domingo, 4 de julio de 2010

ELIMINATORIAS - BOLIVIA 6 ARGENTINA 1 - 01/04/09


Bolivia logró una histórica goleada ante la Argentina de Diego Armando Maradona en partido de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Sudáfrica-2010.
Los goles bolivianos fueron anotados por Joaquín Botero (34, de penal, 50 y 66), Marcelo Martins (12), Alex Da Rosa (45) y Didí Torrico (87), mientras que Argentina descontó a los 25 con un remate desde unos 30 metros de Luis González.
El equipo boliviano logró romper la valla argentina a los 12 minutos, cuando Martins (Shaktar, Ucrania) recogió un rebote en el área y batió por primera vez a Carrizo, pese a que hasta ese momento la defensa albiceleste era una muralla.
Argentina logró emparejar el marcador a los 25 minutos, con pocos méritos, cuando estaba encajonada en su sector. Luis González (FC Oporto, Portugal) sacó un remate sin mucha convicción, desde unos 30 metros, pero el balón picó en el césped y engañó al arquero Carlos Arias, que hasta ese momento era un espectador más.
Los altiplánicos volvieron a golpear a los albicelestes a los 34, cuando el delantero Botero (Correcaminos, México) cobró un penal con tranquilidad, luego de que el volante Da Rosa fuera derribado en el área por el experimentado Javier Zanetti (Inter de Milán, Italia).
Unos inspirados y machacones bolivianos subieron la cuenta 3-1 a los 45, cuando Botero desbordó por el sector derecho, se paró sobre la línea y envió un centro para que Da Rosa, el brasileño naturalizado boliviano, sacara un certero cabezazo para batir por tercera vez a Carrizo.
Lo que ni el más optimista imaginó antes del partido, una goleada ante una constelación de estrellas, llegó a los 50, cuando Botero aumentó el marcador a 4-1 con un cabezazo tras un centro de su compañero de ataque Martins.
El mismo Botero subió la cuenta 5-1 ante el delirio de los locales, y Didí Torrico a los 87 minutos marcó la media docena de goles, en una jornada inédita e histórica.

FUENTE:www.eluniverso.com



VIDEO DE: seattlesounders

No hay comentarios: