domingo, 17 de enero de 2010

EL VAMPIRO EN EL CINE 7


Deberíamos destacar la película "El Ansia" (1983) de Tony Scott, donde una sugerente Catherine Deneuve y un atormentado David Bowie nos muestran la parte más humanizada del vampiro, y es esa convivencia contranatura lo que en el fondo es la causa de nuestro miedo. La existencia de una 'especie diferente' a nuestro lado, que no sólo convive con nosotros sino que también se alimenta de nosotros (idea que presenta en ocasiones un transfondo sociopático y, a veces, racista).



Esta idea ya aparece esbozada en "Jóvenes Ocultos" (1987) de Joel Schumacher, donde existe una pequeña comunidad de jóvenes y modernos vampiros. El género de acción también tiene la saga fílmica iniciada con con "Blade" (1997) de Stephen Norrington, basada en un personaje de comics de la Marvel del mismo título, un dhampiro o cazador de vampiros contemporáneo. En esta película se agudiza la idea esbozada en "Jóvenes Ocultos", idea que llega hasta la saga "Inframundo" ("Underworld") (2003) de Len Wiseman, donde la acción y los efectos especiales nos muestran la fusión de diferentes razas y donde la humana cada vez pinta menos. Esta saga narra una antigua guerra entre vampiros y hombres lobo. En 2006 salió la secuela titulada "Underworld: Evolution" y en 2009 sale la tercera película titulada "Underworld: Rise of the Lycans" (La rebelión de los licántropos).El mito del vampiro ha cambiado, el cine de terror ha añadido pequeños detalles y el vampiro clásico ha modificado sus rasgos, gestos y personalidad, pasando de ser un solitario a constituirse en una sociedad oscura y oculta al resto de los humanos.











En noviembre de 2008 se estrenó la película "Crepúsculo" basada en la primera novela de la saga escrita por Stephenie Meyer y en el 2009 se estrenó la secuela "Luna nueva".







FUENTES: http://idd0073h.eresmas.net/"

http://es.wikipedia.org



El 21 de enero se estrena DAYBREAKERS protagonizada por Ethan Hawke y Willem Dafoe
Luego del arrollador éxito de Crepúsculo, la invasión de vampiros en las ficciones televisivas y cinematográficas no se detiene. Daybreakers, film protagonizado Ethan Hawke y Willem Dafoe que se estrena en la Argentina el próximo 21 de enero, continuará en la misma temática pero desde una óptica muy diferente.

La película se sitúa en el futuro, año 2019, cuando una plaga transformó a la mayor parte de la población mundial en vampiros. Los humanos se acercan a la extinción y los vampiros deben capturar a los que quedan y crear granjas humanas, o encontrar un sustituto de la sangre lo antes posible. Sin embargo, un grupo secreto de vampiros hace un descubrimiento que tiene el poder de salvar la raza humana.

Dirigida por los hermanos Spierig, la película mantiene varios de los guiños clásicos del género, adicionándole una vuelta de tuerca gracias a una historia por demás interesante.


No hay comentarios: