episodios. La primera temporada fue emitida en Estados Unidos en blanco y negro.

La serie trataba de dos hombres espías pertenecientes a una organización internacional. El estadounidense Napoleón Solo (
Robert Vaughn), y el ruso Illya Kuryakin (David McCallum). El actor Leo G. Carroll interpretaba a Alexander Waverly, un británico que estaba a cargo de C.I.P.O.L.

Ian Fleming, el creador de James Bond, contribuyó a la creación de la serie. El libro The James Bond Films indica que el concepto televisivo de Fleming tenía dos personajes: Napoleón Solo y April Dancer (La Chica de C.I.P.O.L.). (Mr. Solo era el nombre que originalmente tenía el jefe criminal en la novela de Fleming Goldfinger).

Robert Towne y Harlan Ellison escribieron los guiones de la serie, la cual originalmente iba a llamarse Solo. El autor Michael Avallone, que escribió la primera novela original sobre la serie, es algunas veces citado incorrectamente como el creador de la serie.

La serie trataba sobre una Agencia Secreta Internacional. La sigla del título original en inglés signficaba United Network Command for Law and Enforcement, en Latinoamérica se decía que C.I.P.O.L. significaba Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley. Esta agencia secreta mantenía una constante lucha con una organización malvada THRUSH (originalmente llamada WASP en el capítulo piloto de la serie).

En la serie el significado de THRUSH nunca fue explicado, pero en muchas de las novelas sobre C.I.P.O.L./U.N.C.L.E. escritas por David McDaniel, se indica que significa (en inglés) Technological Hierarchy for the Removal of Undesirables and the Subjugation of Humanity.

El objetivo de THRUSH era conquistar el mundo. Al respecto el personaje de Napoleón Solo decía "THRUSH creo en un sistema con dos partes: los amos y los esclavos. Tan peligrosa era la organización en la serie que lograba que gobiernos ideológicamente antagónicos como los de Estados Unidos y la URSS se unieran en la formación de C.I.P.O.L.

El cuartel central de C.I.P.O.L. estaba en la ciudad de Nueva York y generalmente los agentes accedían a él por un pasaje secreto ubicado en la Sastrería "Del Floria", otra entrada era a través del club "The Masque". Al ser el jefe mundial de la organización, el Sr. Waverly tenía su propia entrada.

Originalmente estaba previsto que Napoleón Solo fuera el único protagonista de la serie, el único "Agente". El agente ruso Illya Kuriakin debía ser un coprotagonista, pero la popularidad que tuvo este personaje en la audiencia hizo que los agentes protagonistas fueran definitivamente dos.




VIDEO DE seriesdetvgringas


VIDEO DE seriesdetv

LOS 60 - DAKTARI


Serie que comenzó a emitirse en 1966 (69 episodios). Relata las aventuras del Dr Marshall Tracy, un veterinario que regentea una clínica para curación de animales salvajes e investigación del comportamiento animal en medio de la selva sudafricana. "Daktari" significa "doctor" en swahilli, la lengua nativa del lugar.
Vive con su hija Paula, su ayudante Mike, y con las dos estrellas del show: "Clarence", el famoso león bizco, y la inteligente y simpática chimpancé "Judy" .
Por supuesto, la vida cotidiana de los Tracy, se ve continuamente alterada por diversos problemas, sobre todo provocados por cazadores furtivos sin escrúpulos, contra los que nuestros amigos se ven abocados a luchar para preservar la vida animal y la naturaleza virgen de estos parajes.
La serie estaba interpretada por: Marshall Thompshon (Dr Marsh Tracy), Cheryll Miller (Paula Tracy), Hari Rhodes (Mike), Hedley Mattingly (Hedley) Yale Summers (Jack Dane), Ross Hagen (Bart Jason) y Erin Moran (Jenny Jones)



VIDEO DE crazymonkey1958

VIDEO DE tetelleworld

LOS 60 - CHEYENNE


En la segunda mitad de la década de 1950, cuando los westerns fueron los reyes de las series, "Cheyenne" fue uno de los más exitosos, proyectándose entre 1955 y 1962. Cuando empezó a darse en Argentina, en 1960, tuvo también una gran repercusión.

Como lo prueba la cantidad de veces que su imagen fue publicada como lámina central en Canal TV, su protagonista Clint Walker se transformó en ídolo, especialmente para los niños que jugabaN "a los cowboys" y para las cnicas que admiraban el recio tipo del actor.
En 1958 Walker se fue de la serie, para volver a mediados del año siguiente; en el medio Ty Hardin protagonizó los episodios de la serie, probando una popularidad que originó que tuviese su propia serie llamada BRONCO.

Clint Walker —> Cheyenne Bodie
L.Q. Jones —> Smitty
Ty Hardin —> Bronco Layne
Jack Elam —> Toothy Thompson


VIDEO DE santimaster2000

LOS 60 - LOS LOCOS ADDAMS


Título original: The Addams Family
España: La familia Addams
Hispanoamérica: Los locos Addams
Género: Sitcom
Creado por Charles Addams
País de origen: Estados Unidos
Duración: 25 minutos (aprox.)
Temporadas: 2
Episodios: 64
Cadena original: ABC
Fechas de emisión:18 de septiembre de 1964 a 8 de abril de 1966

Reparto
Carolyn Jones (Morticia)
John Astin (Homero)
Jackie Coogan (Tío Lucas)
Ted Cassidy (Largo)
Blossom Rock (la abuela)
Ken Weatherwax (Pericles Adams)
Lisa Loring (Merlina Addams)

The Addams Family fue una serie de televisión estadounidense conocida en Hispanoamérica como Los locos Addams y en España como La familia Addams.
Esta serie fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes.
El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada The Addams Family, con la dirección de Stanley Z. Cherry y Arthur Hiller. La serie constó de 64 capítulos con 25 minutos de duración, terminando en 1966. En esta serie participaron los actores John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring.
Los estudios Hanna-Barbera aprovecharon la popularidad de la serie para crear en 1973 la serie de dibujos animados "The Addams Family", presentando a la familia de vacaciones en su casa rodante (muy parecida tanto por dentro como por fuera a su mansion) y con todos los personajes y usando la voz de algunos actores para los integrantes de la familia. Ambas series se siguieron transmitiendo durante los años 80, haciendo crecer la fama de la familia.
En 1977 se realizó un especial de Halloween en el que se mostraban a los niños crecidos y con hijos y a los adultos ya más mayores. Aunque se utilizó el mismo reparto de la serie original (excepto la abuela), la audiencia fue un fracaso.
En 1991 se estrenó la primera película, The Addams Family; en 1993 la segunda parte, Addams Family Values; y la tercera, Addams Family Reunion, en 1998.
Durante 1992 se estrena una nueva serie de dibujos animados apoyada en el éxito de las películas.
Y en 1998 se estrenan The New Addams Family, con actores distintos a la primera serie de "acción real" (hay que recordar que habían pasado 34 años desde la serie original).

