domingo, 17 de enero de 2010

VAMPIRISMO CLÍNICO


El Vampirismo es una enfermedad, una conducta anormal en la que hay una necesidad compulsiva de ingerir sangre, se crea uno o no un vampiro. Se ha intentado renombrar como Síndrome de Renfield, en referencia al siervo de Drácula que aparece en la obra de Stoker, un comedor compulsivo de moscas y arañas cuyo fin era el de absorberles su fuerza vital.
El psicólogo Richard Noll, dice que suele producirse con mayor frecuencia en los varones, e intenta establecer una serie de fases en su desarrollo:

Infancia: el primer estadio suele producirse cuando el niño se ve involucrado en un incidente sangriento en el que descubre la excitación de la sangre.
Autovampirismo: descubren el placer que le provoca la visión o el sabor de su propia sangre.

Zoofagia: pasan a probar la sangre de animales.

Vampirismo clínico: es el estado más avanzado del síndrome, en el que pasa a ingerir voluntariamente la sangre de otros seres humanos mordiendo a las víctimas por placer, lo que les proporciona una enorme satisfacción hasta llegar al éxtasis, ya que el sabor de la sangre actúa para ellos como si fuera una droga.

Ha habido muchas personas con esta patología a lo largo de la historia, muchos de ellos influenciados por el cine, pero el caso más reciente es el de Allan Menzies. Un joven escocés de 22 años que se obsesionó con la película "Queen of the Dammed" ("La Reina de los Condenados"). Fue detenido por matar a Thomas McKendrick, el amigo que le facilitó la película por primera vez. Según él tenía un pacto con Akasha, la vampiresa de la película, para que le convirtiera en inmortal si mataba a alguien. Cuando un día su amigo se burló e hizo comentarios sexuales sobre la actriz, Allan se abalanzó sobre él, le asestó 42 puñaladas y le destrozó la cabeza con más de 10 martillazos; finalmente se bebió su sangre y comió parte de su cerebro. Durante el juicio no se mostró arrepentido en ningún momento e insistía en haberse convertido en un vampiro inmortal. Fue condenado a 18 años en prisión sin posibilidad de salir en libertad condicional, opinando que era "un demonio, violento y altamente peligroso, no apto para estar en libertad".

No hay comentarios: