viernes, 15 de enero de 2010

HAITÍ - TERREMOTO 7.0 - 12 DE ENERO 2010


Dudé en subir ciertas fotos por ser muy crudas, pero quise mostrar, dentro de lo posible, la magnitud de esta catástrofe.

____________________________________________________________________________________________________________________________


Sobrevivientes de Port-au Prince observan mientras una máquina remueve un edificio destruido por el terremoto. 14 de enero 2010 (FOTO: REUTERS/Carlos Barria)

Perros de rescate en sus jaulas antes de partir para Haití en la base aérea militar de Torrejón, en Torrejón de Ardoz, España (miércoles 13 de enero). Bomberos sin Fronteras, la Cruz Roja IOnternacional y otros grupos de ayuda en un gran esfuerzo de socorro a las víctimas en Haití. (FOTO: AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Rescatistas tratan de llegar a sobrevivientes atrapados en el Hotel Montana que colapsó en el terremoto en Port-au-Prince. El número de oficiales policiales y militares de la ONU que murieron en el terremoto son hasta ahora 22. Foto tomada el 12 de enero. (FOTO: REUTERS/UN Photo Logan Abassi)

Una mujer hace muecas de dolor mientras recibe tratamiento el 14 de enero en un hospital improvisado en la base logística de MINUSTAH (FOTO:LOGAN ABASSI/AFP/Getty Images)

Una mujer camina entre los escombros (14 de enero) (FOTO: AP Photo/Gregory Bull)

En esta imagen proporcionada por el folleto de las Naciones unidas, se ven carpas improvisadas levantadas por los haitianos en toda la capital después del terremoto. La mayor parte de Port-au-Prince se redijo a escombros. Foto tomada el 13 de enero. (FOTO:Logan Abassi/MINUSTAH via Getty Images)

El área central muestra el daño provocado por el terremoto. Foto tomada el 13 de enero en Port-au-Prince. (FOTO: Logan Abassi/MINUSTAH via Getty Images)

Sobrevivinte sentado frente a una fogata (13 de enero). (FOTO: AP Photo/Gerald Herbert)

En esta foto tomada el 12 de enero, y provista por la Misión Filipina de Naciones Unidas, miembros del 10º Contingente del Mantenimiento de la Paz filipino, integrantes de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) ayudan el la búsqueda y rescate en el colapsado edificio de las Naciones Unidas, donde un número de miembros, incluidos 3 de Filipinas, permanecían atrapados. (FOTO: AP Photo/United Nations, Marco Dormino)

Personal médico asiste a un herido en el hospital improvisado en el centro de logística de MINUSTAH. (FOTO: LOGAN ABASSI/AFP/Getty Images)

Un hombre tiene en sus brazos a un niño en un campamento para sobrevivientes en el barrio 31 Delmar en Port-au-Prince (14 de enero). Por miedo de regresar a sus casas, la mayoría de los sobrevivientes acampan al aire libre. (FOTO: AP Photo/Gregory Bull)

Esta foto del 14 de enero, provista por la Guardia Costera de EEUU, muestra una grúa hundida, depósitos destruidos y containers amontonados en el puerto de Port-au-Prince(13 de enero) (FOTO: Sondra-Kay Kneen/AFP/Getty Images)


Sobrevivientes entre los escombros de la ciudad (13 de enero). (FOTO: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

Víctima del terremoto con heridas graves a la espera de asistencia médica (13 de enero). (FOTO: REUTERS/Eduardo Muñoz)

Niña atrapada entre su cama y el techo de su casa (13 de enero). (FOTO: Frederic Dupoux/Getty Images)


Un hombre cubre el cuerpo de su amigo recuperado de los restos de un edificio destruido (14 de enero). (FOTO: REUTERS/Jorge Silva)

Las piernas de un cadáver se ven entre las ruinas de un hotel destruido por el terremoto (13 de enero). (FOTO: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

El cadáver de una víctima en el baúl de un auto (13 de enero). (FOTO: REUTERS/Eduardo Muñoz TRANSPORT)

Gente mirando las víctimas que yacen en la calle (13 de enero). (FOTO: AP Photo/Lynne Sladky)

Esta foto aérea provista por la Cruz Roja de EEUU (13 de enero), muestra a sobrevivientes reunidos alrededor de los cuerpos de víctimas del terremoto (13 de enero). La foto fue tomada en un operativo conjunto de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y ECHO (Organización Humanitaria de la Comunidad Europea) en una misión de reconocimiento. (FOTO: AP Photo/American Red Cross) Créditos Obligatorios


Un hombre se abre camino cuidadosamente a través de los cuerpos apilados fuera de la morgue en Port-au-Prince el 14 de enero. (FOTO: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

Un hombre busca entre cientos de cuerpos en la morgue de Port-au-Prince (14 de enero). (FOTO: AP Photo/Gregory Bull)

Sobrevivientes observan la destrucción provocada por el terremoto que derrumbó escuelas, casas, hospitales, y viviendas precarias de las laderas en esta superpoblada y empobrecida ciudad (foto tomada el 13 de enero) (FOTO: REUTERS/Carlos Barria)

Una niña herida yace al costado del camino mientras es asistida el día después del terremoto. (FOTO: AP Photo/Ricardo Arduengo)


Sobrevivientes vagan entre las ruinas de su ciudad después del terremoto que tuvo 30 réplicas. (JUAN BARRETO/AFP/Getty Images

Foto aérea de edificaciones colapsadas en el centro de Port-au-Prince. (Foto tomada el 12 de enero). (FOTO: LOGAN ABASSI/AFP/Getty Images)

La mano de un estudiante muerto se ve bajo los escombros de la iglesia y colegio de St. Gerard que se derrumbó durante el terremoto. Foto tomada el 14 de enero. (FOTO: AP Photo/Gerald Herbert)

Gente cainando por una calle. Se ve la destrucción masiva. Foto tomada el 13 de enero. (FOTO: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

Una mujer abandona un edificio parcialmente destruido en el barrio de 31 Delmas, mientras el cuerpo de otra queda bajo los escombros. Foto tomada el 14 de enero. (FOTO: AP Photo/Gregory Bull)

Un joven saquea comida de un supermercado en el centro de Port-au-Prince. Foto tomada el 14 de enero. (FOTO: REUTERS/Carlos Barria)

Foto aérea tomada el 12 de enero. (FOTO: LOGAN ABASSI/AFP/Getty Images)

Karim Applon, de 7 años, sobre la falda de su tía, espera ser evacuado para tratamiento médico. Foto tomada el 13 de enero. (FOTO: AP Photo/Carl Juste, The Miami Herald)

Christopher Holmes del equipo de búsqueda y rescate del Condado de Fairfax busca sobrevivientes entre los escombros de un edificio (14 de enero). (FOTO:Joe Raedle/Getty Images)

2 comentarios:

Susana dijo...

¡Cómo hubiese querido que no existiera una catástrofe así que me diera material para mi blog!

Anónimo dijo...

Qué quedará de ese pobre país?
El mundo será capaz de la ayuda necesaria y ésta llegará realmente en forma ordenada y efectiva?