La Familia Addams es, según el criterio de muchos, una familia poco normal: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a unas plantas carnívoras, un raro gusto por los líquidos venenosos, y se relajan en la sala de torturas.

Esta familia está integrada por:
Gomez Addams (en España, Gómez Addams; en Sudamérica, Homero Addams): es el padre de la familia, quiere mucho a sus hijos y a su esposa. Le gusta torturarse y, a veces, hasta darse baños en ácido. Vuelve locos a sus vecinos aunque cree que todos lo adoran. Le encanta hacer estallar su juego de trenes. Adora a su esposa Morticia, y cuando ella le habla en francés, se vuelve loco y le besa todo el brazo.

Morticia A. Addams: es la mamá y cría a los niños, cuida de su planta carnívora Cleopatra y mantiene toda la casa sucia y tétrica. Siempre viste de negro y le gusta caminar por el cementerio. Cuando ella habla en francés, Homero (Gómez) se vuelve loco y le besa el brazo.

Uncle Fester (en Sudamérica, Tío Lucas; en España, Tio Fétido): se podría decir que es el más raro de todos. Es el hermano de Homero (Gómez) Addams, cuando eran niños se aborrecían; ahora de adultos se estiman un poco (aunque tienen raras formas de demostrarlo). Está muy contracturado y además es calvo. Uno de sus pasatiempos favoritos es encender una bombilla con la boca.

Pugsley Addams (en Sudamérica, Pericles Addams): es el hijo de los Addams. Es muy gordo y al parecer quiere seguir todos los pasos de su familia, en especial los de su tío Lucas (Fester), a quien admira mucho por su gran conocimiento de cosas asquerosas. En la versión original él es el hijo mayor, pero en las películas y caricaturas es el menor.

Wednesday Friday Addams (en España, Miércoles; en Sudamérica, Merlina): es la hija de los Addams. Es retraída y no le gusta mucho jugar con otros niños, aunque a veces hace de las suyas con su hermano. Lleva un par de trenzas y se viste tan oscura como su madre. Siempre está experimentando con su hermano e intenta matarlo. En la serie original es una niña muy tierna con todos, y en las películas es una niña muy seria, y con humor negro. Es la hija menor originalmente, pero en las películas y caricaturas es mayor que su hermano.

Grandmama Addams (Abuela Addams): es la madre de Homero (Gómez) y del Tío Lucas (Fester), es una auténtica bruja. Se fascina preparando extrañas pócimas y lanzando hechizos que siempre desembocan en algún desastre, aunque a veces sus brujerías ayudan en algo a los demás.

Cousin Itt (en Sudamérica, Tío Cosa; en España, Primo Eso): es un tipo bajito y con pelo hasta lo pies, primo de Homero (Gómez) y de Lucas (Fester). Habla en un tono altísimo balbuceando un idioma que sólo conocen los de la familia.

Lurch (en Sudamérica, Largo): Es el mayordomo de la familia. Es un tipo altísimo y de aspecto tétrico, pero un excelente ejecutante de órgano y clavicordio. Habla muy poco y cuando lo hace es con una voz muy grave. Es considerado parte de la familia. Es una referencia al monstruo de Frankenstein.

Thing (en España, Cosa; en Sudamérica, Dedos): es, literalmente, una mano con vida propia, aunque esto nunca le es impedimento para ayudar en todo lo que su único miembro le permita. Se comunica con el resto de la familia por medio de código Morse o con el lenguaje de señas


VIDEO DE meriliolopez


VIDEO DE meriliolopez


VIDEO DE meriliolopez

LOS 60 - 77 SUNSET STRIP


"77 Sunset Strip" fue en su momento una de las series más vistas, tanto en USA como posteriormente en la Argentina. Comenzó con la proyección del episodio "Anything for Money" en Abril de 1957, como parte de la serie "Conflicto", que presentaba historias independientes en cada emisión. Los protagonistas eran Efrem Zimbalist, Jr. (Stu Bailey) y Roger Smith (Jeff Spencer).
El escritor y productor de "77 Sunset Strip" era Roy Huggins, que convenció a los directivos de la Warner Brothers del potencial del personaje de Stu Bailey como protagonista de una serie. En 1958 comenzó a emitirse, con "Girl on the Run", un episodio de 90 minutos. Los investigadores alternaban sus tareas detectivescas con visitas al bar Dino's, vecino a sus oficinas.
Dino's Lodge era un lugar real, hoy desaparecido, ubicado en el número 8524 del Boulevard Sunset. Su propietario era Dean Martin. Actualmente forma parte de un edificio de oficinas junto al Tiffany Theatre. Una placa en su vereda recuerda que allí se filmó "77 Sunset Strip".
A lo largo de la serie hubo numerosos invitados destacados: Julie Adams, Mary Tyler Moore, Adam West, Lee Van Cleef, Chad Everett, Dawn Wells, Gena Rowlands, William Windom, Elizabeth Montgomery, DeForest Kelley.
En la quinta temporada (1962-63) hubo un descenso en la audiencia, por lo que para la sexta (1963-64) hubo cambios drásticos, que terminaron por alterar totalmente la serie. Se encargó de la producción Jack Webb, el exitoso actor de Dragnet, con quien colaboró como director otro conocido actor, William Conrad. Hubo un notable aumento de gastos de producción. Del elenco quedó solamente Efrem Zimbalist, pero su personaje abandonó las investigaciones y el Strip para transformarse en un agente de contraespionaje viajero.

Para levantar el rating e imponer la nueva modalidad de la serie, la sexta temporada comenzó con un super-episodio de cinco partes, que se llamó precisamente "5". Se emitió entre el 20 de Septiembre y el 18 de Octubre de 1963, con un desfile de notables actores invitados: Richard Conte, Tony Bennett, Victor Buono, Peter Lorre, William Shatner, Herbert Marshall, Clint Walker, Cesar Romero, Telly Savalas, Burgess Meredith, Wally Cox, Diane McBain, Brian Keith y otros. Más allá de los comentarios que despertó el episodio, el intento no tuvo mayor éxito, y la temporada fue un fracaso que condujo al levantamiento definitivo de la serie.


Efrem Zimbalist Jr. —> Stu Bailey
Roger Smith —> Jeff Spencer
Edd Byrnes —> Gerald Lloyd “Kookie” Kookson III
Richard Long —> Rex Randolph
Robert Logan —> J.R. Hale
Louis Quinn —> Roscoe
Jacqueline Beer —> Suzanne Fabray
Byron Keith —> Tte. Gilmore
Joan Staley —> Hannah



VIDEO DE TobeBello

LOS 60 - LOS DEFENSORES


GÉNERO: Drama
Emitida por la cadena CBS; Columbia Broadcasting System (CBS) / Plautus
PREMIOS:
1964: Emmy: Mejor Serie dramática
1963: Emmy: Mejor Serie dramática
1962: Emmy: Mejor Serie dramática

Esta serie judicial presentaba a un padre y su hijo abogados defensores en casos que envolvían temas tan candentes como eutanasia, aborto, desobediencia civil y listas negras. La serie había nacido como idea de Reginald Rose, que escribió un memorable libreto para el episodio THE DEFENDERS, presentado como episodio de STUDIO ONE a principios de 1957. En aquella ocasión los protagonistas fueron Ralph Bellamy y William Shatner.

REPARTO
Joan Hackett
Polly Rowles
Henry Lascoe
Sylvia Sidney
Lee Grant
Cliff Hall, Joseph Julian


VIDEO DE FreedomsLastEmbers


VIDEO DE FreedomsLastEmbers


VIDEO DE FreedomsLastEmbers

LOS 60 - INTRIGA EN HAWAII


Título Original: Hawaiian Eye
Género: Drama
Creada por: Roy Huggins
País de origen: Estados Unidos
No. de temporadas: 4
No. de episodios 134
Production
Duración: 60 minutes
Cadena original: ABC
Fecha de emisión: October 7, 1959 – April 2, 1963


Reparto

Anthony Eisley
Robert Conrad
Connie Stevens
Poncie Ponce
Grant Williams
Troy Donahue

"Hawaiian Eye", emitida en Argentina como "Intriga en Hawaii", estaba muy relacionada con "77 Sunset Strip". Las dos eran de Warner Brothers, los detectives aparecieron varias veces visitando a sus colegas y pasándose los casos. En "Hawaiian Eye" los detectives tenían su oficina con pileta de natación junto al bar del Hawaiian Village Hotel, donde cumplían funciones de vigilancia. Si bien el protagonista principal era Anthony Eisley (en el personaje de Tracy Steele) la serie sirvió inmediatamente de consagración a Robert Conrad, que hacía el por entonces muy popular personaje Tom Lopaka (después hizo Jim West y varias más). Igual que en "77 Sunset Strip" los dos detectives se alternaban como principales en los episodios.
Una gran atracción de esta serie fue Connie Stevens, (Cricket Blake), la simpática fotógrafa-cancionista del hotel. Completaba el elenco el hawaiiano Poncie Ponce, un buen cantante e intérprete de ukelele y guitarra. Su papel era el de Kazuo Kim, chofer de taxi con un montón de primos en las islas que siempre aportaban datos importantes para resolver los crímenes.Hawaiian Eye se emitió entre 1959 y 1963, con 134 episodios. En 1960 se agregó Grant Williams, en el papel del detective Greg MacKenzie, mientras que para la última temporada desapareció Anthony Eisley y apareció Troy Donahue (después de levantada su serie "Surfside 6"), como Philip Barton, encargado del hotel. Entre los invitados conocidos que pasaron por la serie estuvieron Mary Tyler Moore, Dawn Wells, Jack Nicholson y Lee Van Cleef.



VIDEO DE CoffeeSundayMorning


VIDEO DE linuscomet

LOS 60 - PERRY MASON


Serie de TV (1957-1966). Perry Mason (Raymond Burr) era un abogado encargado de defender casos de asesinato aparentemente indefendibles. Casi todos los capítulos seguían el mismo formato: el cliente de Perry Mason era acusado de homicidio. Mason, con la ayuda de su inseparable secretaria Della Street (Barbara Hale) y del investigador Paul Drake (
William Hopper), escarbaba en los pequeños detalles para intentar buscar pruebas, y confiaba en su habilidad oratoria durante el juicio para buscar otro culpable y dejar libre a su cliente.
REPARTO: Raymond Burr, William Hopper, Barbara Hale, William Talman, Ray Collins



VIDEO DE carloscentella

LOS 60 - EN LA CUERDA FLOJA


Título original: Tightrope

"En la Cuerda floja" fue una serie de media hora semanal de 1959. Serie de la CBS producida por Russell Rouse y Clarence Greene en colaboración con Screen Gems . Fue protagonizada por Mike Connors como el agente secreto llamado "Nick", que fue asignado a infiltrarse en las bandas de delincuentes . Al show que originalmente fue titulado Undercover Man, se le cambió el nombre antes de saliral aire. El tema musical fue compuesto por George Duning.
El personaje de Mike Connors narraban el episodio, haciéndose eco de la técnica del cine negro . La policía a menudo no sabía que Nick estaba trabajando para la ley, por lo que estaba en peligro tanto de los buenos como de los malos. Un truco especial de este agente es que, además de un arma en una pistolera de hombro, llevaba una segunda pistola: un revólver recortado en una funda de la espalda. A menudo era cateado de armas tanto por los policías como por los criminales, pero dejaban de buscar después de encontrar el primer arma.
Entre los invitados estrellas estuvieron: Jack Albertson , Raymond Bailey , Barbara Bain , Whit Bissell , Madge Blake , Whitney Blake , Neville Brand , Paul Burke , Jean Byron , Anthony Caruso , María Castillo , Russ Conway , Ellen Corby , Jerome Cowan , Dennis Cruz , Donna Douglas , Jack Elam , Ross Elliott , Douglas Fowley , Bruce Gordon , Dabbs Greer , Hagerthy Ron , Myron Healey , Connie Hines , Richard Jaeckel , LQ Jones , John Alerce , Lee Ruta , Barton MacLane , John Marley , Ed Nelson , Simon Oakland , John Pickard M. , Mike carretera , Rhue Madlyn , Singleton Doris , Olan Soule , Karl Swenson , George Tobias , y Jesse White .



VIDEO DE linuscome

LOS 60 - EL FUGITIVO


El Fugitivo (The Fugitive) es una serie de televisión estadounidense que fue ideada por Roy Huggins y emitida entre los años 1963 y 1967, en cuatro temporadas de treinta capítulos cada una. Fue una de las series más populares en todo el mundo, convirtiéndose su protagonista David Janssen en una estrella conocida en todo el mundo gracias a su personaje de Richard Kimble. Se realizó una versión cinematográfica en 1993 y un remake de la serie en el año 2000.
Se estrenó en la cadena americana ABC, en 1963
Se rodaron 120 episodios, los hubo en b/n y en color
Fue una producción Quinn Martín

El doctor Richard Kimble, es un pediatra en Stafford, Indiana, su esposa Waverly Helen Kimble, es una ex enfermera a quien conoció, mientras él, era un interno del hospital.
Helen se queda embarazada, pero tras una operación en el parto, pierde al hijo que esperaba y queda sin la posibilidad de tener otro.
Richard quiere adoptar un niño, pero Helen no esta de acuerdo y son continuas sus peleas por este motivo.
La noche del 19 de septiembre de 1961, Richard vuelve a su casa tras su jornada de trabajo, y casi esta a punto de atropellar a un hombre manco armado, que sale de su domicilio.
Cuando entra en su casa, encuentra a su mujer Helen, asesinada.
Cuando se lo cuenta a la policía, no le creen, y le arrestan como sospechoso, tras el juicio le declaran culpable y es sentenciado a muerte, en la silla eléctrica.
Durante su traslado a la prisión, en marzo de 1963, donde se va a cumplir la pena de muerte, y custodiado por el obsesivo teniente Phillip Gerard, el tren en el que ambos viajan, sufre un accidente y descarrila, situación que Kimble aprovecha para huir.
Durante los siguientes cuatro años, irá huyendo de la policía y de la persecución de Gerard, he intentara encontrar al hombre manco, y siempre en alerta, para evitar que se le reconozca.
Viajará de un lugar a otro, con frecuencia cambiando su nombre, y trabajando en lo que pueda, a menudo, serán necesarios, sus conocimientos médicos.
El hombre manco también es un fugitivo, ya que tiene que huir de la búsqueda incesante de Kimble, hacia el final de la serie, Kimble descubrirá su nombre, Fred Jonson (Bill Raisch)
El último capítulo duró dos horas, el Dr. Kimble se entera que la policía había capturado a Fred Johnson por asesinato, y se dirige a la jefatura de policía de Los Ángeles, donde está detenido, el hombre manco conseguirá huir de la comisaría, pero...

Género: Policíaco - Drama
Creador: Roy Huggins
País :Estados Unidos
Duración por episodio: 60 minutos aprox.
N.º de episodios: 120
Director: Barry Morse,Lewis Allen,Alexander Singer,William A. Graham
Guionista: Harry Kronman,Roy Huggins,Philip Saltzman,George Eckstein
Reparto:
David Janssen (Dr Richard Kimble))
Barry Morse (Philip Gerard)
William Conrad
Hank Simms
Paul Birch
Bill Raisch (el manco)
Carol Eve Rossen
Época de ambientación: 60s
Transmitido por ABC
Fecha emisión: 17 de septiembre de 1963 – 29 de agosto de 1967

Temporada 1 Capitulo 1
Titulo Original : Fear In A Desert City

El Dr Richard Kimble , una víctima inocente de la justicia ciega , convicto injustamente por el asesinato de su esposa, liberado por un accidente de tren en el cual viajaba. El destino retrasó su condena de muerte , para esconderlo en su solitaria desesperacion , para cambiar su identidad , para realizar muchos trabajos , libre para buscar al hombre manco que el vio dejar la escena del crimen, libre para escapar del implacable teniente de policia.... obsesionado con su captura ... !!!


LOS 60 - DR KILDARE


Basada en una serie cinematográfica de los años 40, Dr. Kildare se emitió en la NBC desde el año 1961 a 1966. Fue la primera serie televisiva de argumento médico con gran aceptación del público, en gran parte debido al éxito arrollador de su protagonista, Richard C
hamberlain, entre las jovencitas de la época.
Kildare es un médico interno de Blair General, un gran hospital metropolitano, en el que aparte de perfeccionar y adquirir experiencia en su profesión, se interesa en profundidad en los problemas de sus pacientes, llegando incluso a involucrarse en ellos. Ganándose el respeto del superior en su especialidad de medicina interna , el Dr Gillespie, (Raymond Massey), que mantiene una relación paternal-profesional con Kildare.
A lo largo de sus 132 episodios , pasaron por la serie grandes figuras del celuloide. Unos cómo grandes glorias cómo James Mason, Fred Astaire, Cloris Leachman, George kennedy o Walter Matthau, otros eran estrellas incipientes cómo Lee Marvin, Jack Nicholson, Suzanne Pleshette,
Lesley Ann Warren o Angie Dickinson, entre otros.
También la canción de la serie, "Three Stars Will Shine Tonight", compuesta por Jerry Goldsmith, e interpretada por el propio Chamberlain tuvo un gran éxito en las listas.

Reparto
Richard Chamberlain —> Dr. James Kildare
Raymond Massey —> Dr. Leonard Gillespie
Jud Taylor —> Dr. Gerson
Steven Bell —> Dr. Lowry
Lee Kurty —> Enfermera Lawton
Jean Inness —> Enfermera Fain



VIDEO DE beasleye

LOS 60 - EL SHOW DE DICK VAN DYKE


Formato: Comedia de enredo
Creado por Carl Reiner
País de origen: Estados Unidos
Número de temporadas: 5
N º de episodios: 158 + 1 reencuentro especial
Duración: aprox. 25 minutos
Cadena original: CBS
Fechas de emisión: 3 octubre 1961-1 junio 1966

Reparto

Dick Van Dyke
Mary Tyler Moore
Rose Marie
Morey Amsterdam
Larry Mathews
Richard Deacon
Jerry Paris
Ann Guilbert Morgan

El Show de Dick Van Dyke fue una serie de televisión que fue emitida en la CBS del 3 de octubre 1961 hasta el 1 de junio 1966. El show fue creado por Carl Reiner y protagonizado por Dick Van Dyke y Mary Tyler Moore . Un formato de audiencia "three-camera/studio" fue utilizado durante la producción. La serie fue patrocinada principalmente por Procter & Gamble y por Lorillard Tobacco Company (cigarrillos Kent) como "patrocinador" suplente a partir de la segunda temporada. El elenco a veces apareció integrando los comerciales de sus patrocinadores, al final del espectáculo.
El show también fue producido por Reiner, autor de muchos episodios y que desempeñó el papel de Alan Brady. Muchos de los argumentos de sus episodios fueron inspirados por las experiencias de Reiner como escritor de "Your Show of Shows" , pero a pesar de que basó el personaje de Rob Petrie en sí mismo, el egocéntrico jefe de Rob, Alan Brady es menos Sid Caesar (anfitrión del Your Show of Shows) que una combinación de los más abrasivos Milton Berle y Jackie Gleason , de acuerdo con el propio Reiner. El Show de Dick Van Dyke ganó15 premios Emmy.
La línea argumental dio a los espectadores la posibilidad de mirar desde adentro cómo se hacía y escribía un programa de televisión (The Alan Brady Show). Los episodios trataban sobre Rob Petrie (Dick Van Dyke) y sus dos compañeros de trabajo, Buddy Sorrell (Morey Amsterdam) y Sally Rogers (Rose Marie), quien escribía el material para el programa de televisión. Mel Cooley (Richard Deacon), un hombre calvo y estirado (que recibía numerosos insultos de Buddy), era el productor del programa y el cuñado de Alan Brady, la estrella del show que raramente se veía. Como Rob, Buddy, y Sally escribían para un show de comedia, la premisa les proporcionaba un foro incorporado para que pudieran "hacer reír". Otras historias se centraban en la vida en el hogar de Rob y su esposa Laura Petrie (Mary Tyler Moore), que vivían en los suburbios de New Rochelle, Nueva York . Aparecía con frecuencia su pequeño hijo, Ritchie, así como sus vecinos, Jerry y Millie Helper.

Influencia

El espectáculo fue un vehículo excelente para los gags visuales y la comedia física y gags visuales de Van Dyke. El ejemplo clásico es la escena en la secuencia de apertura , en la que Van Dyke entra por la puerta principal y tropieza con la otomana . (Esta apertura fue añadida a partir de la segunda temporada de la serie. Los créditos de apertura de la primera temporada fueron una combinación de capturas de pantalla del episodio piloto.) Los productores filmaron tres versiones: una en la que Van Dyke tropieza con la otomana, una en la que él camina a su alrededor, y una tercera variación ,rara vez vista, en la que Van Dyke evita la otomana y luego tropieza con la alfombra.
La serie fue considerada una pionera por su interpretación comparativamente realista de las relaciones - los Petrie dormían en camas separadas - y causó una leve controversia debido a qa la decisión de Mary Tyler Moore de usar pantalones capri en una época cuando la mayoría de las esposas "sitcom" llevaban vestidos y faldas, aunque Lucille Ball había usado anteriormente pantalones capri en I Love Lucy . El espectáculo también mostró las tendencias culturales del momento, como la manía por un ritmo nuevo llamado Twizzle.
Cuando la invasión británica encabezada por los Beatles llegó, el dúo británico "Chad y Jeremy" fueron estrellas invitadas en el papel de "Los casacas rojas" . Curiosamente, los Beatles nunca fueron mencionados por su nombre y había muy pocas referencias a la actualidad, durante los cinco años de emisión del show. Carl Reiner también era inflexible acerca de evitar el uso de cualquier argot década de 1960.

Reparto

Principal:
Robert "Rob" Simpson Petrie (Dick Van Dyke), el escritor en jefe de la comedia para TV llamada The Alan Brady Show. El papel de Rob Petrie casi se le dio a Johnny Carson , pero Sheldon Leonard , el productor ejecutivo , sugirió a Van Dyke.

Laura Meeker / Meehan Petrie ( Mary Tyler Moore ), la esposa de Rob. Una "mamá en casa" y ex bailarina de la USO (donde conoció a Rob). El papel de Laura demostró ser el más difícil de fundir. Alrededor de 60 actrices audicionaron para el papel antes de que Moore firmara, y casi no fue a la audición. Su apellido de soltera era Meeker, reconociendo al entonces marido de Moore, Richard Meeker. Después de que Moore y Meeker se divorciarons, el nombre de soltera de Laura se cambió a Meehan.

Moshe Selig "Buddy" Sorrell (Morey Amsterdam) - una enérgica (y en ocasiones graciosa) "máquina humana de bromas" (como era el propio Amsterdam ), uno de los escritores de comedia. Amsterdam fue recomendado para el papel por Rose Marie tan pronto como ella había firmado para la serie. Buddy se burla constantemente de Mel Cooley (productor del espectáculo) por ser calvo y aburrido. Su personaje se inspira en Mel Brooks , que también escribió para Your Show of Shows . Hace bromas frecuentes sobre su matrimonio con su esposa "Pickles". En varios episodios, se menciona que Buddy es judío. Fue identificado como "Moshe Selig" cuando tuvo su bar mitzvah tardía en "Buddy Sorrell - Hombre y niño." Además, Buddy cuenta con un gran pastor alemán llamado Larry y toca el violonchelo .

Sally Rogers (Rose Marie), otro de los escritores de la comedia (y la mecanógrafa designada del trío ), que siempre está a la caza de un marido. El personaje fue basado libremente en Selma Diamond , otra escritora de Your Show of Shows. Ella nunca bebe y cita a menudo a la tía Inés (aunque ella siempre dice mal las citas). Ella tiene una relación llena de altibajos con su novio Herman Glimscher, que parece ser demasiado niño de mamá para casarse. Con frecuencia espanta a los hombres los hombres con su sentido del humor.

De reparto:
Richard "Ritchie" Rosebud Petrie ( Mathews Larry ), hijo de Rob y de Laura. (Su nombre Rosebudes un acrónimo de "Robert Oscar Samuel Edward Benjamin Ulises David " nombres de sus abuelos y bisabuelos, a quienes ellos admiraban.)

Melvin "Mel" Cooley (Richard Deacon), el productor calvo de El Show de Alan Brady (y cuñado de Brady), que está constantemente en desacuerdo con Buddy, que a menudo hace comentarios insultantes sobre la calvicie de Mel, a los que Mel muchas veces responde con un simple "Yechh!" En realidad, los dos actores, Richard Deacon y Amsterdam Morey, eran muy buenos amigos y trabajaban juntos para idear muchos de los insultos que Buddy lanzaba a Mel.

Jerry (Jerry Paris) y Mildred "Millie" Krumbermacher Helper (Ann Morgan Guilbert), el Petries 'puerta vecinos de al lado de los Petrie. Tienen dos niños, Ellen y Freddie.

Personajes secundarios:
Alan Brady ( Carl Reiner ), el portador de peluquín y estrella egocéntrica de El Show de Alan Brady . Originalmente un personaje fuera de escena, apareció después sólo de espaldas a la cámara o sólo en la voz. Brady comenzó a hacer apariciones en plena cara en la cuarta temporada.

Stacey Petrie (Jerry Van Dyke), el hermano de Rob, intérprete de banjo, y a la vez sonámbulo , interpretado por el hermano en la vida realde Dick Van Dyke.

Fiona "Pickles" Sorrell ( Barbara Perry / Shawlee Joan ), la esposa, ligeramente chiflada de Buddy. Ella se convertiría en un personaje fuera de pantalla después de la temporada 2.

Herman Glimscher (Bill Idelson ), el novio un tanto tonto de Sally. En la Reunión Especial 2004, Sally y Herman había estado casados durante años. (En un episodio temprano Sally refería a él como Woodrow.)

Sam y Clara Petrie (Will Wright / Tom Tully / J. Pat O'Malley y Randolph Isabel), los padres de Rob.

El Señor y la señora Alan Meehan (Carl Benton Reid y Wall Geraldine), los padres de Laura.

Freddie Helper (Peter Oliphant), Millie y el hijo de Millie y Jerry Helper y mejor amigo de Ritchie.



VIDEO DE hollywoodclassics3


VIDEO DE michael54778


VIDEO DE afrayn182

LOS 60 - PERDIDOS EN EL ESPACIO


Perdidos en el Espacio es una serie de ciencia ficción creada y producida por Irwin Allen, lanzada por Fox Televisión y transmitida por CBS. La serie estuvo en antena tres temporadas, la primera de ellas todavía en blanco y negro, con 83 episodios que salieron al aire en Estados Unidos entre el 15 de septiembre de 1965 y el 6 de marzo de 1968.

