domingo, 25 de julio de 2010

LENINGRADO - LA ODISEA - PARTE 1


Otra vez una película como disparador. La vi anoche y no voy a dar mi opinión de la misma (por el momento), ya que el motivo de que la publique es que mientras la veía, me surgió la idea de postear algo sobre el Sitio de Leningrado. Sin embargo, si quieren verla (y tienen la paciencia suficiente como para esperar que bajen los videos), está completa.


Leningrad (2009)

Título original: Leningrad (AKA Attack on Leningrad).
Año: 2009.
Duración: 110 min.
País: Russia | UK.
Dirección: Aleksandr Buravsky.
Guión: Aleksandr Buravsky, Chris Solimine
Música: Yuriy Poteenko
Fotografía: Vladimir Klimov
Reparto: Gabriel Byrne, Mira Sorvino, Aleksandr Abdulov, Vladimir Ilyin, Mikhail Efremov, Mikhail Trukhin, Yevgeni Sidikhin, Olga Sutulova, Kirill Lavrov, Armin Mueller-Stahl, Alexander Beyer, Aleksandr Filippenko, Mariya Golubkina, Sergey Nikonenko, Valentina Talyzina.
Género: Bélico. Drama | II Guerra Mundial.
Sinopsis: La historia nos sitúa en Leningrado, en Septiembre de 1941. La ciudad ha quedado cercada por tropas alemanas y Hitler ordena mantener el cerco hasta reducirla por hambre. Poco después llegan a la ciudad un grupo de corresponsales extranjeros encabezados por Phillip Parker (Gabriel Byrne) y Kate Davies (Mira Sorvino). Mientras los periodistas toman fotos de los restos de un combate en las afueras, sufren un ataque aéreo que dispersa al grupo, y Kate es dada por muerta. Sin embargo en realidad la periodista ha logrado refugiarse en la ciudad bajo la protección de una joven policía rusa Nina, quien la acoge en casa de su familia. Mientras tanto Kate vivirá en primera persona las penalidades de los habitantes de Leningrado en su lucha por sobrevivir al hambre y a las bombas alemanas.

Leningrad es una reciente producción anglo-rusa dirigida por el realizador ruso Aleksandr Buravsky, y centrada, naturalmente, en describir el episodio histórico del cerco y asedio de Leningrado, por parte de las tropas alemanas durante la II Guerra Mundial. Dicho cerco fue, con seguridad, el más dilatado de todo el conflicto, pues duró más de dos años, desde Septiembre de 1941 hasta Enero de 1944, fecha en que la ofensiva sovietica de invierno obligó a las fuerzas alemanas a retirarse del perímetro de la ciudad.





VIDEO DE: 13stalin13

No hay comentarios: