viernes, 1 de enero de 2010

2012

TÍTULO ORIGINAL: 2012 Doomsday
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Nick Everhart
GUIÓN: Nick Everhart (Historia: Naomi L. Selfman)
MÚSICA: Ralph Rieckermann
FOTOGRAFÍA: Mark Atkins
REPARTO: Dale Midkiff, Cliff De Young, Ami Dolenz, Gregory Paul Smith, Jason S. Gray

GÉNERO:Fantástico. Acción. Aventuras. Catástrofes

La Tierra es destruida en el año 2012, tal y lo como predecía el calendario maya. Todo comienza cuando se suceden suicidios masivos de personas que se regian al calendario maya por toda América del Sur, Curtis Jackson (John Cusack) es un padre divorciado que de vez en cuando trabaja como conductor de limusina y escritor, mientras que su ex-esposa (Amanda Peet) vive con sus dos hijos y ha rehecho su vida. La IHC (Institute for Human Continuity) es una organizacion secreta que asegura que los gobiernos de todos los paises saben que la teoria del calendario maya es cierta, que esta cientificamente demostrado, y que saben que va a suceder muy pronto, por lo tanto construyeron desde hace 20 años unas naves/barcos en la cima del Himalaya para salvar a un número selecto de personas, para continuar la vida en La Tierra despues del desastre, y todo es cierto. Grandes terremotos se suceden por todo el mundo, y la teoría es que las placas tectónicas acabarán por desestabilizarse y crearán la mayor oleada de sismos y tsunamis de la historia de la humanidad. El principio del fín es cuando el parque Yellowstone explota en un megavolcán que cubre gran parte de Estados Unidos de Norteamérica bajo cenizas, al mismo tiempo que cientos de volcanes aparecen por todo el mundo y los Juegos Olimpicos de 2012 en Londres quedan cancelados por caos imminente, megaterremotos destruyen la tierra, Los Angeles cae por las placas tectonicas, el Obelisco de Buenos Aires cae por un megasismo, Las Vegas, Roma, queda destruida con la Basilica de San Pedro y El Vaticano, Río de Janeiro queda con el Cristo Redentor desmoronado, y muchas capitales mundiales mas desaparecen por el megatsunami y otros sismos.
En realidad todas las ciudades y paises que estan a menos altura que el Tibet desaparecen, si no bien por los terremotos y los volcanes, por el megatsunami que devasta la tierra, pero las ciudades vistas en el trailer son:

* Los Angeles: De acuerdo al trailer, la ciudad se despedaza y se hunde lentamente en el Océano Pacífico.
* Washington D.C: Tormenta de cenizas, terremotos sucesivos y una tremenda ola final.
* Río de Janeiro: a causa de un terremoto.
* Roma: a causa de un terremoto, donde destruye toda la ciudad del Vaticano.
* Las Vegas: Se hunde en el desierto de Nevada durante un gran terremoto que parte la ciudad en dos.
* Buenos Aires, Argentina: a causa de un terremoto.


1 comentario:

Susana dijo...

Me pareció bastante floja. Demasiado "yankee" y demasiado larga para mi gusto. Una mezcla de "La Aventura del Poseidón", "Terremoto" y alguna otra. Con escenas que rozan lo ridículo, se hace muy poco creíble. Se ha desperdiciado un tema que da para mucho más... Lamentable