Esta serie fue la segunda de las cuatro series de ciencia ficción que Allen realizó para televisión. Su tema principal era la aventura de viajar a través del espacio. Conceptualmente, la serie es una adaptación de la era espacial de la novela clásica de aventuras La familia Robinson suiza, de Johann David Wyss. Durante las primeras dos temporadas, la serie sigue las aventuras de una familia de astronautas que queda atrapada en un mundo extraño después de haberse perdido en su intento de llegar al sistema Alfa Centauri. En la tercera temporada viajan a otros mundos en su intento nunca resuelto de llegar a su destino original o de volver a la Tierra.
Se enfatizó la creación de una historia de aventuras emocionante, orientada hacia la fantasía. Cada semana, el programa presentaba un acelerado asalto visual de efectos especiales, explosiones, monstruos extraterrestres, naves espaciales y exóticos paisajes, complementados con un vestuario de brillantes colores primarios.
Había un claro contraste con la otra serie de televisión de aventuras espaciales que se emitía ese día, Star Trek. En Perdidos en el espacio el desarrollo psicológico de los personajes, la seriedad de los temas, la profundidad dramática o incluso la coherencia de la historia eran aspectos ignorados. La frase "¡No se pongan lógicos conmigo!" ("Don't get logical with me!") era utilizada frecuentemente por Allen cuando los guionistas le exigían ciertos cambios en sus guiones.




LOS 60 - BAT MASTERSON


Reseña: En la vida real Bat Masterson fue uno de los alguaciles de Wyatt Earp. Pero en esta serie de media hora interpretó a un ex comisario que vivía distintas aventuras en el salvaje oeste (impartiendo justicia de paso). Sus marca registrada: el bastón negro, en realidad es un sable. Es interesante notar que Gene Barry, el protagonista de esta serie, regresó al mismo papel como artista invitado en un episodio de la serie PARADISE, en 1989.


VIDEO DE HoughsVideos


VIDEO DE leesd999

LOS 60 - HONG KONG


Hong Kong fue una serie de aventuras-ficción de 26 episodios que se emitió en televisión (ABC) en la temporada 1960-1961 y que ayudó a catapultar a la fama al actor australiano Rod Taylor hasta convertirse en una estrella de cine importante, principalmente en la década de 1960, a partir de su papel en Los Pájaros de Alfred Hitchcock. La serie fue una producción de 20th Century Fox Television.

Hong Kong se ambientó en la colonia de la Corona Británica de Hong Kong. Rod Taylor personificaba a Glenn Evans, un periodista estadounidense que trabajaba en esa exótica ciudad. Su búsqueda de historias lo llevó a encuentros con contrabandistas, asesinos, traficantes de drogas, y la mujer misteriosa que desaparecen detrás de las cortinas de abalorios. Co-protagonista principal de Taylor era Lloyd Bochner, que retrató el Inspector Jefe Neil Campbell.

Hong Kong se inspiró en la película "Soldier of Fortune", que tenía a Michael Rennie en el papel de Lloyd Bochner y a Jack Kruschen como Tully. La serie se estrenó el Miércoles, 28 de septiembre 1960, y finalizó el 29 de marzo de 1961. Se emitieron repeticiones hasta el 27 de septiembre.
Reparto

* Rod Taylor....Glenn Evans
* Lloyd Bochner....Neil Campbell
* Harold Fong....Ahting
* Gerald Jann....Ling
* Jack Kruschen....Tully
* Mai Tai Sing....Ching Mei



VIDEO DE showpix

LOS 60 - ALMA DE ACERO

Título origina: Run for your life
Género: Drama

Alma de acero fue una serie de televisión americana protagonizada por Ben Gazzara como un hombre con muy poco tiempo para vivir. Funcionó en la NBC desde 1965 a 1968 . La serie fue creada por Roy Huggins , quien había explorado anteriormente el concepto de "hombre en movimiento" en El fugitivo .

Sinopsis

Gazzara interpreta al abogado Paul Bryan. Cuando su médico le dice que morirá en uno o dos años, decide hacer todas las cosas que nunca había tenido tiempo para hacer. Al igual que en Ruta 66 , cada episodio presenta el personaje principal "en movimiento", encontrándose con nueva gente en nuevas situaciones. El personaje de Gazzara, Paul Bryan, se originó en Kraft Suspense Teatro, en el episodio "Rapto a las dos y cuarenta", que salió al aire el 15 de abril de 1965. Cerca del comienzo de ese episodio, la audiencia ve la conversación entre Bryan y su médico, que sólo se emitió en voz en Alma de Acero.


VIDEO DE bearfedway

LOS 60 - EL GRAN CHAPARRAL


El Gran Chaparral (The High Chaparral) fue una serie western de los años 60, que al igual que Bonanza, fue creada por David Dortort.Se estrenó en la cadena NBC el 10 de septiembre de 1967. Duró cuatro temporadas y tuvo 98 capítulos.
Protagonistas John Cannon (Leif Erickson) Buck Cannon (Cameron Mitchell) Victoria Montoya (Linda Cristal) Manolo Montoya (Henry Darrow) Billy Blue Cannon (Mark Slade) La serie fue protagonizada por el veterano actor Leif Erickson como John Cannon, dueño del rancho llamado "El Gran Chaparral" ubicado en el desierto de Sonora (actual Arizona). Se desarrolló en el viejo oeste norteamericano tratando sobre la vida de dos familias: los Cannon y los Montoya. La familia Cannon estaba compuesta por John, un fornido y recio ex-oficial del Ejército de la Unión Estadounidense, ahora colono aventurero decidido a luchar contra la naturaleza y los apaches para mantener su rancho en pie (algo expresado claramente al ver por primera vez la extensa propiedad: "Esta es mi tierra y la domaré"), y su refinada esposa mexicana Victoria Montoya, hija de otro poderoso ranchero de la región apodado "El León de Sonora", Don Sebastián Montoya. Inicialmente la esposa de John fue Annalee (Joan Caulfield) que al llegar al agreste territorio bautizó la propiedad como "El Gran Chaparral", pero poco después fue muerta por los apaches. Hijo de Annalee y John era el sensible y novato Billy Blue, y junto a ellos estaba el leal hermano menor de John, Buck Cannon, comprometido con su labor en el rancho (aunque fácilmente se distraiga), más entusiasta e impulsivo que su hermano y el único de los Cannon con gran sentido del humor. El cuadro de protagonistas se completaba con el divertido y disoluto Manolo Montoya, comúnmente llamado Manolito, hermano de Victoria. Este último había pasado a radicar en El Gran Chaparral, pues le disgustaba ser tratado como "el hijo del patrón" en el rancho de su padre. También destacaron como eficaces secundarios el capataz Sam Butler, los cowboys Joe Butler (hermano del anterior) y Pedro, así como el leal mayordomo Vaquero. Personajes esporádicos pero resaltantes fueron: El jefe apache Cochise (Nino Cochise, Paul Fix y Michael Keep) que es el líder apache principal, el curandero apache Nock-Ay-Del (X Brands y George Keymas) quien suele ser neutral y alguna vez considerado con los Cannon, el subjefe apache Soldado (James Almanzar) que es enemigo de los Cannon, el mestizo pawnee-anglosajón Viento (Rudy Ramos) quien sería el último en unirse al rancho de los Cannon como ayudante, y la buscavidas mexicana Perlita (Marie Gómez), "novia" de Manolito y de muchos otros habitantes de la región. A menudo, los habitantes del Gran Chaparral entraban en conflicto con los apaches o debían protegerse contra bandoleros, desertores del ejército, etc. La serie se destaca sin duda por sus hermosas localizaciones naturales y también por sus abundantes situaciones divertidas, en las cuales los personajes lucen con naturalidad tantas virtudes como defectos. Otra de las características únicas de esta serie es que no se trata del héroe vaquero, indomable, amigo de todos e incorruptible que solo es leal a sí mismo, sino que son un grupo de personas que funcionan bien entre sí y conforman una familia real en este recio entorno. Por último las relaciones familiares están signadas por un realismo pocas veces visto en este tipo de series. Final y Actualidad La serie fue cancelada después de cuatro años, pero se ha convertido en un clásico y continuamente es transmitida por la TV abierta y cerrada de diferentes países, contando con apreciable audiencia y es reconocida por multiples fans de todo el mundo y en distintas lenguas. Los hispanoparlantes la recibieron siempre de una manera muy especial (incluso en la versión en inglés algunos de sus personajes a veces se comunican en español

