domingo, 4 de julio de 2010

ELIMINATORIAS - ARGENTINA 1 COLOMBIA 0 - 06/06/09


Equipos

ARGENTINA: Mariano Andújar, Daniel Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Fernando Gago (Javier Zanetti, 45), Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Lionel Messi, Carlos Tevez, (Nicolás Burdisso, 84) y Sergio Agüero (Diego Milito, 40).

COLOMBIA: David Ospina, Luis Amaranto Perea, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero (Carlos Daarwin Quinteros, 81), Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín, Vladimir Marín (Adrián Ramos, 65), Wason Rentería y Radamel Falcao (Hugo Rodallega, 72).

Árbitro: René Ortube (Bolivia).

Argentina, que la pasó mal durante la primera etapa, venció 1-0 a Colombia con gol de Daniel Díaz y empezó a mirar con optimismo su clasificación al mundial de 2010.
El Cata Díaz, del Getafe de España, convirtió a los 55 minutos para dejar a Argentina en el pelotón de punta junto con Paraguay, Brasil y Chile.
Sustentada en la solidez de su mediocampo, con Fabián Vargas como estandarte, Colombia se mostró mejor que Argentina, que careció de juego colectivo.
Argentina tampoco tuvo brillo individual en astros de la talla de Sergio Agüero, Carlos Tevez y Lionel Messi, la figura del momento a nivel mundial ya que se lució en el Barcelona español que acaba de conquistar la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
El planteo táctico del técnico argentino Diego Maradona, con tres defensores en el fondo, le dio facilidades a Colombia, que tuvo su primera gran oportunidad a los 14 minutos cuando un disparo de Vladimir Marín fue conjurado por el arquero Mariano Andújar, la figura de Argentina.
Un minuto después, Wason Rentería aprovechó una falla de Díaz y su remate solo frente al arco hizo entrar otra vez en acción a Andújar, quien tapó parado en el medio del arco.
Argentina lanzó su primer mensaje de peligro recién a los 21 minutos cuando Messi recibió de Juan Sebastián Verón y su remate fue manoteado por el portero David Ospina hacia un costado, ante unas 48.000 personas en el estadio Monumental.
Sin hacer pie en defensa e inoperante en ataque, Argentina volvió a sufrir pasada la media hora cuando Radamel Falcao se perfiló cerca del área chica y su bombazo fue desviado al córner por Andújar, en su debut en el arco Albiceleste ya que hasta ahora el titular venía siendo Juan Pablo Carrizo.
Sobre la hora de la etapa, Camilo Zúñiga se mandó como tromba hacia el arco argentino y entrando al área chica dio la impresión de que Jonás Gutiérrez lo iba tomando desde atrás y le hizo perder estabilidad, en lo que pareció un penal que el árbitro no vio.
En la segunda etapa, Maradona hizo ingresar al defensor Javier Zanetti por el volante Fernando Gago para armar una línea de cuatro en el fondo, por lo que su equipo fue otra cosa, ya que de a poco empezó a arrinconar a Colombia.
Fue así como a los siete minutos un tiro libre de Messi se estrelló en el travesaño y luego llegó el gol de derecha de Díaz, aprovechando que Martín Demichelis la peinó hacia su botín ante un córner de Verón.
La reacción de Colombia no se hizo esperar, ya que poco después Rentería le ganó la espalda al Cata Díaz y su pase rasante no pudo ser alcanzado por Falcao, solo frente a Andújar.
Cerca del final, Andújar volvió a salvar a Argentina al quedarse con la pelota ante un cabezazo de Mario Yepes.
Argentina, al menos en el resultado, se reivindicó de la paliza que le dio Bolivia en la fecha anterior 6-1 en La Paz.

FUENTE: www.eluniverso.com



VIDEO DE: mrdeyfi

No hay comentarios: