domingo, 25 de julio de 2010

SITIO DE LENINGRADO - RESEÑA HISTÓRICA 1


LA WERHMACHT AVANZA

El 22 de junio de 1941 la invasión largamente meditada de la Unión Soviética se puso en marcha al ritmo avasallante de la Blitzkrieg, es decir el ataque de la Luftwaffe (aviación alemana) a los medios y vías de comunicación, almacenes de municiones y combustibles, columnas de tropas y a la población civil, utilizando entre otras novedades el enloquecedor bramido de los Stukas y silbatos colocados en la bombas.
Simultáneamente venía el bombardeo de la artillería Krupp y después los Panzer que aplastaban todo lo que los cañones y la aviación habían dejado en pie y hacían veloces y profundas penetraciones por el territorio enemigo concentrándose a través de estrechos puntos de ruptura. Sólo al final llegaba la disciplinada pero criminal Wehrmatch y los siniestros carniceros de las SS para fusilar, torturar, exterminar, o combatir según sea el caso.
Esta táctica hábilmente aplicada desconcertó a los rusos que cayeron por centenares de miles en bolsones aislados del resto del país, donde eran rápidamente rodeados, derrotados o capturados.
Un amargo y sangriento crepúsculo se había abatido sobre el pueblo ruso, que a pesar de las demoledoras derrotas sufridas decidió luchar hasta el fin.

FUENTE:www.angamos.blogspot.com

2 comentarios:

Cris dijo...

excelente y concientizador trabajo sobre un tema poco difundido y por ende olvidado.... ¡Gracias Susana!

Susana dijo...

Gracias a vos Cris por interesarte en lo que publico