VIDEO DE RocyMartinez

LOS 60 - LOS VENGADORES


Título original: The Avengers
Género: Spy/Fi
Creado por Sydney Newman
País de origen: Reino Unido
Duración: 60 min
Episodios: 161
Localización: Londres
Cadena original: ITV
Fechas de emisión: 7 de enero de 1961 a 21 de abril de 1969

Reparto

Ian Hendry
Patrick Macnee
Jon Rollason
Julie Stevens
Honor Blackman
Diana Rigg
Patrick Newell
Jennifer Croxton
Linda Thorson

Orígenes

En 1960, la televisión británica contaba con una serie policíal: “Police Surgeon”. En ella, un médico forense, interpretado por el actor Ian Hendry (Dr. Geoffrey Brent), se enfrentaba a ladrones y criminales en defensa de la justicia. La productora ABC (Associated British Corporation), responsable de la misma, decidió prolongar su existencia; no sin antes someterla a una remodelación que la puliera y renovara un poco, cambio de título incluido. Es así como nació en 1961, “Los Vengadores”.

1961: Era Dr David Keel

El protagonista de la flamante serie sería Ian Hendry, (Dr. David Keel), que en el primero de los episodios se dispone a casarse con su novia Peggy. Por desgracia, ella se convierte en testigo accidental de los manejos de un grupo de traficantes de drogas, que la asesinan para acallarla. Con el cadáver de su amada en los brazos, Keel jura vengar su muerte, peligrosa empresa en la que contará con una ayuda inesperada: un misterioso agente secreto británico llamado John Steed, al que dará vida el actor Patrick Macnee. Ambos serán, a partir de entonces, “ Los Vengadores” .

1962–63: Era Dr. Martin King/ Venus Smith

En la segunda temporada el Sr. Steed, cuya permanencia en el programa se consideraba indiscutible, se veía acompañado por tres personajes diferentes que se alternaban de un episodio a otro:
Martin King (Jon Rollason), médico forense.
Venus Smith (Julie Stevens), rubia encantadora, afable, cantante de cabaret.
Cathy Gale (Honor Blackman), antropóloga, joven viuda que regresa a Londres después de una larga residencia en Kenia.
Terminaría siendo la pareja definitiva del agente secreto a partir de entonces. Su entusiasta aceptación por el público y el evidente incremento de los espectadores, supone la automática renovación de la serie por una temporada más, con Steed y Cathy como pareja fija, será la consolidación definitiva de la serie.

1963–64: Era Cathy Gale

Las características básicas ya están fijadas. El personaje de Cathy Gale contará, con un nuevo aditamento que creará furor en la moda de la época: un traje enterizo de cuero negro impuesto por la necesidad de darle libertad de movimientos. El Sr. Steed, por su parte, de playboy a lo James Bond de la segunda temporada, a un elegante y conservador traje, complementado con un típico bombín y un paraguas, le dan la imagen del perfecto British gentleman, imagen que permanece indisolublemente unida al personaje en el recuerdo. Nace así un icono mítico de la TV de los´60. Honor Blackman recibe una oferta para convertirse en la "Chica Bond" de "Goldfinger", decide abandonar la serie tal y como hizo Ian Hendry en la primera temporada.

1965–66: Era Emma Peel

La deserción de Honor Blackman en un excelente momento de popularidad de su serie estelar había colocado a la productora ABC (Associated British Corporation) en una situación difícil, se toma la decisión de darle la vacante a Diana Rigg, una joven actriz de procedencia teatral y escasa experiencia en la pantalla. Personificando a Emma Peel, es algo más que una mera copia de Cathy Gale, gracias al carisma personal de Diana Rigg: bella sin ser explosiva, sexy aunque no voluptuosa, elegante sin resultar distante, con clase exenta de frialdad, Diana aporta a la señora Peel un encanto irresistible que la convertirá en la más famosa "Vengadora" de la historia de la serie. Los productores y guionistas, captan inmediatamente las posibilidades que Rigg les ofrece y deciden apostar por ella, aumentando el presupuesto de la serie y dando rienda libre a los libretistas para idear los argumentos más delirantes, es así como La Era Emma Peel (Blanco y Negro), se convertirá en la más recordada. A dicha temporada pertenecen los episodios más míticos de toda su trayectoria.

1967: Era Emma Peel (color)

La química establecida entre Macnee y Rigg es irresistible, el humor se desborda en un sin fin de personajes la imaginación supera cualquier cota predecible entrando de lleno en la ciencia-ficción más delirante; y los modelitos de Mrs. Peel minifaldas o ceñidos conjuntos deportivos, los "catsuits" que harían historia. Los Vengadores se convierten, junto con los Beatles, la minifalda o la estética "pop", en uno de los pilares del llamado "Beat Británico". LLega el color a la serie, disparando el éxito a tal dimensión, que consigue lo que parecía imposible en aquellos tiempos: las cadenas televisivas americanas se interesan por emitirla. Es la primera vez en la historia de la televisión en la que una serie británica consigue entrar en el mundo de la TV de USA. Diana Rigg, siguiendo el camino de sus predecesores, decide abandonar la serie en su mayor momento de gloria, estimulada (al igual que Honor Blackman) por una oferta proveniente de los productores de James Bond, que la quieren para su nuevo film: "On Her Majesty's Secret Service".

1968–69: Era Tara King

La marcha de Diana Rigg debería haber hecho reflexionar a la ABC, demasiado confiada por el éxito de su producto. Había muchas sombras en el horizonte que amenazaban el futuro de la serie. En primer lugar estába el cansancio de los guionistas, Por otro lado, el mundo estaba cambiando: 1968 es el año del Mayo Francés, de la Primavera de Praga, la guerra de Vietnam, de la psicodelia y las drogas. En este marco, el desenfadado tono de Los Vengadores resulta fuera de lugar. Finalmente, Patrick Macnee, ya cuenta con 46 años, que le hacen demasiado mayor para una serie de esas características. La elección de la nueva partner del Sr. Steed será ocupado por Linda Thorson, joven actriz canadiense, de nula experiencia y escaso feeling ante las cámaras, su personaje recibiría el nombre de Tara King, en esta temporada acompañados por Mother (Patrick Newell) jefe del servicio secreto al que pertenecen Steed y Tara. En el captitulo "Killer" se introdujo una nueva compañera para el Sr. Steed se trata de Lady Diana Forbes-Blakeney (Jennifer Croxton). En USA, la audiencia disminuye y acaba provocando el desinterés de las cadenas televisivas americanas, que deciden prescindir de ella. Sin su financiación, la productora ABC decide clausurarla en 1969, después de 9 años, 161 capítulos y ser vista en más de 120 países.

Características

Una serie que mostró una Londres donde raramente se mostraban sus habitantes "reales", donde no había niños, extras, detectives, policías uniformados y donde nunca se vio sangre ni mujeres muertas. No se trataba de snobismo, sino de evitar el contacto con la realidad social, que hubiera conspirado abiertamente con el mundo quimérico en el que se pretendió encerrar cada una de las historias.

"Man In The Mirror" es uno de los episodios donde aparece como partenaire de Steed: Julie Stevens como Venus Smith


VIDEO DE LaSednaTV

Honor Blackman como Cathy Gale en el episodio 'Death Dispatch'.


VIDEO DE PhilippaRM

Era Emma Peel


VIDEO DE RetroTV3


VIDEO DE nanosilvacebal

Último episodio de la era Emma Peel


VIDEO DE PhilippaRM


Final del último capítulo de la era Emma Peel e inicio en la serie del personaje Tara King interpretado por Linda Thornson.


VIDEO DE m1ckeyjoe

LOS 60 - LOS INTOCABLES


Los Intocables es el nombre de una serie de televisión transmitida desde 1959 a 1963 por American Broadcasting Company. Basada en el libro escrito por Eliot Ness y Oscar Fraley, obra la cual recoge las memorias del primero. La historia recrea a manera de ficción las experiencias de Eliot Ness, quien fuera en la vida real Agente durante la vigencia de la Ley seca en Estados Unidos, de como él luchó contra el crimen en Chicago en los años 30, con la ayuda de un equipo especial de los agentes escogidos por su valor e incorruptibilidad, quienes fueron apodados Los Intocables. Posteriormente, se realizó una película en 1987 dirigida por Brian De Palma también llamado Los Intocables (The Untouchables), con un libreto de David Mamet.

Descripción de la serie

Las historias giraron a menudo alrededor de la lucha de Ness con el imperio criminal de la mafia de Chicago dirigida por Al Capone, narrando historia en su mayoría centrada en los delitos relacionados con la Prohibición. La serie fue protagonizada por Robert Stack como Eliot Ness y Neville Brand como Al Capone, y narrada por Walter Winchell. La serie generó una crítica áspera por parte de los Italiano-Americanos –incluyendo Frank Sinatra, quienes alegaron que con esa obra se promovía estereotipos negativos de ellos como gángsteres y mafiosos. La familia de Capone demandó la serie por $1.000.000 por el uso desautorizado de la semejanza de Al Capone para beneficio económico. La serie tuvo 118 episodios que con una duración de 50 minutos cada uno. Aunque el libro que fue basado en las crónicas de las experiencias de Ness y de sus colaboradores, temporalmente se ubico entre 1929 a 1935, se fijaron en la mayoría en el comienzo de los años 30. El tema musical de la serie fue de Nelson Riddle. Los otros intocables fueron interpretados por: Paris Jerry como el agente Martin Flaherty, (1ra temporada solamente) Abel Fernandez como el agente Guillermo Youngfellow, Mella Georgiade como el agente Enrique “Rico” Rossi, Anthony George como el agente Leva Allison, (1ra temporada solamente) Paul Picerni como el agente Heces Hobson, (2da temporada) Steve Londres como el agente Jack Rossman, Tirada Hicks como el agente LaMarr Kane (1ra temporada solamente). Otros actores recurrentes fueron: Bruce Gordon como Frank Nitti y Frank Dekova como Jimmy Napoli. El narrador fue (en inglés) Les Lampson, cuya voz de tonalidad dramática, fue muy distintiva.



VIDEO DE seriesdetv

LOS 60 - COMBATE


El 2 de octubre de 1962, la cadena ABC estrenaba la serie de guerra que iba a revolucionar la pantalla chica. Estamos hablando de Combate, la serie bélica por excelencia, que se mantuvo en el aire hasta 1967, tras 5 temporadas y 152 episodios. El primer episodio emitido fue “Forgotten Front”, donde veíamos a un Vic Morrow mas rubion y un tanto más joven en su carecterización del sargento Saunders. Este sargento integraba un pelotón de la Compañia K. Habían desembarcado en Omaha Beach, hecho que podemos ver en el capítulo “A Day in June”, donde también vemos al sargento Hanley. Luego fue ascendido a Teniente. Combate fue una de las series más queridas por el público de Estados Unidos y tuvo un exito impresionante en los países de habla hispana.

Actores:

Rick Jason: Teniente Gil Hanley
Vic Morrow: Sargento Chip Saunders
Pierre Jalbert: Soldado Paul "Caje" Lemay
Jack Hogan: Soldado William G. Kirby
Dick Peabody: Soldado Littlejohn
Steven Rogers: Doc Walton [ 1 ]
Conlan Carter: Doc [ 2-5 ]
Tom Lowell: Billy Nelson [ 1-2 ]
Shecky Greene: Soldado Braddock [ 1 ]
William Bryant: McCall [ 5 ]

LA VENDETTA

PARTE 1




PARTE 2



PARTE 3



PARTE 4



PARTE 5


VIDEOS DE gerardolipe1